Cómo ha sido la relación entre Colosio Riojas y Samuel García

Luego de que ambos fueran tachados de posibles candidatos del MC para 2024, el hijo del priista dejó en claro que se enfocará en su alcaldía, mientras que el gobernador de Nuevo León ya había hablado sobre una supuesta futura candidatura presidencial para 2030

Luis Donaldo Colosio Riojas y Samuel García (Foto: Cuartoscuro)
Luis Donaldo Colosio Riojas y Samuel García (Foto: Cuartoscuro)

Pese que aún quedan tres años de la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), algunos partidos y personajes políticos han hablado de probables candidatos presidenciales que contendrían por el puesto de Jefe, o Jefa, del Ejecutivo. Tal es el caso de Luis Donaldo Colosio Riojas y Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, ambos del partido Movimiento Ciudadano (MC).

“Estoy agradecido por esa consideración que se ha tenido con mi persona. La verdad es que en este momento tenemos que ser muy objetivos y muy responsables con el mandato que se nos ha entregado por parte de la gente de Monterrey para estos tres años”, sentenció Colosio Riojas sobre una supuesta candidatura presidencial.

Ante ello, cabe mencionar que ambos políticos han sido cercanos desde hace unos años, pues en palabras de Colosio Riojas y García Sepúlveda, se conocen desde que iban en la secundaria. En un video en su canal homónimo de YouTube publicado en 2019, el gobernador de Nuevo León reveló que Luis Donaldo lo impresionó por su gran facilidad en oratoria que dejó ver durante un evento escolar.

Samuel García Sepúlveda y Luis Donaldo Colosio Riojas se conocen desde la secundaria  (Foto: Twitter@MovCiudadanoMX)
Samuel García Sepúlveda y Luis Donaldo Colosio Riojas se conocen desde la secundaria (Foto: Twitter@MovCiudadanoMX)

La maestra decía: ‘es que este va a ser presidente’”, recordó Samuel García.

Durante dicho material audiovisual, García Sepúlveda siguió elogiando, tanto la carrera política, como también aspectos de la vida personal del Colosio Riojas, dejando ver la gran camaradería y respeto que existe entre ambos personajes del MC, sin embargo, previo a las elecciones presidenciales, podrían contener por representar a su partido político en 2024.

El hijo del ex candidato presidencial priista, Luis Donaldo Colosio Murrieta y Diana Laura Riojas Reyes, es el mejor calificado por parte de la oposición, lo que sorprendido a propios y extraños, pues se trata de un político relativamente nuevo.

La carrera de Luis Donaldo Colosio Riojas es corta. Su entrada a la función pública sucedió apenas en 2018, cuando se postuló para diputado en el Distrito IV local de Nuevo León por MC.

Luis Donaldo Colosio Riojas ganó la alcaldía de Monterrey (Foto: Cortesía MC)
Luis Donaldo Colosio Riojas ganó la alcaldía de Monterrey (Foto: Cortesía MC)

Dentro de sus funciones, fue presidente en la Comisión de Desarrollo Social, Derechos Humanos y Asuntos Indígenas, así como secretario en las comisiones de Administración, y de Presupuesto.

Además, fue vocal en diversas comisiones como de Coordinación y Régimen Interno, Comisión Especial para el Análisis y Combate a la Desaparición de Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado, Economía, emprendimiento y Turismo, Comisión para la Igualdad de Género; Legislación y Puntos Constitucionales.

Su popularidad y presencia política lo llevaron a la candidatura para la alcaldía de Monterrey, abanderado por el MC que tenía a la cabeza de la gubernatura a Samuel García.

Samuel García ya habría confirmado su candidatura presidencial para 2030 (Foto: Facebook/Samuel García)
Samuel García ya habría confirmado su candidatura presidencial para 2030 (Foto: Facebook/Samuel García)

Por otra parte, el 1 de octubre del presente año, Samuel García tomó posesión del estado regiomontano. Rindió protesta en el Teatro de la Ciudad, ubicado en el centro de Monterrey, con la presencia de más de 800 invitados, entre lo que destacaron la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, y los gobernadores de Jalisco, Coahuila, Tamaulipas, Oaxaca, Yucatán, Hidalgo, Baja California y Sinaloa.

Ante la popularidad que ha tenido desde que era senador, algunos medios han señalado que García Sepúlveda podría contener por la presidencia de México. Sin embargo, en una entrevista con Azucena Uresti, el esposo de Mariana Rodríguez comentó que se concentrará en ser el mejor gobernador de Nuevo León.

“Uno de los primeros errores de Jaime (Rodríguez Calderón “El Bronco”) fue su locura de haberse ido a una presidencial sin tener posibilidades de. Congruente a mi edad, que no debería tener ninguna prisa, ni tentación, prefiero, Azucena, terminar a mi 39 (años) como el mejor gobernador de Nuevo León y en lugar de andar acelerado al 24, me vas a ver madurito en el 2030″, comentó García Sepúlveda en el mes de junio.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR