Así puedes tramitar el crédito Fonacot: ofrece hasta 50,000 pesos a los trabajadores

En caso de solicitarlo por primera vez, éste se acreditará con base a sus ingresos y plazo que se elija para liquidar

Compartir
Compartir articulo
Pensión alimenticia (Foto: Cuartoscuro)
Pensión alimenticia (Foto: Cuartoscuro)

A unos días de celebrar las tradicionales fiestas decembrinas, época de preparar las mejores cenas, comprar regalos o incluso ropa, las personas comienzan a prepararse para prevenir ciertos gastos, por ello, en caso de requerir un préstamo el Fonacot tiene una opción.

El Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), cuenta con un crédito al que pueden acceder todas las personas que se encuentren laborando.

A continuación daremos a conocer cuáles son los requisitos y documentación que se deberá presentar para iniciar el trámite.

De acuerdo con el organismo, si solicita dicho crédito por primera vez, se autorizará de acuerdo a los ingresos y plazo que elija cada ciudadano, el cual se determinará con la documentación y verificación de la información que proporcione.

Una persona cuenta su dinero. (Foto: Cuartoscuro)
Una persona cuenta su dinero. (Foto: Cuartoscuro)

¿Cuáles son los requisitos?

*Edad mínima de 18 años

*Antigüedad mínima de un año en tu trabajo actual.

*Que su Centro de Trabajo (Patrón) esté afiliado con Fonacot. En caso de no localizar su empresa afiliada, lo más recomendable es que acuda al área de Recursos Humanos de la empresa donde labora para obtener esta información y para saber si requiere Certificación Laboral.

*Tener un contrato por tiempo indeterminado o de planta.

*Contar con un mínimo de dos referencias personales.

*Número de Celular personal.

¿Cómo solicitarlo?

*Lo primordial es agendar una cita y acudir a la sucursal más cercana.

*Llevar los siguientes documentos:

-Identificación oficial con fotografía y firma (INE o Pasaporte vigentes).

-Estado de cuenta de tarjeta de débito a su nombre (con una vigencia máxima de tres meses naturales y debe contar con Clabe interbancaria). También tendrá que revisar con su banco que no tenga un monto límite para depósitos, ya que esto puede ocasionar que no se pueda depositar su crédito

-Los últimos cuatro recibos de nómina (consecutivos y que el más reciente se encuentre dentro de 15 días siguientes)

-El último recibo de nómina tiene vigencia después de la fecha de registro del periodo de pago, si su pago es mensual.- No deberá exceder de 31 días; quincenal, catorcenal, o semanal.- No deberá exceder de 16 días.

-Por Comisión.- 4 recibos de nómina en los que se muestre la comisión. Constancia de antigüedad por parte del Centro de Trabajo (cuando aplique).

-Carta u Oficio por parte del Centro de Trabajo donde confirme percepciones fijas permanentes en efectivo (cuando aplique).

infobae

El Fonacot recordó que los clientes nuevos deberán llenar un formulario de registro. Para ello, el interesado deberá ingresar al siguiente enlace. Aquí.

Luego tendrá que llenar los datos requeridos en los que destacan: la CURP, RFC, número de seguridad social, nacionalidad, entre otros datos personales.

Una vez que haya impreso su solicitud de crédito, contará con un período de tiempo de hasta 30 días naturales para presentarla en las oficinas del organismo. En caso de que no puedas acudir en ese tiempo, se borrarán sus datos y tendrá que capturarlos nuevamente.

Es importante recordar que la información que se proporciona a través del portal del Fonacot debe ser verídica y coincidir con los documentos y comprobantes originales que presente en las oficinas del Instituto para cotejo y copia para integrar a tu expediente.

En caso de ser autorizado, el crédito en efectivo será depositado en la cuenta bancaria, máximo en 48 horas después de haber sido autorizado. Será importante aclarar que el Fonacot puede llegar a prestar hasta 50,000 pesos, aunque dependerá del sueldo de cada trabajador.

SEGUIR LEYENDO