Calendario escolar SEP: estas son las fechas más destacadas de diciembre y enero

El lunes 20 de diciembre, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria disfrutarán del primer período vacacional, por las fiestas navideñas; mientras que en enero, se suspenderán las clases dos días

(Foto: Karina Hernández / Infobae)
(Foto: Karina Hernández / Infobae)

Comienza la recta final de 2021. Diciembre ya comenzó y pondrá fin a un año difícil, en el que muchos alumnos tuvieron que adaptarse a una “nueva normalidad”, y convivir en las aulas con estrictos protocolos sanitarios.

Este mes, los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria disfrutarán de unas vacaciones largas por las fechas navideñas.

El calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) indica que las clases se suspenderán durante dos semanas por las fiestas decembrinas. El período de descanso comenzará el lunes 20 y terminará el viernes 31 de diciembre. Son en total 10 días de receso, sin contar los fines de semana. En el resto del mes no habrá más paros y la actividad lectiva se desarrollará con normalidad.

Los alumnos deberán regresar a las aulas el lunes 3 de enero, después de Navidad. Pero en seguida tendrán otro día libre, ya que el jueves 6 de enero no habrá clases, por el Día de Reyes. También se cancelarán el 28 de ese mismo mes, por ser un día destinado a la junta del Consejo Técnico Escolar (CTE).

En el ciclo 2021-2022, los estudiantes disfrutarán de otro período vacacional, por la celebración de la Semana Santa. Este irá del lunes 11 al viernes 22 de abril de 2022.

De acuerdo al calendario escolar de la SEP, el curso actual finalizará el próximo 28 de julio y contará con 200 días de clases. Te explicamos todas las fechas de descanso que marca el calendario oficial, mes a mes.

Diciembre:

- Del lunes 20 al viernes 31 de diciembre: Vacaciones de Navidad.

Enero:

- Jueves 6 de enero: Día de Reyes.

- Viernes 28 de enero: Consejo Técnico Escolar (CTE).

Febrero:

- Lunes 7 de febrero: se recorre el Día de la Constitución Mexicana (5 de febrero).

- Viernes 25 de febrero: Consejo Técnico Escolar (CTE).

(Foto: SEP)
(Foto: SEP)

Marzo:

- Viernes 18 de febrero: Descarga Administrativa.

- Lunes 21 de marzo: conmemoración del Natalicio de Benito Juárez.

- Viernes 25 de marzo: Consejo Técnico Escolar (CTE).

Abril:

- Del lunes 11 al viernes 22 de abril: Vacaciones de Semana Santa.

- Viernes 29 de abril: Consejo Técnico Escolar (CTE).

Mayo:

- Jueves 5 de mayo: conmemoración de la Batalla de Puebla.

- Viernes 27 de mayo: Consejo Técnico Escolar (CTE).

Junio:

- Viernes 17 de junio: Descarga Administrativa.

- Viernes 24 de junio: Consejo Técnico Escolar (CTE).

Otras fechas importantes:

La primera entrega de boletas de evaluación a las madres y padres de familia o tutores se realizó el 24, 25, 29 y 30 de noviembre de 2021.

La segunda se llevará a cabo el 28, 29, 30 y 31 de marzo de 2022; mientras que la tercera será los días 25, 26, 27 y 28 de julio del próximo año. Estas podrán descargarse por Internet a través del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED)

Las preinscripciones a preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria para el ciclo escolar 2022-2023, se realizarán del 1 al 16 de febrero de 2022.

La SEP reitera que es responsabilidad de las autoridades educativas locales garantizar el cumplimiento del calendario lectivo 2021-2022 y que, las jornadas escolares, deberán cumplir con el tiempo efectivo de clases mínimo establecido en los planes y programas vigentes.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR