“Mi solidaridad con Carmen”: el tuit con el que tundieron a AMLO tras sus críticas a Aristegui

El tabasqueño señaló que el trabajo periodístico sobre “Sembrando Vida”, uno de los programas sociales impulsados durante su sexenio, es una “investigación mentirosa, sin fundamento”

AMLO criticó la investigación publicada en el sitio web de la periodista Carmen Aristegui (Foto: Cuartoscuro)
AMLO criticó la investigación publicada en el sitio web de la periodista Carmen Aristegui (Foto: Cuartoscuro)

Recientemente, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arremetió contra el semanario Proceso y contra la periodista Carmen Aristegui tras la publicación de una investigación en la que se expone que Sembrando Vida, uno de los programas sociales impulsados por el tabasqueño, ha beneficiado a sus hijos mediante la producción de cacao.

Al respecto, el político de 68 años calificó al reportaje como una “investigación mentirosa, sin fundamento”. “Proceso y Carmen Aristegui nunca han estado a favor de nuestro movimiento. Yo sostengo que son independientes, pero independientes del pueblo; que nunca se han involucrado, nunca han hecho un periodismo en favor del pueblo”, enfatizó López Obrador.

Este comentario desató críticas hacia el mandatario en redes sociales, por lo que ciudadanos y otros personajes del ámbito político condenaron sus comentarios y salieron en defensa de Carmen Aristegui, quien en 2015 fue despedida, junto con su equipo, de una cadena radiofónica tras haber dado a conocer el escándalo de la Casa Blanca de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera, así como la propiedad del ex secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso.

Tundieron al presidente mexicano con un tuit que publicó en 2011 (Foto: Twitter/ @lopezobrador_)
Tundieron al presidente mexicano con un tuit que publicó en 2011 (Foto: Twitter/ @lopezobrador_)

Además de esta ocasión, la periodista y su equipo de investigación sufrieron un despido de la misma cadena radiofónica en el año 2011, debido a que dieron cobertura al presunto problema de alcoholismo del ex presidente panista Felipe Calderón Hinojosa, argumentando que se transgredió el código de ético de la empresa.

Ante estos hechos, AMLO utilizó su cuenta oficial de Twitter para condenar la decisión de la compañía donde laboraba Aristegui y escribió el siguiente mensaje: “Mi solidaridad con Carmen Aristegui. Es vergonzoso este nuevo ataque a la libertad de expresión. No cabe duda que la mafia del poder...”.

Con este mismo tuit y tras sus comentarios sobre el reportaje “Sembrando vida y la fábrica de chocolates” tundieron al presidente mexicano en redes sociales, ya que previo a las críticas realizadas por la periodista hacia su gobierno, López Obrador la apoyó activamente por las investigaciones llevadas a cabo por ella y por su equipo de reporteros.

Algunos de los periodistas que se pronunciaron al respecto fueron Alfredo Lecona, Maca Carriedo Enrique Hernández Alcázar, Javier Risco y Luis Alberto Medina, así como el actor Héctor Suárez Gomís, quien ironizó sobre el tuit del mandatario y sus recientes declaraciones. “Menos mal que López expresa su solidaridad con Carmen Aristegui”, escribió en redes sociales.

El presidente mexicano calificó como "mentirosa" a la investigación en la que están involucrados sus hijos y su programa social "Sembrando Vida" (Foto: Presidencia de México)
El presidente mexicano calificó como "mentirosa" a la investigación en la que están involucrados sus hijos y su programa social "Sembrando Vida" (Foto: Presidencia de México)

Por su parte, algunos internautas condenaron las acciones de López Obrador y aprovecharon su viejo tuit publicado el 7 de febrero del 2011 para burlarse y arremeter en su contra. Además, señalaron que, en otras ocasiones, el mandatario mexicano respaldó y se solidarizó con la periodista.

“Busco personas que entiendan sobre libertad de expresión y que apoyen a Aristegui, ya que el dictador que tenemos de presidente la quiere silenciar”, “Qué poco le duró el gusto de tener a Aristegui bajo el manto macuspano de la 4T”, “¿Qué no fue el equipo de Carmen Aristegui el que sacó a la luz la Casa Blanca de Peña” y Ese AMLO del 2011 es un conservador, nosotros no caemos en provocaciones”, fueron algunos de los comentarios que recibió su viejo tuit.

En respuesta a los señalamientos de AMLO, Carmen Aristegui le respondió con un contundente mensaje al finalizar su programa de radio. “En Aristegui Noticias no estamos ni a favor ni en contra de su movimiento. Este espacio es, simple y sencillamente, eso, un espacio de periodistas donde se tiene que hacer valer a la información, a las informaciones que se pueden discutir y se deben discutir”, indicó.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR