“La coalición nos arrebató votos”: Dante Delgado explicó por qué Movimiento Ciudadano no está con Va por México

Salomón Chertorivski pidió a los integrantes del su partido político en la Ciudad de México hacer activismo, una mejor sociedad y buena política para ganar la capital en 2024

Compartir
Compartir articulo
Dante Delgado explicó el porqué de ya no formar alianza en los procesos electorales (Foto: Movimiento Ciudadano)
Dante Delgado explicó el porqué de ya no formar alianza en los procesos electorales (Foto: Movimiento Ciudadano)

El senador de la República y líder del Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, explicó la razón por la cual su partido político se ha negado a formar parte de la coalición Va por México (conformada por el PRI, PAN y PRD), luego de haber competido así en el proceso electoral de 2018.

Durante la inauguración de la nueva sede del MC en la Ciudad de México, la Casa Naranja, el político indicó que en los comicios nacionales de hace tres años el partido estuvo a punto de perder el registro nacional, debido a que perdieron votos en la capital del país y en el Estado de México, motivo por el cual no volverán a aliarse en el futuro próximo.

Además, indicó que actualmente están creando innovación en el escenario político del país, pues han abierto espacios para mujeres, jóvenes y personas comprometidas con el bienestar de México, motivo por el cual sus resultados a nivel federal han mejorado.

“La coalición de 2018 nos arrebató votos en la Ciudad de México y el Estado de México, pero hemos recuperado el registro y en esta ocasión será distinto. Estamos abriendo los espacios a mujeres y hombres, jóvenes con formación académica de excelencia para bien formar al país”
Movimiento Ciudadano inauguró su nueva sede en la CDMX (Foto: Movimiento Ciudadano)
Movimiento Ciudadano inauguró su nueva sede en la CDMX (Foto: Movimiento Ciudadano)

Por su parte, Salomón Chertorivski indicó que en la Casa Naranja es el lugar correcto para que las mujeres y hombres interesados en tener una mejor ciudad y país, hagan buena política de cara al 2024, ya que se dijo seguro de que Movimiento Ciudadano puede tener una oportunidad por gobernar la Ciudad de México.

“Nuestra responsabilidad es mantenernos firmes, poner las causas en el centro y todos para adelante con toda nuestra fuerza. Esta ciudad puede ser gobernada por la tercera vía en 2024″

Mientras que el diputado local Royfid Torres González, apuntó a que su partido quiere diferenciarse de los demás institutos, ya que todos ellos están dañando al país; sin embargo, reconoció que aún falta camino para su objetivo principal que es ser una opción clara para la ciudadanía.

“Esta casa la pensamos para todas y todos y es fruto del trabajo de hace un par de años., cuando tuvimos la idea de crear un movimiento político que no oliera a tal, una vía nueva, una alternativa distinta y fuimos sumando muchas mujeres y hombres, donde teníamos claro que debíamos poner las causas al frente. Nuestra carta identidad es nuestra hoja de ruta, una carta de navegación hacia adelante para convertirnos en la opción más progresista de la CDMX, con una agenda de derechos y libertades que se han ido perdiendo poco a poco”, indicó Torres González.

El diputado Royfid Torres aseguró que MC busca ser opción para 2024 (Foto: Movimiento Ciudadano)
El diputado Royfid Torres aseguró que MC busca ser opción para 2024 (Foto: Movimiento Ciudadano)

Movimiento Ciudadano promovió Consulta Ciudadana en Jalisco

Integrantes de Movimiento Ciudadano acudieron a participar en la consulta ciudadana que busca impulsar un nuevo pacto fiscal para Jalisco (Foto: Cortesía/Movimiento Ciudadano)
Integrantes de Movimiento Ciudadano acudieron a participar en la consulta ciudadana que busca impulsar un nuevo pacto fiscal para Jalisco (Foto: Cortesía/Movimiento Ciudadano)

Integrantes de MC acudieron a participar en la consulta ciudadana de Jalisco que tiene como finalidad la revisión y reasignación de las aportaciones de la entidad a la federación, así como del presupuesto que recibe.

La consulta local se realizará durante cuatro fines de semana, iniciando el 27 y 28 de noviembre, y continuando los 4, 5, 11, 12, 18 y 19 de diciembre. La idea es saber si las y los jaliscienses desean un nuevo reparto de presupuesto federalizado. Por ese motivo, la militancia del partido naranja insistió en la convocatoria de la Mesa Ciudadana de Análisis del Pacto Fiscal, “Nuevo Pacto: Equidad y Solidaridad Fiscal”.

“Las y los jaliscienses tienen derecho a discutir y analizar los pasos a seguir para que reciban un presupuesto más justo, ya que el actual no es equitativo: Jalisco fue el penúltimo estado en recibir recursos de participaciones federales, pese a ser la cuarta economía del país, de acuerdo con datos del Inegi”

SEGUIR LEYENDO: