“El presidente tiene derecho a decir sus verdades”: Epigmenio Ibarra salió en defensa de AMLO

El productor aseguró que el mandatario mexicano nunca “atacó” a ningún medio de comunicación, sino que tomó postura porque se acabaron los gobierno que en privado censuraban

Epigmenio Ibarra ha sido uno de los grandes defensores de AMLO (Fotos: Cuartoscuro)
Epigmenio Ibarra ha sido uno de los grandes defensores de AMLO (Fotos: Cuartoscuro)

El productor de televisión, Epigmenio Ibarra, salió en defensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), luego de que éste señalara a Carmen Aristegui como “una buena periodista conservadora” durante la conferencia de prensa de este lunes 29 de noviembre en Santa Lucía del Camino, Oaxaca.

En su cuenta oficial de Twitter, el fundador de Argos Comunicación indicó que el tabasqueño tiene derecho a decirle “sus verdades” a quienes mienten, ya que es una de las características básicas de las repúblicas democráticas.

Además, indicó que AMLO sólo hizo uso de su derecho de replica, ya que quiso responder públicamente a un reportaje en donde se vieron inmiscuidos sus hijos.

“Lo he dicho y lo repito: consustancial a la libertad de expresión es el derecho de réplica, no existe una sin otro. En una república democrática, el presidente tiene derecho a decirle sus verdades a quienes mienten”, redactó.

Epigmenio Ibarra salió en defensa de AMLO (Foto: Twitter/@epigmenioibarra)
Epigmenio Ibarra salió en defensa de AMLO (Foto: Twitter/@epigmenioibarra)

Asimismo, en otro mensaje, se lanzó contra los sectores que no vieron con buenos ojos las críticas que lanzó AMLO contra la comunicadora y el semanario Proceso, ya que indicó que nunca hubo un ataque, sino una toma de postura.

Agregó que en la actual administración se acabó la simulación, así como la corrección política, puesto que el presidente expresó directamente lo que pensaba de los medios de comunicación, ya que en anteriores gobiernos, dijo, en privado se censuraba a aquellos que pensaban diferente.

“Que no exageren. No ‘atacó’ AMLO a ‘Proceso’ ni a Aristegui. Así como la revista y Carmen tomaron posición hoy, el presidente hizo lo mismo. Se acabó la simulación y la ‘corrección política’ imperante en el viejo régimen que en público callaba y en privado compraba o censuraba”
Epigmenio Ibarra recordó a los anteriores presidentes (Foto: Twitter/@epigmenioibarra)
Epigmenio Ibarra recordó a los anteriores presidentes (Foto: Twitter/@epigmenioibarra)

Finalmente, apuntó que en los gobiernos de Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto se despedían, censurar, callar o comprar a las personas de la prensa que incomodaban, algo que él ve diferente con AMLO.

Salinas, Fox, Calderón y Peña eran todo sonrisas en público con la prensa mientras que en privado mandaban despedir, censurar, callar o comprar a las y los periodistas que les molestaban”, finalizó.

AMLO y Carmen Aristegui se confrontaron por un reportaje (Foto: Cuartoscuro)
AMLO y Carmen Aristegui se confrontaron por un reportaje (Foto: Cuartoscuro)

Las declaraciones del periodista se dieron luego de que se dio a conocer el reportaje de Proceso y Aristegui Noticias: Sembrando Vida y la fábrica de chocolates, un trabajo en el que se planteó la relación entre uno de los programas insignes de la administración del presidente López Obrador, Sembrando Vida, y la empresa Rocío, propiedad de los hijos mayores del tabasqueño.

Situación que incomodó y molestó al originario de Macuspana, Tabasco, ya que arremetió contra ambos medios de comunicación y los culpó de alejarse de la ciudadanía, es decir, de dejar de hacer investigaciones para el pueblo.

Un reportaje contra los hijos de AMLO incomodó al presidente (Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.com)
Un reportaje contra los hijos de AMLO incomodó al presidente (Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.com)

Sin embargo, ahí no acabaron las acciones contra Aristegui, pues López Obrador se lanzó directamente contra la comunicadora y la señaló de apoyar al “bloque conservador”, ya que dijo que desde un tiempo atrás él había cambiado su perspectiva hacia ella.

Además, indicó que durante las entrevistas que ambos tenían, la periodista siempre buscó poner “en entredicho” todo lo que el tabasqueño afirmaba, situación a la cual tildó como clásica en “una buena periodista conservadora”.

“La gente pensaba que Carmen Aristegui era una periodista de vanguardia. Yo me quedaba callado, pero en el mismo movimiento nuestro, por respeto. Pero era una especie de paladina de la libertad y yo tengo otra opinión porque cuando nosotros estábamos en la oposición, me entrevistaba una vez cada seis meses y buscaba ponerme en entredicho como buena periodista conservadora”

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR