“Es el presidente más chillón”: la contundente crítica de Chumel Torres contra AMLO

El presentador de “El Pulso de la República” también rescató la polémica entre el presidente y Carmen Aristegui, pues señaló una actitud “dictatorial” tras los ataques contra la periodista y el reportaje que cuestionó uno de los programas insignia de este gobierno: Sembrando Vida

Chumel Torres analizó la polémica entre AMLO y la periodista Carmen Aristegui (Foto: Instagram/@chumeltorres)
Chumel Torres analizó la polémica entre AMLO y la periodista Carmen Aristegui (Foto: Instagram/@chumeltorres)

Durante los últimos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha emitido polémicos decretos y declaraciones que no han pasado desapercibidos por las voces de oposición nacionales y por medios internacionales que se han dedicado a criticar al gobierno actual debido a estos dichos y hechos.

El mandatario, desde que tomó posesión en 2018, ha dedicado gran parte de sus conferencias matutinas diarias para atacar a sus detractores y, en algunos casos, violentar la libertad de expresión y los derechos fundamentales de los mexicanos desde la tribuna.

Para revirar esta situación, las redes sociales comenzaron a funcionar como una trinchera en la que ciertas voces, críticas contra el mandatario y su autodenominada Cuarta Transformación (4T), vierten sus comentarios para enjuiciar a López Obrador.

Uno de los más ácidos y sarcásticos opositores es el influencer Chumel Torres, quien no desaprovecha ningún día para atacar al jefe del Ejecutivo Federal después de sus tropiezos que él mismo se impone durante algunos actos públicos.

En esta ocasión realizó un breve y agudo análisis del gobierno actual, muy a su manera. Desde su cuenta oficial de Twitter, el conductor de El Pulso de la República aseguró que AMLO se convirtió en el presidente “más chillón” de los últimos años, actitud que no debería sorprender a nadie.

El influencer aseguró que nunca había visto un presidente tan "chillón" (Foto: Twitter)
El influencer aseguró que nunca había visto un presidente tan "chillón" (Foto: Twitter)

Si este es el Presidente más chillón que hemos tenido en el último siglo se dice y no pasa nada”, redactó Torres.

Los señalamientos de Chumel no quedaron ahí, pues también retomó las polémicas declaraciones que realizó durante la “mañanera” de este lunes en contra de Carmen Aristegui, a quien llamó “opositora” a su administración debido al reportaje Sembrando Vida y la fábrica de chocolates, trabajo que planteó la relación entre uno de los programas insignia de López Obrador, Sembrando Vida, y la empresa Rocío, propiedad de los hijos mayores del tabasqueño.

Durante su participación, el mandatario también culpó a la revista Proceso y a Aristegui Noticias de alejarse de la ciudadanía, es decir, de dejar de hacer investigaciones para los mexicanos. “Nunca han hecho un periodismo a favor del pueblo”, señaló.

Para Chumel Torres, este mensaje no sólo fue un ataque directo contra la prensa mexicana, también es una actitud dictatorial que, destacó, será respaldada por las “maromas” de sus seguidores, quienes harán hasta lo imposible por defenderlo.

El pueblo soy yo. Ahí está su dictadorcito. Vengan esas maromas
Chumel recordó un tuit que AMLO publicó en el 2011 para respaldar el trabajo periodístico de Aristegui (Foto: Twitter)
Chumel recordó un tuit que AMLO publicó en el 2011 para respaldar el trabajo periodístico de Aristegui (Foto: Twitter)

Finalmente, el youtuber rescató un tuit que López Obrador publicó en 2011 para respaldar el trabajo de Carmen Aristegui, a quien le expresó su solidaridad ante un nuevo ataque que sufrió por parte de la mafia del poder, debido a que cubrió el presunto problema de alcoholismo del ex presidente panista Felipe Calderón Hinojosa, argumentando que se transgredió el código de ético de la empresa. en la que trabajaba.

Ante este mensaje publicado hace más de 10 años, Chumel le pidió al AMLO de ese año, con su característico humor y sarcasmo, “defender a Carmen Aristegui de este vergonzoso ataque del AMLO del 2021″.

Otros fueron los personajes que también cobijaron a Aristegui de los señalamientos emitidos por el mandatario, entre ellos estuvieron los periodistas Jorge Ramos y Lydia Cacho, mismos que utilizaron sus redes sociales para enviarle mensajes de afecto.

Se espera que durante la próxima conferencia “mañanera”, López Obrador revire todas las críticas que recibió a lo largo de este lunes, además de que vuelva a arremeter contra Aristegui por esta misma polémica.

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR