“Tres años de un gobierno de incompetencia”: PAN tundió a AMLO previo a informe de gobierno

El presidente nacional del blanquiazul señaló que el gobierno morenista se ha caracterizado por ser “incompetente, improvisado, mentiroso y lleno de corrupción”

Compartir
Compartir articulo
Marko Cortés aseguró que las personas ya están pensando en un nuevo presidente para 2024 (Foto: Twitter/@MarkoCortes)
Marko Cortés aseguró que las personas ya están pensando en un nuevo presidente para 2024 (Foto: Twitter/@MarkoCortes)

El próximo miércoles 1 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) otorgará su Tercer Informe de Gobierno en el Zócalo de la Ciudad de México a partir de las 17:00 horas, luego de que en 2019 lo hiciera por última vez en ese lugar.

Dicho anuncio lo dio a conocer el pasado 25 de noviembre durante su conferencia “mañanera” realizada en el estado de Zacatecas. Dijo estar feliz de regresar para llevar a cabo este ejercicio anual, puesto que el último informe masivo que realizó el presidente en la Plaza de la constitución fue con motivo de su primer año de haber asumido el cargo.

A unos pocos días de que el mandatario realice su autoevaluación, el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, arremetió en su contra y aseguró que el 30 de noviembre finalizará la primera mitad del sexenio, la cual se ha caracterizado por ser “incompetente, improvisada, mentirosa y llena de corrupción”.

“El próximo martes terminan los primeros tres años de un gobierno caracterizado por la incompetencia, improvisación, mentira, corrupción y el capricho de un presidente que no ha entregado los resultados que tanto ofreció a los mexicanos”, afirmó el dirigente blanquiazul por medio de un comunicado oficial.

De acuerdo con el PAN, el presidente no ha cumplido en los primeros tres años del sexenio (Foto: EFE/ Presidencia De México)
De acuerdo con el PAN, el presidente no ha cumplido en los primeros tres años del sexenio (Foto: EFE/ Presidencia De México)

Después de ese momento, dijo, comenzarán los siguientes tres años del gobierno actual, mismo que calificó como una “mala experiencia de gobierno para los mexicanos”. Además, esta nueva etapa también renovará la expectativa de encontrar un “verdadero cambio” para el 2024, con un nuevo mandatario que lleve al país “a la reconstrucción”, y que con ella otorgue “seguridad, salud, crecimiento económico y empleos”.

“El presidente López Obrador cumple tres años de un gobierno decepcionante para México. Tres años perdidos de un gobierno lleno de corrupción, opacidad, incompetencia y mentira, por lo que, ya comenzamos a prepararnos para el verdadero cambio en el 2024, con un mejor gobierno que nos brinde seguridad, salud, trabajo y todo lo que este pésimo gobierno no ha podido darnos”, ahondó Cortés Mendoza.

Algunas cifras que compartió el presidente del PAN señalaron que el mandato encabezado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tuvo varios “logros”, como una pobreza al 44%, lo cual representa más de 3.8 millones de personas nuevas en sector.

En materia de seguridad, señaló que México se ha hundido en uno de sus peores momentos, pues se han registrado más de 100 mil homicidios. Acerca del sector salud, detalló, el gobierno se ha caracterizado por su “desastroso y negligente” manejo de la pandemia por COVID-19 que ha provocado más de medio millón de muertes, a pesar de la vacunación, y de la que no pretenden prepararse para la Cuarta Ola que ya impacta en Europa.

Cortés Mendoza también desaprobó el combate a la pandemia de COVID-19 por parte de las autoridades federales (Foto: EFE/ Mario Guzmán)
Cortés Mendoza también desaprobó el combate a la pandemia de COVID-19 por parte de las autoridades federales (Foto: EFE/ Mario Guzmán)

En su análisis, además, aseveró que se han perdido miles de empleos y negocios, por lo que sólo evidenció “que no se asignaron los recursos necesarios para cuidar y reactivar la economía”, situación que aleja cada vez más “el comprometido 4 por ciento de crecimiento anual promedio en el sexenio”.

El 2021 cierra con la inflación más alta de los últimos 20 años y la producción industrial va a la baja

Finalmente, criticó el combate a la corrupción, “bandera principal de campaña de López Obrador”. Sobre ello, sentenció que el gobierno de AMLO “está peor que el de Peña Nieto” debido a los últimos decretos que realizó, como el que establece la autorización de manera automática de toda obra que el gobierno considere “de interés público y seguridad nacional”.

Se atrevió a emitir decretos para ocultar el mal manejo de los recursos públicos de las muy escasas obras de su sexenio, para que además todos los contratos se realicen discrecionales y sin licitación; por si fuera poco los hermanos y cercanos al presidente continúan estando bajo el manto de la impunidad”, finalizó el comunicado.

SEGUIR LEYENDO