“Central park es la versión chafa de Chapultepec”: australiana se vuelve viral por su amor a México

A través de su cuenta en TikTok, la mujer hizo un duro análisis y unos cuantos comparativos para deducir el parque más bonito de todo América Latina hasta el momento

Compartir
Compartir articulo
“Central park es la versión chafa de Chapultepec”: australiana se vuelve viral por su amor a México (Foto: Instagram / @itbends
“Central park es la versión chafa de Chapultepec”: australiana se vuelve viral por su amor a México (Foto: Instagram / @itbends

Tik Tok ha servido de escaparate para todas las personas dedicadas a viajar por el mundo. Entre sus enseñanzas, nos dejan diversos videos de sus aventuras, mismos que ahora llegaron a otro nivel.

Fue a través de la influencer itbends, también dedicada a la producción musical casi a tiempo completo, como se reveló que Central Park, en los Estados Unidos, es infinitamente inferior al Bosque de Chapultepec, en la capital mexicana.

Las dos principales razones que enlistó, fueron la comida dentro del bosque norteamericano, donde en lugar de toda la oferta gastronómica que hay a cada paso en Chapu, únicamente encontró unos pretzels para degustar.

“Para los que no me creen que Central Park es la versión chafa de Chapultepec, les voy a compartir mis videos para que vean. La única comida que encontré, pretzels. La cosa más seca del mundo, más cerca de catón que comida. Un ch*ngo de pasto, un puente, wooh. Rascacielos, pues Reforma tiene muchos. Weyes tocando, chemos tomando. La verdad, muy aburrido, mucha hambre, una estrella”, dijo la influencer.

Australiana se vuelve viral por su amor a México
FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM
Australiana se vuelve viral por su amor a México FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

La mayoría de los comentarios apoyaron la moción, además de agregar algunos cuantos detalles ya no de las “cosas malas” en Central Park, sino de las ventajas de Chapultepec. Incluso llegaron a considerar que hay todo un misticismo detrás del parque por culpa de Hollywood.

@r0sita.fresita_: “Y Chapultepec tiene su propio museo; un castillo divino, un zoológico, un vivero y de más”.

@alexcamisetero: “Central Park nunca tendrá los pintacaritas: Punto para Chapultepec”.

@arthurluisv: “Imagínate llegar a central park y que no encuentres un puesto de chicharrones preparados”.

@pojolozane: “Pero en Central Park las ardillas se te suben y les das comida., ah no ,también es Chapultepec”.

Bosque de Chapultepec (Foto: Cuartoscuro)
Bosque de Chapultepec (Foto: Cuartoscuro)

@gustavo11228: “Amiga es que la mayoría de la banda no valora, y la tv y Hollywood los hipnotiza y creen que lo mejor que existe es EE.UU, cuando aquí esta lo chido”.

@catilove07: “Es el tipo de problemas que causan las películas gringas. En la peli de Encantada, lo hacen ver como un paraíso”.

@osendor_olodrek: “Central Park está terriblemente sobrevalorado por culpa de las películas. Pero las realidad es que es un parque muy sencillito”.

La mujer aceptó que se trata de un bosque con más atracciones, museos, etcétera (Foto: Cuartoscuro)
La mujer aceptó que se trata de un bosque con más atracciones, museos, etcétera (Foto: Cuartoscuro)

El Bosque de Chapultepec

De acuerdo con la historia oficial, a finales del siglo XIX y principios del XX durante el mandato de Porfirio Díaz, se conformó una comisión encabezada por Miguel Ángel de Quevedo con la encomienda de traer a México el concepto de los bosques públicos.

Finalmente el proyecto se concretó a principios de siglo, y entre 1903 y 1906, a semejanza del bosque de Bolonia, se remodeló Chapultepec y abrió de manera definitiva al público en 1907.

El Bosque de Chapultepec cuenta con 686.05 hectáreas, es el parque urbano más grande de América Latina, de acuerdo con las autoridades capitalinas. Además, está dividido en tres secciones.

El proyecto se concretó a principios de siglo, y entre 1903 y 1906, a semejanza del bosque de Bolonia, se remodeló Chapultepec


FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM
El proyecto se concretó a principios de siglo, y entre 1903 y 1906, a semejanza del bosque de Bolonia, se remodeló Chapultepec FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

En su primera sección, de 274.08 hectáreas, hay cinco museos, dos lagos, el famoso Zoológico de Chapultepec, el jardín botánico, dos centros culturales, y casi dos decenas de fuentes.

En su segunda sección de 160.3 hectáreas, hay tres restaurantes, cuatro museos, un centro de diversiones, así como 14 fuentes, y un aproximado de 17 mil 500 árboles.

Por último, en su tercera sección de 243.90 hectáreas decretadas como Área Natural Protegida de 1992, no hay zonas que pudieran resultar atractivas para el público general, pues hay barrancas y cerca de 85 mil 550 árboles.

SEGUIR LEYENDO:

<br/>