“Cómo no te voy a querer”: Claudia Sheinbaum celebró la victoria de Pumas ante América

La jefa de gobierno de CDMX festejó el pase a las semifinales obtenido por el equipo de su alma máter, la Universidad Nacional Autónoma de México

Claudia Sheinbaum celebró la victoria de Pumas ante América (Foto: Twitter@Claudiashein / EFE)
Claudia Sheinbaum celebró la victoria de Pumas ante América (Foto: Twitter@Claudiashein / EFE)

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, celebró la victoria de Pumas ante América. A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina no perdió oportunidad de escribir “cómo no te voy a querer”, la famosa porra del equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), su alma máter.

“Auriazules, no cabe duda que son la mejor afición ¡Goya!”, fue el tuit que Sheibaum Pardo compartió en redes sociales y acompañó con la famosa consigna.

Y es que, la eliminación de las Águilas del América, superlíder del torneo Apertura 2021, sorprendió a más de uno, pues Pumas se encontraba en e lugar número 11 de la tabla de posiciones. Por su parte, el cuadro azulcrema no perdía en su casa desde la eliminación ante Chivas en el Guard1anes 2020 en noviembre del año pasado.

Así pues, con un doblete de Washington Corozo, un gol de Higor Meritao y una actuación fenomenal de Alan Mozo, quien brindó 3 asistencias, los universitarios cumplieron la “maldición” del primer lugar y ganaron el clásico capitalino el pasado sábado por la noche.

La eliminación de las Águilas del América, superlíder del torneo Apertura 2021, sorprendió a más de uno (Foto: Twitter@Claudiashein)
La eliminación de las Águilas del América, superlíder del torneo Apertura 2021, sorprendió a más de uno (Foto: Twitter@Claudiashein)

Lo anterior luego de que en el primer juego, cuando América vistó a Pumas en el Estadio Olímpico Universitario, el marcador terminara en un empate 0-0.

Ahora, habrá que esperar cuál es la respuesta de los equipos que aún se encuentran en la lucha por el pase a seminifinales. Tigres, Santos, León y Puebla tendrán pues que ingeniárselas para conquistar los juegos pendientes, aunque con la eliminación del gol de visitante sea más difícil hacerlo.

Al ser egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México, la jefa de gobierno de CDMX ha mostrado un importante interés en el cuadro auriazul. Como parte de las actividades de su cargo, este jueves 28 de noviembre, Claudia Sheinbaum asisitió al maratón capitalino, en el cual se espera la participación de 20,000 corredores que tendrán que recorrer 42 kilómetros 195 metros.

La ruta para este evento comenzará desde el estadio Olímpico Universitario de Ciudad Universitaria (UNAM) para seguir sobre Insurgentes hasta la Glorieta de los Insurgentes. Los participantes recorrerán la colonia Condesa, la primera parte de Paseo de la Reforma hasta Campo Marte. A partir de este punto regresarán sobre avenida Masaryk para proceder a cruzar sobre Polanco y el Museo Nacional de Antropología.También se recorrerán las calles aledañas al Monumento a la Revolución, la Alameda y Bellas Artes para finalmente concluir en el Zócalo. Ante ello, el Gobierno de la Ciudad de México emitió algunas alternativas para que la ciudadania no se ve afectada por el regreso de este evento deportivo.

Este domingo 28 de noviembre se llevará a cabo el Maratón de la Ciudad de México (Foto: Twitter/@GobCDMX)
Este domingo 28 de noviembre se llevará a cabo el Maratón de la Ciudad de México (Foto: Twitter/@GobCDMX)

De acuerdo con la información que se presentó a través de sus redes sociales, el Sistema de Transporte Colectivo Metro trabajara desde las 05:00 hasta las 24:00 horas, sin embargo, la estación Zócalo será la única que permanecerá cerrada. Las personas que participarán en el Maratón podrán acceder a este medio de transporte de manera gratuita presentando su número de corredor.

El uso de cubrebocas será obligatorio para todos durante los primeros momentos de la carrera, teniendo la posibilidad de retirarlo una vez que suene el disparo de salida. Esta medida sanitaria también deberá de cumplirse una vez que se llegue a la meta en la plancha del Zócalo capitalino.

Los resultados del evento podrán consultarse el día lunes a las 16:00 horas en la página oficial del Maratón de la Ciudad de México, plataforma que pondrá a disposición de los corredores, los tiempos en los que lograrán concluir el recorrido.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

TE PUEDE INTERESAR