Maratón CDMX: cuáles serán las calles cerradas y rutas alternas

A través de sus redes sociales, el Gobierno de la Ciudad de México detalló cuáles serán las estaciones del Metro y Metrobús no darán servicio

El maratón de la CDMX regresa después de ser cancelado por la pandemia sanitaria por COVID-19 (FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM)
El maratón de la CDMX regresa después de ser cancelado por la pandemia sanitaria por COVID-19 (FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM)

Luego de cumplir un año de haberse suspendido por la crisis sanitaria que se vivió de manera mundial, este domingo 28 de noviembre se llevará a cabo el Maratón de la Ciudad de México Telcel 2021 a partir de las 05:00 horas.

La edición XXXVIII contará con alrededor de 20,000 corredores que tendrán que recorrer 42 kilómetros 195 metros, teniendo como salida la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y como meta el Zócalo capitalino. Ante ello, el Gobierno de la Ciudad de México emitió algunas alternativas para que la ciudadania no se ve afectada por el regreso de este evento deportivo.

20,000 corredores que tendrán que recorrer 42 kilómetros 195 metros (Foto: Twitter/@GobCDMX)
20,000 corredores que tendrán que recorrer 42 kilómetros 195 metros (Foto: Twitter/@GobCDMX)

De acuerdo con la información que se presentó a través de sus redes sociales, el Sistema de Transporte Colectivo Metro trabajara desde las 05:00 hasta las 24:00 horas, sin embargo, la estación Zócalo será la única que permanecerá cerrada. Las personas que participarán en el Maratón podrán acceder a este medio de transporte de manera gratuita presentando su número de corredor.

Por su parte, el servicio de Red de Transporte de Pasajeros-RTP comenzará a laboral desde la misma hora que el Metro, únicamente en tres rutas:

*De Metro Copilco a la salida

*Del estacionamiento de Perisur a la salida

*De Izazaga-Pino Suárez a la salida

También contará con un servicio especial en de las 11:00 a las 16:00 horas en la ruta de Pino Suárez hacia CU y Perisur.

El Metrobús también contará con un servicio especial:

*Línea 1: de 5:00 a 15:00 horas operará de Indios Verdes a Plaza de la República (tramo norte) y de El Caminero a Corregidora (tramo sur). Sin servicio de Villa Olímpica a Reforma.

*Línea 2: de 5:00 a 11:00 horas operará de Tepalcates a Etiopía (tramo oriente). Sin servicio de Amores a Tacubaya y Ruta Col. del Valle.

*Línea 3: de 7:00 a 16:00 horas operará de Tenayuca a Buenavista (tramo norte) y de Pueblo Sta. Cruz Atoyac a Cuauhtémoc (tramo sur). Sin servicio de Mina, Hidalgo, Juárez y Balderas.

*Línea 4: de 7:30 a 15:00 horas. Ruta Sur de Pino Suárez. Sin servicio de Buenavista a Isabel La Católica. Ruta Norte de Teatro Blanquita a San Lázaro horas. Sin servicio de Buenavista a Bellas Artes. Servicio al AICM desde San Lázaro operación normal. Ruta Hidalgo a Pantitlan dará servicio de Teatro Blanquita a Pantitlan.

*Línea 7: de 5:00 a 16:00 horas operará de Indios Verdes a Glorieta Cuitláhuac. Sin servicio de Garibaldi a Campo Marte.

*Las líneas 5 y 6 operan con normalidad. Todas las rutas restablecerán su operación habitual al término del evento deportivo.

*Debido al largo recorrido que llevarán a cabo los corredores, más de 15 calles y avenidas permanecerán cerradas, las cuales serán:

*Avenida Insurgentes Sur y Centro

*Avenida Oaxaca

*Avenida Nuevo León

*Parque España

*Avenida Sonora

*Avenida Chapultepec

*Avenida Florencia

*Avenida Paseo de la Reforma

*Calzada Mahatma Gandhi

*Calzada Chivatito

*Calle Julio Verne

*Calle Luis G. Urbina

*Avenida Presidente Masaryk

*Avenida Moliére

*Avenida Ferrocarril de Cuernavaca

*Avenida Ejército Nacional

*Avenida Thiers

*Calle Darwin

*Avenida Rubén Darío

*Avenida Paseo de la Reforma

*Calle Ignacio Ramírez

*Avenida de la República

*Avenida Juárez

*Calle Bolívar

*Calle República del Salvador

*Avenida 20 de Noviembre

Ante el gran número de calles y avenidas cerradas, te recomendamos usar algunas de estas rutas alternas:

En el Norte

*Calzada de Tlalpan, Circuito Interior y Anillo periférico

En el Sur

*Calzada de Tlalpan, Circuito Interior, Anillo Periférico y Eje 1 Oriente y Avenida Cuauhtémoc

En el Oriente

*Eje 1 Norte y Viaducto Miguel Alemán

En el Poniente

*Avenida Río San Joaquín

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR