“Hay un nivel de ineptitud”: Claudio X. González estalló contra AMLO por estrategia de seguridad

El empresario señaló que el discurso emitido por el general Luis Cresencio Sandoval podría provocar que la sociedad mexicana se polarice

Compartir
Compartir articulo
Claudio X. González ha sido un fuerte crítico a la actual administración (Foto: Cuartoscuro)
Claudio X. González ha sido un fuerte crítico a la actual administración (Foto: Cuartoscuro)

El empresario y fundador de la organización Va por México, Claudio X. González, arremetió en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) luego de que se anunciara el despliegue de más de 99 mil elementos de la Guardia Nacional (GN) por todo el territorio mexicano para el apoyo a las tareas de seguridad.

Durante la última transmisión del programa “Desayunando” en el canal de YouTube Atypical Teve, el empresario comentó que al Jefe del Ejecutivo “le gusta dar ordenes y a los militares están acostumbrados a cumplirlas”.

Yo creo que hay un nivel de ineptitud en la administración pública que no habíamos visto nunca en gobierno de la etapa moderna política de nuestro país”, aseveró X. González.

Claudio X. González señaló que López Obrador “se empezó a recargar más” en el ejercito del país debido a que, según sus declaraciones, se ha presentado ineficiencia en su equipo de trabajo. Asimismo recordó que en el marco del aniversario de la Revolución Mexicana, el secretario de la Defensa, el general Luis Cresencio Sandoval, pidió adhesión al “proyecto de nación que está en marcha”.

Javier Lozano, Carlos Alazraky, Claudio X. González y Beatriz Pagés (Foto: YouTube/Atypical Teve)
Javier Lozano, Carlos Alazraky, Claudio X. González y Beatriz Pagés (Foto: YouTube/Atypical Teve)

Él está violentando la constitución de México, las leyes de México y las leyes de las Fuerzas Armadas de nuestro país. Es profundamente preocupante”, aseveró el empresario.

En su discurso, Sandoval dijo: “Las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional vemos en la transformación que vive nuestro país el mismo propósito de las tres primeras transformaciones, el bien de la patria. Se enfoca en desterrar la corrupción, procurar el bienestar del pueblo, el progreso con justicia, la igualdad, el crecimiento económico, educación, salud y seguridad entre otros rubros. Como mexicanos, es necesario estar unidos en el proyecto”.

De acuerdo con las declaraciones del empresario, el discurso emitido por el general Sandoval podría provocar que la sociedad mexicana se polarice, ya que él considera que el Ejercito mexicano se está “politizando”.

Mucho de que preocuparse en la 4T, pero particularmente de estos elementos que son difíciles echarlos para atrás. Va a tener que suceder y lo vamos a lograr, pero se va a llevar tiempo”, sentenció.

De acuerdo con el empresario, el Ejercito se está politizando(Foto: EFE/ José Méndez)
De acuerdo con el empresario, el Ejercito se está politizando(Foto: EFE/ José Méndez)

El proyecto de decreto enviado por el mandatario plantea reformar la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, mediante la cual se crea la Comandancia del Ejército.

Durante la conferencia matutina del 23 de noviembre, el comandante de la GN, Luis Rodríguez Bucio, informó que al 19 de noviembre, su corporación cuenta con un total de 99 mil 496 agentes operativos, de una meta de 100 mil.

Además informó, que 90 por ciento de la fuerza operativa (89 mil 951) se encuentra desplegada en territorio nacional y el resto en actividades de apoyo (9 mil 995). Éstos, además, forman parte de los 207 cuarteles construidos en su totalidad, de una meta de 248.

Luis Rodríguez Bucio (Foto: Cuartoscuro)
Luis Rodríguez Bucio (Foto: Cuartoscuro)

Apuntaron, por otra parte, que se han capacitado 2 mil 274 elementos de nuevo ingreso, de los cuales, mil 253 están en el sb, mientras que mil 021 efectivos se encuentran en la última fase de adiestramiento, adicionalmente 603 concluyeron el cuarto escalón.

Su preparación se realizó a través del Curso de Formación inicial de la Guardia Nacional, mismo que capacita actualmente a tres mil 383 elementos veteranos, de los cuales, dos mil 149 lo realizan en forma mixta y mil 234 de forma presencial en los seis centros de adiestramiento.

SEGUIR LEYENDO: