Ricardo Anaya volvió arremeter contra la Reforma Eléctrica pero reconoció a AMLO por su gira a EEUU

“Matará todo el potencial del futuro”: el ex candidato presidencial habló sobre el desarrollo económico y político que se podría perder en caso de aprobarse la Reforma Eléctrica

Compartir
Compartir articulo
Video: Twitter / @@RicardoAnayaC

La mitad de fin de año ha generado polémica entre los partidos de la oposición y la bancada de Morena al interior de la Cámara de Diputados. Con la próxima discusión de la Reforma Eléctrica propuesta por el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), varias figuras políticas se han posicionado a favor y en contra de ella.

A través de sus redes sociales el ex candidato presidencial, Ricardo Anaya, subió un video en el que hace hincapié sobre la tardía labor del presidente al darse cuenta que las relaciones con Estados Unidos y Canadá son importantes.

“Solo le tomó a López Obrador medio sexenio darse cuenta de que las relaciones con Estados Unidos y Canadá son importantes. Más vale tarde que nunca. Podemos competir con quien sea. Tenemos todo para salir adelante. Debemos ver hacia el futuro y olvidarnos de regresar al pasado.”
Foto: @RicardoAnayaC
Foto: @RicardoAnayaC

El ex presidente del Partido Acción Nacional (2014-2015) habló sobre la agenda política del futuro, sosteniendo que lo importante para el país mexicano es ver hacia el futuro y no hacia el pasado. A través del potencial tecnológico, desarrollo económico e innovación, Anaya señaló que se puede desarrollar una postura económica y política fuerte al interior del país.

Con un discurso sobre las capacidades del país mexicano, el ex candidato argumentó que se les podría “dar en la torre” o “matar de tajo todo el potencial del futuro” si se aprueba la Reforma Eléctrica de Bartlett y López Obrador.

“Ahora que si queremos matar de tajo todo nuestro potencial futuro, si le queremos dar en la torre, sólo tenemos que hacer una cosa, hacer que la electricidad sea cara, sucia e inaccesible. Si lo que queremos es darle la espalda a ese futuro brillante, eso se logra aprobando la Reforma Eléctrica de Bartlett y López Obrador”, aseveró.

Anaya señaló que para ser parte de una región moderna y “pujante”, es necesario integrar y ser un puente entre Latinoamérica y Norteamérica; comparando el ingreso económico de los salarios mínimos de Estados Unidos con respecto al mexicano, argumentó que esa debe de ser la aspiración a la que México llegue.

Asímismo, destacó que a diferencia del modelo económico y político de Cuba y Venezuela, Estados Unidos debe de ser el principal referente para el crecimiento mexicano: “Hacia allá tenemos que voltear, el camino no es imitar a Cuba o a Venezuela, países que han sido condenados a la pobreza por gobiernos impresentables”.


FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

El potencial tecnológico, innovación, abundancia de recursos naturales y la juventud y pujanza de los trabajadores mexicanos, son las características más importantes que, el ex candidato señala, han generado que América del Norte se convierta en una región poderosa.

El ex diputado del Congreso de la Unión destacó la importancia geográfica que el país tiene para la exportación de productos, localización que puede generar una mejora en la distribución de productos en la frontera con Estados Unidos.

“Estamos en una posición privilegiada para atraer cadenas de valor que quieren salir de China para acercarse a Estados Unidos, y así acortar tiempos de entrega y reducir el impacto sobre el medio ambiente”.

La Reforma Eléctrica propuesta por la bancada de Morena será discutida el próximo año, esta se prevé sea en el mes de abril. A pesar de el tiempo que falta para comenzar la discusión en el Congreso de la Unión, los partidos han comenzado a posicionarse con respecto a ella.

SEGUIR LEYENDO: