El meme con el que Vicente Fox se mofó de AMLO y su presentación en Washington

Desde que se llevo a cabo la Cumbre de Líderes de América del Norte, el ex presidente constantemente ha criticado la participación del Jefe del Ejecutivo

Compartir
Compartir articulo
No es la primera vez que el ex presidente habla sobre la participación de López Obrador en la Cumbre (Foto: EFE/ Sáshenka Gutiérrez)
No es la primera vez que el ex presidente habla sobre la participación de López Obrador en la Cumbre (Foto: EFE/ Sáshenka Gutiérrez)

A pesar de que ya han pasado varios días que se llevó a cabo la Cumbre de Líderes de América del Norte (CLAN) en la capital de Estados Unidos, misma en la que participó el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el ex presidente Vicente Fox Quesada no ha parado de compartir su opinión ante la intervención del actual Jefe del Ejecutivo.

Luego de haberlo catalogado como “un auténtico neoliberal” y un mandatario “autoritario”, Fox Quesada volvió a arremeter en contra de López Obrador, sin embargo, en esta ocasión no ocupo muchas palabras, pues el ex presidente compartió un meme el cual comparaba la actitud del Jefe del Ejecutivo antes y durante su visita a Washington, D. C.

En la parte superior de la imagen se ve a López Obrador en sus habituales conferencias matutinas, mientras que en la parte baja se observa al tabasqueño durante su encuentro con el presidente estadounidense, Joe Biden.

Retando y criticando a USA. En USA”, se lee en el meme que Fox Quesada compartió por medio de su cuenta oficial de Twitter.

(Foto: Twitter/@VicenteFoxQue)
(Foto: Twitter/@VicenteFoxQue)

El pasado 18 de noviembre, AMLO se reunió con su homólogo estadounidense, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Sobre su reunión con el presidente Biden, el Jefe del Ejecutivo destacó el ánimo de fortalecer la integración económica de América del Norte, el respeto con el que el estadounidense prefirió no referirse a México como “el patio trasero” y la suma importancia que tiene el Tratado de Libre Comercio para el desarrollo del país.

El mandatario estadounidense mencionó que se ha relanzado el diálogo de Alto Nivel, donde se abordarán temas como el control de la pandemia sanitaria por COVID-19, recuperación económica inclusiva y migración.

“Señor Presidente, ya no usamos expresiones como ‘nuestros amigos del sur’, sino que estamos hablando de nuestros pares, nuestros países están en igualdad”, comentó.

El presidente AMLO agradeció a Joe Biden por dejar de considerar a México como "el patio trasero" (Foto: Presidencia de México)
El presidente AMLO agradeció a Joe Biden por dejar de considerar a México como "el patio trasero" (Foto: Presidencia de México)

AMLO celebró la iniciativa de reforma migratoria de Biden para regular a cerca de 11 millones de mexicanos migrantes que residen en Estados Unidos, por lo que hizo un llamado a los partidos del Congreso estadounidense para que esta reciba todo el apoyo posible.

“Vamos a darle seguimiento a esa iniciativa que beneficia a millones de migrantes y mexicanos que viven y trabajan honradamente en Estados Unidos. Es una iniciativa, entre otras cosas, con dimensión social”, externó el Jefe del Ejecutivo.

Una vez ya juntos los tres mandatarios, se destacó que en las declaraciones del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, aseguró que México y Canadá son socios cercanos y mantienen una relación económica que crea empleos y crecimiento para los dos países.

Justin Trudeau destacó la relación de México y Canadá (Foto: MANDEL NGAN / AFP)
Justin Trudeau destacó la relación de México y Canadá (Foto: MANDEL NGAN / AFP)

Sigamos trabajando juntos para promover la reconciliación y otras prioridades compartidas”, compartió en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard presumió un acuerdo para lanzar “Sembrando Oportunidades”, programa cuyo alcance en inversiones planea beneficiar a 540 mil personas de Centroamérica.

“Se va a invertir por parte de EEUU en un programa que probablemente se va a llamar ‘Sembrando Oportunidades’, que es la respuesta a lo que el presidente López Obrador ha venido planteando, respecto a Centroamérica principalmente y el Sur de México”, destacó el canciller mexicano.

De acuerdo con el funcionario, este programa será implementado para 2022, aunque no se ha definido el monto que destinará la administración de Joe Biden.

SEGUIR LEYENDO: