De AMLO a Vicente Fox: quiénes fueron los invitados a las bodas de Emilio Azcárraga Jean

Azcárraga Jean se ha casado en dos ocasiones, y en ambas bodas tuvo destacados invitados, entre ellos el actual presidente Andrés Manuel López Obrador

Compartir
Compartir articulo
Emilio Azcárraga Jean se casó con Sharon Fastlicht Kurian en 2004. Foto: Facebook-Almendra Vargas Guerrera
Emilio Azcárraga Jean se casó con Sharon Fastlicht Kurian en 2004. Foto: Facebook-Almendra Vargas Guerrera

El empresario Emilio Azcárraga Jean, es uno de los más importantes del país, y una de las personas con más dinero en México. Azcárraga Jean es heredero del imperio de Televisa, pues su abuelo, Emilio Azcárraga Vidaurreta fue quien comenzó con la empresa, para posteriormente, tras su muerte, quedarse a cargo el padre de Azcárraga Jean, Emilio Azcárraga Milmo, mejor conocido como “El Tigre” Azcárraga, quien logró internacionalizar la empresa y amasar una gran fortuna.

Azcárraga Jean cuenta con una fortuna, según la revista estadounidense especializada en temas financieros, Forbes, de USD 770 millones, lo que lo posiciona entre las personas más acaudaladas del país. Desde 1997, tras la muerte de su padre, El Tigre Azcárraga, tomó las riendas de la televisora.

Azcárraga Jean se ha casado en dos ocasiones, la primera fue con Alejandra de Cima Aldrete, con quien estuvo unido por únicamente tres años: de 1999 a 2002. Cima Aldrete es una filántropa mexicana. Actualmente está al frente de una fundación llamada Cima, la cual ayuda a las mujeres con cáncer de mama.

Y es que en 2002 le encontraran una bolita en el seno, y le informaron que tenía cáncer. Con su fundación ayuda a miles de mujeres con este padecimiento a salir adelante.

AMLO asistió a las dos bodas de Emilio Azcárraga Jean.
AMLO asistió a las dos bodas de Emilio Azcárraga Jean.

La boda entre Alejandra de Cima Aldrete y Emilio Azcárraga Jean fue considerada como la última gran boda del milenio, y se celebró en octubre de 2002. El empresario celebró su unión con una gran fiesta, a la que asistieron grandes personalidades de la vida política, artística y empresarial de México.

Entre los invitados más destacados de la boda se encontraban Bernardo Gómez, José Bastón, Alfonso de Angoitia, Jacobo Zabludovsky, Jaime Dávila, Nadia Jean (madre del novio), Magdalena Gilly, Sergio de Cima (padre de la novia), Elizabeth Díaz, Ernesto Perrusquía, Odette Cabello, Claudia Gavica, Martha Alcalá y Fernando Letamendi.

También estuvo Vicente Fox Quesada, quien un año después se convertiría en el primer presidente de México en varias décadas, en no pertenecer al Partido Revolucionario Institucional (PRI). También estuvieron Porfirio Muñoz Ledo, Francisco Labastida, Ricardo Salinas Pliego, Carlos Slim Helú, quien ya figuraba como el hombre más rico del país, Héctor Aguilar Camín, Silvia Pinal, e incluso el ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entre muchas otras personalidades, según el diario La Jornada.

Posteriormente, Azcárraga Jean se casó con Sharon Fastlicht Kurian, con quien sigue casado hasta la fecha. Ella es hija menor del empresario Marcos Fastlicht Sacker, un reconocido promotor del arte que en la década de los 70 inauguró una galería en la colonia Roma y se encargó de fundar diversas agencias inmobiliarias y compañías dedicadas al ramo de la construcción. Asimismo, el suegro de Azcárraga Jean participó activamente en la constitución de la cadena de proyección cinematográfica Cinemex, misma en la que asumió el cargo de presidente del Consejo de Administración hasta el año 2004, cuando la empresa fue vendida.

Vicente Fox también fue uno de los destacados invitados a las bodas de Azcárraga Jean.
Vicente Fox también fue uno de los destacados invitados a las bodas de Azcárraga Jean.

La segunda boda del empresario se llevó a cabo el 28 de febrero de 2004, en el sur de la Ciudad de México, y hubieron unos 1,500 invitados de todos los ámbitos. En la celebración se presentó un show con 16 artistas de diversos géneros, en un escenario construido para la ocasión.

En ese entonces, la fortuna de Azcárraga Jean, se calculaba en más de USD 3,000 millones, y la revista Forbes lo ubicaba en la posición 151 de su lista de multimillonarios. El empresario declaró a los reporteros que se encontraban frente a su casa que se encontraba muy feliz.

Entre los invitados destacados de esta segunda boda del empresario, estaban el ya presidente Vicente Fox y su esposa, Marta Sahagún de Fox, Beatriz Paredes, Fernando Landeros y Jaime Camil. En esa ocasión, también destacó la presencia del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sharon Fastlicht y Azcárraga Jean se conocieron durante un concierto celebrado en el Estadio Azteca el año 2002, cuando ella tenía 22 años y él 34. La pareja contrajo matrimonio dos años después en una exclusiva ceremonia llevada a cabo en la finca “El Contadero”, ubicada al oeste de la Ciudad de México, en la alcaldía Cuajimalpa. Según información de la revista ¡HOLA!, el evento estuvo amenizado por 16 intérpretes musicales, entre los que destacaron el cantautor dominicano Juan Luis Guerra, Emmanuel, Mijares, Aleks Syntek, Benny Ibarra, entre otros.

SEGUIR LEYENDO: