Emilio Azcárraga Jean: quiénes son las dos mujeres con las que ha estado casado el dueño de Televisa

El actual dueño de Televisa tiene una fortuna estimada por Forbes de USD 770 millones

Compartir
Compartir articulo
Actualmente, Emilio Azcárraga Jean, es dueño de Televisa. Foto: Adrian Moser / Bloomberg
Actualmente, Emilio Azcárraga Jean, es dueño de Televisa. Foto: Adrian Moser / Bloomberg

En México hay empresarios que han sabido destacar por sus buenos manejos en los negocios, lo que les ha permitido amasar una jugosa fortuna. Tal es el caso de la familia Azcárraga, dueños de la empresa televisiva Televisa.

Quien comenzó con los cimiento de dicha empresa, fue Emilio Azcárraga Vidaurreta, pues fue quien empezó con la empresa. Posteriormente la heredó su hijo, Emilio Azcárraga Milmo, también conocido como “El Tigre” Azcárraga, quien logró sacar adelante a Televisa e incluso la internacionalizó e hizo una gran fortuna.

Tras la muerte del Tigre, en 1997, quien heredó la empresa fue su hijo, Emilio Azcárraga Jean, quien hasta la fecha es dueño de la televisora. Azcárraga Jean cuenta con una fortuna, según la revista estadounidense experta en temas financieros Forbes, de USD 770 millones, lo que lo convierte en uno de los hombres más ricos del país.

A lo largo de su vida, Azcárraga Jean ha contraído nupcias dos veces, la primera con Alejandra de Cima Aldrete, con quien estuvo casado únicamente tres años, de 1999 a 2002. Cima Alderete es una filántropa y artista plástica mexicana.

Alejandra de Cima estuvo casada con Emilio Azcárraga Jean por tres años. Foto: Tomada de Facebook
Alejandra de Cima estuvo casada con Emilio Azcárraga Jean por tres años. Foto: Tomada de Facebook

A los 30 años, en 2002, a Alejandra le encontraron una bolita en el seno y el diagnóstico no fue alentador: se trataba de cáncer. Tras superarlo, decidió crear la fundación Cima, con la que ayuda a miles de mujeres que tienen cáncer de mama.

A la boda entre el empresario y Alejandra de Cima, asistieron grandes personalidades de la vida política, empresarial y artística de México. Bernardo Gómez, José Bastón, Alfonso de Angoitia, Jacobo Zabludovsky, Jaime Dávila, Nadia Jean (madre del novio), Magdalena Gilly, Sergio de Cima (padre de la novia), Elizabeth Díaz, Ernesto Perrusquía, Odette Cabello, Claudia Gavica, Martha Alcalá y Fernando Letamendi, fueron algunas de las personalidades que estuvieron.

También fueron Vicente Fox Quesada, quien un año después se convertiría en el primer político en quitar del poder al PRI, Porfirio Muñoz Ledo, Francisco Labastida, Ricardo Salinas Pliego, Carlos Slim Helú, quien ya figuraba como el hombre más rico del país, Héctor Aguilar Camín, Silvia Pinal, e incluso el ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entre muchas otras personalidades, según el diario La Jornada.

El segundo matrimonio del empresario, fue con Sharon Fastlicht Kurian, con quien sigue casado hasta la fecha. Ella es hija menor del empresario Marcos Fastlicht Sacker, un reconocido promotor del arte que en la década de los 70 inauguró una galería en la colonia Roma y se encargó de fundar diversas agencias inmobiliarias y compañías dedicadas al ramo de la construcción. Asimismo, el suegro de Azcárraga Jean participó activamente en la constitución de la cadena de proyección cinematográfica Cinemex, misma en la que asumió el cargo de presidente del Consejo de Administración hasta el año 2004, cuando la empresa fue vendida.

La pareja se conoció en 2004 durante un concierto. Foto: Facebook-Valentin Martínez Huerta
La pareja se conoció en 2004 durante un concierto. Foto: Facebook-Valentin Martínez Huerta

Otros de los cargos que ha asumido Marcos Fastlicht han sido los de vicepresidente del Instituto Cultural México-Israel, presidente del Patronato del Museo Nacional de Antropología, presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica A.C., titular de la Comisión a Víctimas del Delito por parte de la ya extinta PGR (Procuraduría General de la República) y también se desempeñó como integrante del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). Por su parte, la madre de Sharon Fastlicht es Sharon Kurian, una reconocida psicóloga que, de acuerdo con diversos medios de circulación nacional, participó con el director Steven Spielberg en un trabajo de investigación.

De acuerdo con información de la revista Quién, Sharon Fastlicht estudió Comunicación Social y Relaciones Internacionales en San Diego, California. En 2004 fue editora adjunta de Pink, revista de moda y belleza. Según el medio especializado en espectáculos y realeza, la esposa de Emilio Azcárraga Jean es una “amante de la cinematografía” y también ha desempeñado labores altruistas a través de campañas con impacto social.

Sharon Fastlicht y Azcárraga Jean se conocieron durante un concierto celebrado en el Estadio Azteca el año 2002, cuando ella tenía 22 años y él 34. La pareja contrajo matrimonio dos años después en una exclusiva ceremonia llevada a cabo en la finca “El Contadero”, ubicada al oeste de la Ciudad de México, en la alcaldía Cuajimalpa. Según información de la revista ¡HOLA!, el evento estuvo amenizado por 16 intérpretes musicales, entre los que destacaron el cantautor dominicano Juan Luis Guerra, Emmanuel, Mijares, Aleks Syntek, Benny Ibarra, entre otros.

SEGUIR LEYENDO: