Quién es Sharon Fastlicht Kurian, la esposa de Emilio Azcárraga Jean

La pareja contrajo matrimonio en el año 2004, dos años después de haberse conocido en un concierto

La pareja se conoció durante un concierto realizado en el Estado Azteca en el año 2002 (Foto: Facebook-Almendra Vargas Guerrera)
La pareja se conoció durante un concierto realizado en el Estado Azteca en el año 2002 (Foto: Facebook-Almendra Vargas Guerrera)

Sharon Fastlicht Kurian es la esposa de uno de los hombres más ricos de México, Emilio Azcárraga Jean, quien ha estado al frente de Grupo Televisa desde hace más de dos décadas tras el fallecimiento de Emilio Azcárraga Milmo en el año de 1997. De acuerdo con información de la revista financiera Forbes, el también dueño del Club Deportivo América posee una fortuna de 770 millones de dólares, cifra que lo coloca en los últimos peldaños de los empresarios más ricos de México.

Fastlicht Kurian es hija menor del empresario Marcos Fastlicht Sacker, un reconocido promotor del arte que en la década de los 70 inauguró una galería en la colonia Roma y se encargó de fundar diversas agencias inmobiliarias y compañías dedicadas al ramo de la construcción. Asimismo, el suegro de Azcárraga Jean participó activamente en la constitución de la cadena de proyección cinematográfica Cinemex, misma en la que asumió el cargo de presidente del Consejo de Administración hasta el año 2004, cuando la empresa fue vendida.

Sharon Fastlicht es 12 años menor que Emilio Azcárraga Jean y actualmente tiene 41 años de edad (Foto: Twitter @thecelebsclose1)
Sharon Fastlicht es 12 años menor que Emilio Azcárraga Jean y actualmente tiene 41 años de edad (Foto: Twitter @thecelebsclose1)

Otros de los cargos que ha asumido Marcos Fastlicht han sido los de vicepresidente del Instituto Cultural México-Israel, presidente del Patronato del Museo Nacional de Antropología, presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica A.C., titular de la Comisión a Víctimas del Delito por parte de la ya extinta PGR (Procuraduría General de la República) y también se desempeñó como integrante del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). Por su parte, la madre de Sharon Fastlicht es Sharon Kurian, una reconocida psicóloga que, de acuerdo con diversos medios de circulación nacional, participó con el director Steven Spielberg en un trabajo de investigación.

De acuerdo con información de la revista Quién, Sharon Fastlicht estudió Comunicación Social y Relaciones Internacionales en San Diego, California. En 2004 fue editora adjunta de Pink, revista de moda y belleza. Según el medio especializado en espectáculos y realeza, la esposa de Emilio Azcárraga Jean es una “amante de la cinematografía” y también ha desempeñado labores altruistas a través de campañas con impacto social.

Sharon Fastlicht y Azcárraga Jean se conocieron durante un concierto celebrado en el Estadio Azteca el año 2002, cuando ella tenía 22 años y él 34. La pareja contrajo matrimonio dos años después en una exclusiva ceremonia llevada a cabo en la finca “El Contadero”, ubicada al oeste de la Ciudad de México, en la alcaldía Cuajimalpa. Según información de la revista ¡HOLA!, el evento estuvo amenizado por 16 intérpretes musicales, entre los que destacaron el cantautor dominicano Juan Luis Guerra, Emmanuel, Mijares, Aleks Syntek, Benny Ibarra, entre otros.

La pareja contrajo matrimonio en el 2004, un año más tarde nació Emilio Azcárraga Fastlicht, el siguiente heredero del imperio formado por el abuelo del magnate (Foto: Televisa)
La pareja contrajo matrimonio en el 2004, un año más tarde nació Emilio Azcárraga Fastlicht, el siguiente heredero del imperio formado por el abuelo del magnate (Foto: Televisa)

Actualmente, la esposa del magnate tiene 41 años y es la madre de sus tres hijos: Emilio, Hannah y Mauricio Azcárraga Fastlicht, quienes nacieron en la ciudad de Miami, Florida; en los años 2005, 2007 y 2009, respectivamente. La revista Quién ha señalado que Azcárraga Jean ha ejercido la figura de un padre amoroso, dado la conflictiva relación que sostuvo con su padre, por lo que procuró ser el amigo y compañero de juegos de los infantes.

Luego de que el magnate de los medios de comunicación en México anunciara su salida de Televisa, compañía en la que asumió el cargo de director general durante 20 años, Azcárraga ha dedicado más tiempo a compartir tiempo en familia con sus hijos y con su esposa Sharon Fastlicht.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR