“Qué tranquilidad”: el sarcástico comentario con el que Chumel Torres criticó los proyectos de la 4T

El conductor de “El Pulso de la República” compartió un cuestionado metraje de una supuesta fuga en la planta nuclear de Laguna Verde, Veracruz, la cual, según expertos en la materia, no implica ningún riesgo

Compartir
Compartir articulo
El polémico influencer cuestionó una supuesta falla presentada en la planta nuclear Laguna Verde (Foto: Cuartoscuro)
El polémico influencer cuestionó una supuesta falla presentada en la planta nuclear Laguna Verde (Foto: Cuartoscuro)

La mañana del pasado miércoles 17 de noviembre, el periodista Emilio Godoy publicó un video en el que, supuestamente, se observa una fuga de agua en la planta nuclear de Laguna Verde, ubicada en el municipio de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, Veracruz.

En este material, se observa a un presunto trabajador grabando la supuesta falla, mientras uno de sus compañeros la registra en su bitácora para atenderla.

Aunque hasta el momento la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha confirmado o desmentido la veracidad del metraje, varios usuarios de redes sociales lo compartieron con dos motivos. El primero, para alertar a la ciudadanía por un posible desastre; mientras que el segundo se trató para intentar desmentirlo.

Los argumentos principales sobre la posible falsedad del videos fueron los uniformes de los trabajadores, los cuales no coinciden con los de la CFE, además de la ausencia de letreros o mensajes que indiquen con exactitud el lugar donde fue grabado.

En días pasados, también se reportaron las condiciones en las que se encontraba Laguna Verde, pero CFE desminitó la información (Foto: Gobierno de México)
En días pasados, también se reportaron las condiciones en las que se encontraba Laguna Verde, pero CFE desminitó la información (Foto: Gobierno de México)

Sin embargo, el influencer Chumel Torres aprovechó este material y lo compartió en sus redes sociales para realizar un sarcástico comentario con el fin de criticar las constantes fallas que han existido en los proyectos de la autodenominada Cuarta Transformación (4T).

Qué tranquilidad los proyectos de la 4T”, escribió el youtuber.

A pesar de la intención de burla que tuvo Torres con su mensaje, un usuario de Twitter llamado Alfredo García, quien en su perfil se describe con una “Licencia de Operador de Reactor y Supervisor”, señaló que Godoy ha sido un recurrente “amarillista” con la información que circula sobre Laguna Verde.

Operador Nuclear, como se autodenomina el experto, resaltó que, de ser verdad, esa fuga se dio “por el cierre de una bomba”, lo cual no implica ningún peligro debido a que se trata de “una avería menor y habitual en la industria”.

Sus seguidores aplaudieron la información que compartió y hasta señalaron que García los hizo ver la industria nuclear desde otra perspectiva. Además, citaron a Gonzalo Monroy, otro experto en esta materia, quien también aseguró “no es un problema tan grande como lo han hecho pasar”.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Cabe resaltar que no es la primera vez que registran presuntas fallas en Laguna Verde. El pasado 6 de noviembre, un medio de comunicación publicó una serie de presuntas irregularidades técnicas al interior de la planta veracruzana, la Secretaria de Energía de México, Rocío Nahle, utilizó sus redes sociales para hablar sobre dichas declaraciones.

“La operación y mantenimiento de la planta nuclear de la @CFEmx Laguna Verde, es segura y confiable cumpliendo con los más altos estándares internacionales. Las notas alarmistas y falsas rayan en una gran irresponsabilidad. Que quede claro ¡México va por su seguridad energética!”, publicó.

Nahle compartió el comunicado que la CFE publicó para dar a conocer las condiciones en las que Laguna Verde se encontraba, esto después de las diversas publicaciones realizadas en torno a una posible falla dentro de la planta nuclear.

“¿Qué oscuros intereses tiene el periódico El País para alertar a la población de manera irresponsable sobre la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde? Las afirmaciones que este periódico ha hecho en una nota del 6 de noviembre no tienen ningún fundamento técnico. Es muy sospechoso que los textos que este medio de comunicación ha dado a conocer sobre Laguna Verde en las últimas fechas citen frecuentemente fuentes anónimas ¿Está seguro El País que los datos que le filtran son confiables y no tienen otros propósitos?”, escribió el Coordinador de Comunicación Corporativa de la CFE, Luis Bravo Navarro.

SEGUIR LEYENDO