Cablebus CDMX: cómo participar en el concurso de fotografía y llevarse hasta 25,000 pesos

CDMX presentó el concurso de fotografía “Mi Cablebús a la Vista” que tiene como propósito que cualquier usuario capture el paisaje que se aprecia a lo largo del recorrido de las 2 líneas del teleférico

Compartir
Compartir articulo
(Foto: AP Photo/Rebecca Blackwell)
(Foto: AP Photo/Rebecca Blackwell)

Desde julio pasado, los habitantes de la Ciudad de México cuentan con una nueva modalidad para desplazarse: el Cablebús, el primer sistema de transporte público tipo teleférico en la capital mexicana.

Las cabinas viajan a entre 20 y 35 metros de altura, por lo que en cada trayecto los usuarios pueden disfrutar del paisaje e inclusive capturarlo en una fotografía panorámica digna de presumirse en una exhibición.

Por ello, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el concurso de fotografía “Mi Cablebús a la Vista”, que tiene como propósito que cualquier usuario interesado capture el panorama que se aprecia a lo largo del recorrido de la Línea 1 (Cuautepec-Indios Verdes en Alcaldía Gustavo A. Madero) y Línea 2 (Santa Martha-Constitución de 1917 en Iztapalapa).

¿Cómo participar en el concurso?

(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

- El concursante deberá ser mayor de 18 años.

- Se podrá tomar la foto con el teléfono celular o una cámara fotográfica, pero el archivo deberá estar en formato jpg o png.

- Mandar la imagen al correo concursocablebus@gmail.com.

- En asunto del correo se deberá escribir “Mi Cablebús a la vista 2021″.

- La fotografía no debe tener alteraciones, ediciones o montajes.

-Convocatoria abierta del 22 de noviembre al 14 de diciembre del 2021.

¿Cuándo se darán a conocer los ganadores y cuáles serán los premios?

(Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro)
(Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro)

El jurado que elegirá las fotos estará conformado por integrantes del Consejo Asesor de Cultura y las 24 mejores serán publicadas en el Instagram del gobierno de la Ciudad de México el 21 de diciembre.

Las y los autores de las nueve fotografías con más “Me gusta” en la cuenta oficial de Instagram del Gobierno capitalino obtendrán los siguientes premios:

- El primer lugar se llevará 25,000 pesos

- El resto de los ganadores se llevará una suscripción al plan anual de ECOBICI.

- Todas las fotografías se exhibirán en las estaciones del Cablebús, en los espacios de exposiciones del STC Metro, las redes sociales del Gobierno de la Ciudad de México, así como en las estaciones de las redes urbanas de teleférico en otras ciudades.

Los ganadores se darán a conocer el 10 de enero en redes sociales del Gobierno de CDMX. Si queda alguna duda, las bases del concurso se pueden consultar en las redes sociales de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Podría construirse la Línea 3 del Cablebús en CDMX

(Foto: Galo Cañas/Cuartosuro)
(Foto: Galo Cañas/Cuartosuro)

Por otro lado, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México adelantó que para el 2022 la movilidad será prioridad en términos presupuestales.

En ese sentido, durante su tradicional conferencia de prensa, la mandataria adelantó que una parte del presupuesto del próximo año será destinado a adquirir más trolebuses y autobuses para la capital mexicana.

“Tenemos con el Gobierno del Estado de México la línea de Trolebús que va de Chalco a la Línea A y a la Línea 12 del Metro, la modernización integral de la Línea 1 del Metro y la Línea 12; y el Tren interurbano, entonces estamos ajustando presupuesto”, explicó.

Asimismo, anticipó que podría haber una tercera línea del Cablebús, decisión que dependerá de la estimación de los ingresos. Por ahora, la Secretaría de Movilidad capitalina, a cargo de Andrés Lajous, se encuentra diseñando la ruta, en tanto que la CDMX define el presupuesto para 2022.

“Estamos definiendo justamente el presupuesto, si ampliamos a una línea más de Cablebús, estamos en esa definición, durante esta semana ya tomaremos esta decisión a partir de la estimación de los ingresos que se están presentando”, adelantó.

SEGUIR LEYENDO