El senador de Morena Julio Menchaca viajó en avión privado para asistir a un evento

El legislador sostuvo que desde su punto de vista, no se deberían de satanizar estas acciones cuando no hubo derroche ni se utilizaron recursos públicos

Compartir
Compartir articulo
Julio Menchaca admitió haber viajado en un avión privado para asistir a la toma de protesta del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. (Foto: Twitter/ @juliomenchaca_)
Julio Menchaca admitió haber viajado en un avión privado para asistir a la toma de protesta del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. (Foto: Twitter/ @juliomenchaca_)

En las últimas semanas, ha trascendido que políticos de la 4T han puesto en duda los principios de “austeridad, honradez y transparencia” que caracterizan al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Fue así que el senador de Morena por el estado de Hidalgo, Julio Menchaca admitió haber viajado en un avión privado para asistir a la toma de protesta del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya,

Fue a través de un video que circula en redes sociales en el que se le cuestionó al respecto, pero el legislador sostuvo que desde su punto de vista, no se debería de satanizar

El legislador explicó que al evento asistió también un grupo de amigos, por lo que le dieron “ride” desde Pachuca, Hidalgo, incluso se burló de la confusión que tuvo con la palabra “satanizar” y “sanitizar”: “No hay que sanitizar ¿sanitizar? ¡Satanaziar” con el tema de la pandemia, unos sanitizan, otros satanizan.”

"Quiero felicitar a mi amigo el Dr. @rochamoya_  a quien acompañé en su toma de protesta como gobernador de Sinaloa. ¡Enhorabuena!" escribió el legislador en su cuenta de Twitter. (Foto: Twitter/ @juliomenchaca_)
"Quiero felicitar a mi amigo el Dr. @rochamoya_ a quien acompañé en su toma de protesta como gobernador de Sinaloa. ¡Enhorabuena!" escribió el legislador en su cuenta de Twitter. (Foto: Twitter/ @juliomenchaca_)

Asimismo, mencionó que hay senadores quienes tienen algún jet privado como resultado de su esfuerzo, pues además de ser legisladores, son empresarios progresistas que han apoyado a AMLO.

“Malo la utilización de los recursos públicos, el que se desvíe dinero para hacer cosas que no corresponden, pero cuando corresponden al patrimonio personal es muy respetable quien quiera hacer uso que disponga para su beneficio personal o familiar”

Ejemplificó con el hecho de que alguien podrá tener la disposición presupuestaria de adquirir una camioneta Suburban, mientras que otros para un Volswagen y puntualizó que también hay servicio de taxis aéreos, pero no debería de ser un “pecado” usarlos.

Finalmente, Menchaca aseguró que no hubo derroche ni se utilizaron recursos públicos, incluso contaba ya con su boleto para el vuelo comercial, pero se dio la oportunidad de viajar con amigos que también fueron invitados.

“Eso se acabó en el gobierno de la ciudad, nada de usar aviones privados, aquí somos ciudadanos gobernando, ciudadanos y nuestro objetivo, y por eso llegamos al gobierno, es que como ciudadanos actuemos como tal”, expresó Sheinbaum. (Foto: CDMX)
“Eso se acabó en el gobierno de la ciudad, nada de usar aviones privados, aquí somos ciudadanos gobernando, ciudadanos y nuestro objetivo, y por eso llegamos al gobierno, es que como ciudadanos actuemos como tal”, expresó Sheinbaum. (Foto: CDMX)

En reiteradas ocasiones, tanto el jefe del Ejecutivo como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, han asegurado que en el gobierno de la llamada Cuarta Transformación, ningún funcionario podrá usar aviones privados.

“Eso se acabó en el gobierno de la ciudad, nada de usar aviones privados, aquí somos ciudadanos gobernando, ciudadanos y nuestro objetivo, y por eso llegamos al gobierno, es que como ciudadanos actuemos como tal”, expresó Sheinbaum.

Puntualizó que todo mundo tiene derecho a comprarse autos y propiedades extravagantes, sin embargo, esto no debería suceder con los servidores públicos.

Paola Félix renunció a su cargo como secretaria de Turismo de la CDMX tras polémica acusación

El pasado 6 de noviembre, Paola Félix Díaz, ex secretaria de turismo de la Ciudad de México (CDMX), renunció a su cargo tras la polémica que surgió por acudir a un evento social en Guatemala a bordo de un vuelo privado por un proveedor, así como supuestamente portar 25 mil dólares en efectivo sin declarar.

El compromiso se trataba de la boda de Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), y Carla Humphrey Jordan, quien fue designada como Consejera del Instituto Nacional Electoral (INE) en julio del 2020.

Paola Félix Díaz renunció a su cargo mientras se encontraba en Guatemala. (Foto: Instagram/@paolafelixdiaz)
Paola Félix Díaz renunció a su cargo mientras se encontraba en Guatemala. (Foto: Instagram/@paolafelixdiaz)

Claudia Sheinbaum, fue cuestionada al respecto; no obstante, no opinó nada diferente a lo que ya había dicho sobre el caso de Paola Félix, exsecretaria de Turismo capitalina, quien hizo uso de un vuelo privado para trasladarse a la boda del ahora exfuncionario en Guatemala.

“No tengo ningún comentario, solo lo que comente respecto al caso de Paola, me parece que es fundamental que todos los que somos parte de este movimientos de la Cuarta Transformación, para nosotros el que el servidor público viva en la justa medianía y no tenga estos excesos es fundamental. Nosotros tenemos que ser un ejemplo para todos, cualquier servidor público tiene que trabajar en ese sentido”, expresó la alcaldesa capitalina.

Más temprano, durante la visita a la escuela secundaria técnica 77 “Ricardo Flores Magón”, afirmó que ella sigue el concepto de “justa medianía” impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador al no ostentar lujos o privilegios como servidora pública.

SEGUIR LEYENDO: