Rescataron a un gato que se había extraviado tras la explosión en Pensil Norte

“Esta tarde, durante un recorrido por el área de la explosión en la colonia Pensil, encontramos al gatito en una de las casas afectadas, se encuentra bien de salud y ya está con su dueña Mónica”, reportó el alcalde de Miguel Hidalgo en sus redes sociales

Compartir
Compartir articulo
@mauriciotabe
@mauriciotabe

Mauricio Tabe Echartea, alcalde de Miguel Hidalgo, confirmó la noche de este domingo que fue encontrado “Max”, un gato que se había extraviado entre los escombros que dejó la fuerte explosión del sábado en la colonia Pensil Norte.

“Max”, un felino bicolor atigrado, fue encontrado en una de las casas que resultaron afectadas por la fuerte explosión que se registró en una vivienda ubicada sobre la calle Tercera Cerrada de Lago Ammer, en la colonia Pensil Norte, alcaldía Miguel Hidalgo.

El gato, cuyo paradero se desconocía desde el sábado, fue reportado como estable de salud y entregado a su dueña, confirmó el alcalde de la demarcación.

“Esta tarde, durante un recorrido por el área de la explosión en la colonia Pensil, encontramos al gatito en una de las casas afectadas, se encuentra bien de salud y ya está con su dueña Mónica”, reportó Tabe Echartea en sus redes sociales.

infobae

El sábado, horas después de la explosión, bomberos de la Ciudad de México rescataron a un perro que se encontraba atrapado entre escombros y lo entregaron a su dueño.

“Procedimos a retirar los pedazos de concreto, liberando ileso al perrito, mismo que fue entregado a su propietario”, reportaron los bomberos capitalinos.

En el video del rescate se aprecia que el can fue pasado de mano en mano hasta un hombre de playera verde, quien recogía algunos documentos del piso.

Enseguida, su dueño lo abrazó y le dio un beso, agradecido por localizar con vida a la mascota. El heroico momento fue aplaudido entre los presentes, luego de que el incidente cobrara la vida de una mujer de 20 años y dejara lesionadas a 11 personas más.

Rufián rescatado en Pensil Norte CDMX

Lo anterior, dieron a conocer autoridades de Protección Civil, fue causado por tanques de gas picados hallados en el domicilio señalado.

Esta mañana, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que hasta el momento cuatro personas se encuentran hospitalizadas tras la explosión: dos de ellas graves y dos más probablemente hoy mismo obtengan su alta médica.

Las personas que se encuentran más delicadas permanecen en el Hospital Rubén Leñero y las que sufrieron daños menores están internadas en el ISSSTE Hospital General Tacuba; la alcaldesa capitalina informó que estas dos últimas no son habitantes de la CDMX, provienen del estado de Hidalgo y solo se encontraban de visita en la vecindad que explotó.

Durante la conferencia de prensa para presentar los avances del programa de Bienestar para Niñas y Niños de la CDMX, la alcaldesa local dio a conocer que las 22 familias afectadas están recibiendo apoyos de vivienda y comida.

Claudia Sheinbaum anunció que familias afectadas por explosión en Pensil Norte recibirán apoyos permanentes (Foto: Twitter@GobCDMX)
Claudia Sheinbaum anunció que familias afectadas por explosión en Pensil Norte recibirán apoyos permanentes (Foto: Twitter@GobCDMX)

“A ellos se les dio un apoyo de renta mensual de 3,000 pesos, a todos. Algunos siguen en albergues, La mayoría está con familiares o con vecinos quedándose en su casa, este apoyo se les va a dar permanente hasta que no se reconstruyan sus viviendas”, explicó.

Por su parte, Carlos Ulloa Pérez, secretario de Inclusión y Bienestar, agregó que además de las 22 familias afectadas por la explosión en la vecindad, se está dando ayuda a cinco familias más, pues sus viviendas fueron afectadas por las maniobras realizadas para recuperar pertenencias de las familias dañadas.

Respecto a la persona fallecida en la explosión, la mandataria indicó que su administración brindó el apoyo funerario y se mantienen en contacto con ellos para que “no les falte nada”.

SEGUIR LEYENDO: