“Tanto odio les va a hacer daño”: Epigmenio Ibarra contra la oposición por criticar a AMLO

El periodista y productor aseguró que el bloque conservador ha mostrado mucha envidia al presidente López Obrador por las felicitaciones que ha recibido en su cumpleaños número 68

Compartir
Compartir articulo
Epigmenio Ibarra arremetió contra la oposición por criticar las felicitaciones que “miles de personas” han enviado al mandatario (Fotos: Cuartoscuro)
Epigmenio Ibarra arremetió contra la oposición por criticar las felicitaciones que “miles de personas” han enviado al mandatario (Fotos: Cuartoscuro)

El productor Epigmenio Ibarra arremetió contra la oposición de la actual administración, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por criticar las felicitaciones que “miles de personas” han enviado al mandatario por su cumpleaños.

A través de su cuenta de Twitter, el periodista aseguró que el bloque conservador ha mostrado mucha envidia a la llamada Cuarta Transformación (4T), por lo que, “de la manera más franca”, Ibarra declaró que “andan que se los lleva la chinga**”.

“Que envidia la de la derecha conservadora. Andan -perdonaran la franqueza- que se los lleva la chingada. Tanto odio les va a hacer daño…”

En otra publicación, el productor compartió un fragmento de la canción “La Paloma”, aunque modificada por las cantantes y compositoras Eugenia León y Regina Orozco para celebrar los 68 años del jefe del Ejecutivo.

El periodista aseguró que el bloque conservador ha mostrado mucha envidia a la llamada Cuarta Transformación (Foto: Presidencia/Cuartoscuro)
El periodista aseguró que el bloque conservador ha mostrado mucha envidia a la llamada Cuarta Transformación (Foto: Presidencia/Cuartoscuro)

En el audiovisual, se observan varias imágenes del presidente en diferentes lugares, durante la entrega de su Tercer Informe de Gobierno, en la refinería Dos Bocas, en su intervención en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y hasta de su vieja casa en Tabasco.

“El año 2021 válgame dios estaba, muy ofuscada la oposición. La danza de los tuitazos hacía furor, Claudio X González y Margarita (Zavala) se creían invencibles las ternuritas. El presidente habla en la mañanera, los dejaba planchados de qué manera. La derecha logró la polarización, tiran piedras y esconden la mano sin tener compasión”, se escucha en el video.

Junto a la publicación, el productor escribió: “#FelizCumpleAMLO Yo le mando ‘…un abrazo de corazón al presidente de la nación…' Y tú?”

Varios legisladores de las bancadas opositoras han reprochado las acciones de los integrantes de Morena y sus aliados (Foto: Cámara de diputados/Captura de pantalla)
Varios legisladores de las bancadas opositoras han reprochado las acciones de los integrantes de Morena y sus aliados (Foto: Cámara de diputados/Captura de pantalla)

Y es que desde la noche del viernes, varios legisladores de las bancadas opositoras han reprochado las acciones de los integrantes de Morena y sus aliados (Partido del Trabajo y el Verde Ecologista) en San Lázaro, quienes cantaron “Las mañanitas” durante la sesión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 .

Minutos antes de la medianoche, los políticos subieron a la tribuna con globos rojos, pancartas, una imagen en caricatura del presidente y un cartel de “Felicidades”, para cantar la melodía en versión de Vicente Fernández: “Despierta, Obrador despierta, mira que ya amaneció”, retumbó en la Cámara Baja.

Ante esto, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Triana, manifestó en su red social que los integrantes del actual régimen son todo, menos legisladores:

“Los diputados del régimen cobran por dormirse en la curul, subir a tribuna a denostar a la oposición, insultar y burlarse de quien hace uso de la palabra, y adular y cantarle las mañanitas a su patrón @lopezobrador_. Son todo, menos legisladores”.
Diputados de Morena cantan las mañanitas a AMLO en San Lázaro  (Foto_ Twitter/@PLibertarioMx)
Diputados de Morena cantan las mañanitas a AMLO en San Lázaro (Foto_ Twitter/@PLibertarioMx)

“Hitler, Stalin, Mussolini, Pol Pot, Kim Ill-sung, Franco, Pinochet, Videla, Mao, Ortega y, por desgracia, un largo etcétera de dictadores y sátrapas promovieron el culto a su personalidad. Es la ruta de @lopezobrador_. Que nadie se llame a engaño”, aseveró el columnista Fernando Belaunzarán.

Mientras que el ex diputado federal, Jorge Alberto Lara Rivera, pidió a los jóvenes estudiar y leer para que aprendan que el Poder Legislativo nació como producto de luchas para vigilar y fiscalizar al Poder Ejecutivo y “no para ponerse de tapete ante él”, como lo hicieron, declaró, los diputados de Morena y sus aliados al cantarle las mañanitas a AMLO en pleno recinto.

Pastelazo en la Cámara de Diputados (...) en el pódium de la ignominia, arrastrándose en la abyección antirrepublicana. Supongo que para muchos esto será motivo de gracia. Triste destino el de nuestro país, si no enmendamos la ruta”, sentenció en otro tuit.

SEGUIR LEYENDO: