
La senadora por Aguascalientes, Martha Márquez Alvarado, anunció la tarde de este viernes su renuncia de la militancia del Partido Acción Nacional (PAN), después de 18 años en la bancada blanquiazul.
“Presento mi renuncia a 18 años en la militancia de Acción Nacional; renuncio a ser parte del Consejo Nacional, renuncio a ser miembro de la Comisión de Doctrina del Consejo Nacional, renuncio al Consejo Estatal del Partido Acción Nacional, y ya no perteneceré al grupo parlamentario en el Senado”, informó.
A través de sus redes sociales, la legisladora acusó en un video que la dirigencia nacional, encabezada por Marko Cortés, ha optado por una actitud “tibia” ante la crisis que atraviesa el país, además de no hacer nada ante la “corrupción que emana de gobiernos de Acción Nacional”.
Lamentó que las personas que “lucharon toda una vida” en la institución política, no puedan ver al PAN en el poder, y explicó que la dirigencia ha permitido la nula democracia dentro del partido, pues aseguró, el líder del partido tiene favoritismo “para los amigos”.

La ahora expanista señaló que el partido ha perdido sus principios, ya que no se defiende a la familia, no hay posturas claras en temas que les surgen a los mexicanos ni mucho menos hay líderes que obliguen a la dirigencia nacional a “corregir el rumbo”.
“Los principios de Acción Nacional dicen que se debería de luchar por un México mejor, alejados de la corrupción, respetar siempre a todas las personas, en Acción Nacional existen personas honorables, dignas de representar al PAN. (…) No puedo continuar en Acción Nacional porque sería cómplice del daño que hoy se le causa a las familias de Aguascalientes”, agregó.

Márquez recordó que ha participado en el partido desde pequeña, por lo que “le duele” que se le violente políticamente en su “segunda casa”, así como que no se le defienda cuando sufrió violencia política en el estado de Aguascalientes, “lo único que he hecho es defender a los ciudadanos”, sentenció.
Finalmente y sin dar más detalles, la senadora declaró que seguirá defendiendo a los habitantes de su estado y a los mexicanos, luchando contra la corrupción y “el daño que realizan algunos políticos” al estado, “con menos miedo, con menos violencia, y con más libertad”.
Poco después, en entrevista con medios de comunicación la senadora reiteró su renuncia a la militancia del partido blanquiazul, y entre lágrimas, exhortó a los panistas a no permanecer más tiempo en silencio, “a levantar la voz y a no ser una participación testimonial de una dirigencia que ha perdido la ruta, para rescatar a un país que navega a la deriva”.

Al darse a conocer su renuncia, las reacciones de los panistas y otros actores políticos no se hicieron esperar.
La panista Adriana Dávila lamentó que Márquez, “una mujer valiente, honesta y comprometida con Aguascalientes”, dejé la militancia del PAN, aunque reconoció que “la a falta de democracia interna, de visión y rumbo, así como la ausencia de diálogo de quienes nos dirigen, han ocasionado el desgajamiento y la salida de cuadros valiosos en todo el país”.
Por su parte, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, se burló: “Pero en tribuna como se precian de defender la lucha de las mujeres los paniaguados farsantes. @AccionNacional”.
SEGUIR LEYENDO:
Más Noticias
700 años de Tenochtitlan: cómo un pueblo errante y repudiado se convirtió en el poderoso imperio de América
La fascinante la historia de cómo un puñado de personas con un sueño buscaron su identidad, fueron obligados a vivir en un islote marginal y lograron alianzas poderosas en el continente

La mujer que dobló al sistema y llevó el feminicidio a la SCJN para hacer justicia por su hija, que no se suicidó
La incansable lucha de Irinea Buendía hizo que las autoridades judiciales reconocieran la negligencia del caso de su hija Mariana Lima, pero además la gravedad del problema y las omisiones de las autoridades

David Alfaro Siqueiros en la prisión de Lecumberri: vida y obra del muralista en el “Palacio Negro”
El artista fue detenido acusado de disolución social y del intento de asesinato de Trotski. Esta es la historia poco conocida de su etapa como interno en una de las prisiones más duras en la historia

Qué es la meningitis, cuáles son sus síntomas y cómo tratarla
En algunos casos, esta enfermedad mejora sin tratamiento en algunas semanas, pero en otros pueden poner en riesgo la vida y requerir tratamiento con antibióticos de emergencia

Hermila Galindo: sufragista mexicana, activista feminista y primera candidata a diputada federal
La histórica activista feminista fue clave en la reforma al artículo 34 de la Constitución que permitió a las mujeres votar y ser votadas



