“Completa incongruencia”: Marko Cortés contra AMLO por discurso en la ONU

El dirigente nacional del PAN criticó la renuncia de Santiago Nieto Castillo a la Unidad de Inteligencia Financiera y aseguró que solo es “una simulación”

Compartir
Compartir articulo
Marko Cortés contra participación de AMLO en la ONU (Video: @MarkoCortes / Twitter)

El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés , arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su participación en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), llevada a cabo durante la mañana de este martes 9 de noviembre.

Por medio de su cuenta de Twitter, el panista señaló que el gobierno del representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) solo es un “farol de la calle y obscuridad de su casa”, ya que, dijo, a la ONU va a lanzar peticiones, pero en el país las cuestiones sociales empeoran.

En el mismo mensaje aseguró que desde que tomó posesión como jefe del Ejecutivo, López Obrador “ha despreciado” a diversos foros internacionales, haciendo alusión clara a la ausencia del tabasqueño en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021, COP26, que se celebró en Glasgow, Escocia.

Sin embargo, refirió que la presencia de AMLO en Nueva York solo reafirmó su “completa incongruencia” en las temáticas relevantes a nivel mundial como salud, economía, medio ambiente y uso de energías limpias.

El líder del PAN señaló que el gobierno federal es "farol de la calle y obscuridad de su casa" (Foto: Twitter/@markocortes)
El líder del PAN señaló que el gobierno federal es "farol de la calle y obscuridad de su casa" (Foto: Twitter/@markocortes)

Está claro que el gobierno de Morena es farol de la calle y obscuridad de su casa. @lopezobrador_ desprecia foros internacionales que hablan de salud, economía, medio ambiente y el uso de energías limpias, pero asiste a otros solo para demostrar su completa incongruencia”, redactó el líder del instituto blanquiazul en sus redes sociales.

Su mensaje estuvo acompañado de un video, en el cual pudo ver a Cortés Mendoza delante de un fondo verde sentenciando que el mandatario mexicano solo asiste a foros que le parecen cómodos, ya que sólo en esos espacios puede mostrar su incongruencia.

“Va a hablar de los pobres, pero, en los hechos, en México aumenta la pobreza. Va a hablar de corrupción, pero en México no hay sanción, ni a sus parientes ni a sus cercanos, como ocurrió con la tragedia de la Línea 12 del metro”

Finalmente, indicó que, aunque haya propuestas por parte de la delegación mexicana, la imagen de México en el mundo es la de una nación sumergida en la violencia, gobernada por el narcotráfico, así como llena de impunidad.

Marko Cortés cuestionó la participación de AMLO en el Consejo de Seguridad de la ONU (Foto: PAN/ Presidencia de la República)
Marko Cortés cuestionó la participación de AMLO en el Consejo de Seguridad de la ONU (Foto: PAN/ Presidencia de la República)

Sin embargo, no fue la única crítica que emitió el líder panista, ya que también se sumó a la controversia por la renuncia de Santiago Nieto a la titularidad de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), luego de la controversia por su unión matrimonial en Guatemala.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, Cortés Mendoza tildó a la renuncia como una “simulación, ya que explicó que existen “peores pruebas” contra otros actores políticos; sin embargo, éstos siguen en sus puestos sin enfrentar a la justicia.

Gobierno morenista simula frente al combate a la corrupción. Renuncia a uno, pero protege a muchos que fueron evidenciados entregando o recibiendo dinero, a quienes otorgan y se benefician de contratos discrecionales y a los verdaderos culpables de la tragedia de la L12″, redactó la noche del pasado 8 de noviembre.

Marko Cortés señaló que la renuncia de Nieto Castillo fue "una simulación" (Foto: Twitter/@MarkoCortes)
Marko Cortés señaló que la renuncia de Nieto Castillo fue "una simulación" (Foto: Twitter/@MarkoCortes)

Y es que conviene recordar que, a través de un comunicado, la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República informó el cambio en la UIF por órdenes del presidente López Obrador y que llevó a cabo el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López.

Minutos más tarde, Nieto Castillo confirmó la noticia de su salida de la administración federal por medio de su cuenta oficial de Twitter. Detalló que fue él quien presentó la renuncia ante el mandatario mexicano, luego de las diversas críticas que derivaron de “actos de terceros” relacionados a su evento privado.

“Antes de que pudiera afectarse al proyecto, por las críticas derivadas de actos de terceros relacionados con un evento personal y transparente, preferí presentar mi renuncia como titular de la #UIF. Mi lealtad es con el presidente @lopezobador_. Mi amor para @C_Humphrey_J”

SEGUIR LEYENDO: