“¿Qué le debe López a Bartlett?”: Gabriel Quadri se volvió a lanzar contra la reforma energética

El diputado federal del Partido Acción Nacional aseguró que al interior del Movimiento de Regeneración Nacional es el “narco-fascismo”

Compartir
Compartir articulo
Gabriel Quadri volvió a arremeter contra la administración AMLO (Fotos: Facebook/Gabriel Quadri/Cuartoscuro)
Gabriel Quadri volvió a arremeter contra la administración AMLO (Fotos: Facebook/Gabriel Quadri/Cuartoscuro)

El controversial diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Quadri de la Torre, volvió a estallar en contra de la reforma energética que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y que está próxima a debatirse en las dos cámaras del Congreso de la Unión.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el ex candidato a la Presidencia de la República cuestionó la motivación para que el jefe del Ejecutivo proponga dichos cambios en materia de recursos eléctricos y energéticos.

Además, aseguró que la ciudadanía debe de hacer una única pregunta: “¿Qué le debe López a Bartlett?”, esto en relación a que es sabido que el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, fue quien redactó y trabajó en dichos cambios.

“En el contexto de la retro-reforma energética, y de la motivación de darle todo el poder a Bartlett, la pregunta es: ¿Qué le debe López a Bartlett?”, apuntó este lunes 1º de noviembre.

Quadri volvió a cuestionar las reforma energética de AMLO (Foto: Twitter/@g_quadri)
Quadri volvió a cuestionar las reforma energética de AMLO (Foto: Twitter/@g_quadri)

Desde que la reforma fue presentada por el presidente, el legislador no ha parado de emitir juicios en sus redes sociales con el fin de desprestigiarla, así como abonar a la discusión aseverando que se trata de un plan para que se dé la “estatización” total de la industria.

Recalcó que su aprobación traería consigo una cosificación a las empresas privadas, así como mayores costos y más contaminación para la ciudadanía. Por último, refirió que se trata de una “destrucción” al mercado y a las instituciones, motivo por el cual él votará en contra durante los próximos días en el recinto legislativo de San Lázaro.

“No caigan en la coartada. La Contrarreforma Energética de López no tiene arreglo posible. Se trata de estatización, confiscación indirecta de empresas, mayores costos, más contaminación, bloqueo de energía limpia, destrucción del mercado y de instituciones. Rechaza tajante…”, redactó la tarde del miércoles 20 de octubre.

(Foto: Twitter/@g_quadri)
(Foto: Twitter/@g_quadri)

Sin embargo, no fue la única crítica que lanzó este día el ex militante del Partido Nueva Alianza (Panal), ya que estalló contra el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y aseguró que al interior existen algunos grupos pertenecientes al narcotráfico forman parte del partido guinda.

Asimismo, aseguró que la corriente que impulsó el mandatario mexicano en el instituto político que formó es el “narco-fascismo”.

“Tienen que darse cuenta que el narco es el brazo armado de Morena y de López. Es el narco-fascismo…”
"Narco-fascismo", la acusación de Gabriel Quadri a AMLO (Foto: Twitter/@g_quadri)
"Narco-fascismo", la acusación de Gabriel Quadri a AMLO (Foto: Twitter/@g_quadri)

Los reclamos de Quadri se unieron a los que lanzó el pasado 31 de octubre en contra de la presentación del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, tras su representación de México en la Cumbre del Grupo de los 20 (G20).

Y es que durante su intervención, Marcelo Ebrard pidió a los países desarrollados cumplir con sus compromisos de financiación para los países en vías de desarrollo, los cuales están destinados a combatir la crisis climática. Este anuncio también fue dado a conocer mediante su cuenta oficial de Twitter.

“Tuve el honor de participar en la plenaria del G20 para insistir en el cumplimiento del compromiso de los países ricos de aportar 100 mil millones de dólares a los países en desarrollo para su acción climática. Hasta ahora no ha ocurrido”

Ante esto, el ex candidato a la presidencia de México se quejó del exhorto del canciller y tuiteó el siguiente mensaje: “Cinismo e hipocresía de la Cancillería: pedir dinero en el G-20 para políticas climáticas. No tienen vergüenza...”.

SEGUIR LEYENDO: