“Nos quiere imponer”: Ricardo Anaya despotricó a López Obrador por querer “el control total”

El ex candidato presidencial reiteró que los proyectos del mandatario se basan en “ideas viejas y que no funcionan”

Compartir
Compartir articulo
Video: @RicardoAnayaC / Twitter

“Nos quiere agachados y controlados”, así fue como Ricardo Anaya Cortés, ex candidato presidencial, volvió a arremeter contra el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En un video publicado en su cuenta de Twitter, el abanderado de Partido Acción Nacional (PAN) señaló que el hilo conductor de algunas de las controversias que ha sostenido el mandatario - y su Gobierno - es la supuesta ambición del tabasqueño por “tener el control de todo”.

Las situaciones retomadas por el blanquiazul fueron: la Reforma Eléctrica, la salida de Emilio Lozoya al restaurante de lujo, el límite de la deducción de donativos a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y los ataques en contra de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“¿Ya te diste cuenta que tienen en común? (...) Muy fácil. Todo esto tiene algo en común: que a López Obrador le molesta lo que no controla”, planteó el político.

(Foto: MARTÍN ZETINA/CUARTOSCURO.COM)
(Foto: MARTÍN ZETINA/CUARTOSCURO.COM)

Desde el ángulo de la Reforma Eléctrica, Anaya aseguró que la iniciativa permitirá a AMLO decidir “a quien le da y a quién le quita la electricidad”, esto, detalló, al prohibir que las empresas privadas generen su propio servicio con páneles solares.

Mismo caso con las OSC que reciben donaciones: explicó que la deducción de impuestos en donativos, estipulada en la Miscelánea Fiscal 2022, reflejan la intención de López Obrador por querer “ser el único que ayude a la gente”; exponer “la raja política” expresó.

“Él quisiera que las ambulancias de la Cruz Roja llevaran un letrero de la 4T y que todo se lo agradezcan a él. Quiere tener el control de cualquier ayuda o de cualquier apoyo”.

Cabe mencionar que este tema fue uno de los más criticados entre las y los diputados de oposición durante la sesión al aseverar que su implementación afectaría a las A.C.s como la Cruz Roja; razón por la que buscarán derogar el punto.

Los ataques de AMLO en contra de la UNAM comenzaron el pasado 21 de octubre, prolongándose por cinco conferencias seguidas. (Foto: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO. COM)
Los ataques de AMLO en contra de la UNAM comenzaron el pasado 21 de octubre, prolongándose por cinco conferencias seguidas. (Foto: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO. COM)

La semana pasada, López Obrador protagonizó una serie de ataques en contra de la UNAM (su alma máter) a la que señaló de haber perdido su esencia y volverse individualista y defensora de los proyectos neoliberales.

Esto derivó en una ola de defensas hacia la institución educativa, provenientes tanto de integrantes de su gabinete, como de varios miembros y personalidades opositoras, entre las cuales se incluyó Ricardo Anaya.

Dicha controversia fue retomada por el blanquiazul en su video al afirmar que AMLO sostiene un problema con la autonomía y pensamiento crítico de la Universidad, factores que le impedirían imponer a la comunidad “su ideología vieja”.

“Quiere a los jóvenes y a los profesores alineados con su ideología vieja y trasnochada. Y ya salió el peine: quiere poner un rector a modo porque quiere el control de la UNAM”, acusó.

(Foto: Captura de pantalla / Twitter @RicardoAnayaC)
(Foto: Captura de pantalla / Twitter @RicardoAnayaC)

Finalmente, Anaya puntualizó que la salida de Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), al restaurante de lujo en la Ciudad de México (CDMX) fue como parte de los “privilegios” hacia quienes “dicen lo que AMLO quiere escuchar”.

No así, recordó, con las personalidades de oposición o aquellas que no “acatan” sus supuestas instrucciones: “Si eres un opositor que no se deja controlar y te opones a sus necedades, te trata de meter a la cárcel”, dijo.

“Al final, todo se reduce a lo mismo: López Obrador quiere el control total. Nos quiere agachados y controlados. Nos quiere imponer sus ideas viejas. El problema no es su edad. El problema es que sus ideas son viejas y no funcionan cuando el México del futuro necesita ideas nuevas que sí funcionen”.

SEGUIR LEYENDO: