Muñeca de “El Juego del Calamar” ahora hace de las suyas en Monterrey

La emblemática figura estará en la Alameda Mariano Escobedo para que todos los curiosos acudan a tomarse una foto con ella

Compartir
Compartir articulo
Muñeca del Juego del Calamar  (Foto: Captura de pantalla)
Muñeca del Juego del Calamar (Foto: Captura de pantalla)

Como toda una celebridad, una réplica de la tenebrosa muñeca de la exitosa serie de Netflix, El Juego del Calamar es aclamada y visitada en la Alameda Mariano Escobedo, localizada en el Centro del estado de Monterrey.

La muñeca que aparece en el primer capitulo del programa de origen coreano, y que forma parte del juego “luz vede, luz roja”, estará desde este 30 de octubre en la citada plaza para que pueda ser visitada por los neoleoneses.

¡Es enorme y ya está aquí! Ven a ver a la muñeca de ‘El Juego del Calamar’ en CDMX y MTY. A partir del 29 de octubre en Coyoacán, y del 30 de octubre en la Alameda ‘Mariano Escobedo’. También habrá regalos, pide tu almanaque por mis 10 años, ¡es gratis! “, señala la publicación de Netflix.

En sus redes sociales, la compañía compartió un video en el que se muestra el proceso de fabricación de la muñeca de vestido naranja y de gran altura que gira su cabeza mientras entona “jugaremos muévete luz verde” como en la serie.

(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)

La colocación de la muñeca en la plaza coincide con los festejos de Día de Brujas o Halloween para que las personas puedan disfrazarse e ir a tomarse la foto con la ya emblemática muñeca.

El pasado 12 de octubre Netflix dio a conocer que la serie surcoreana se convirtió en el mejor estreno de su historia al sumar 111 millones de espectadores en sus primeros 28 días de emisión, superando a Los Bridgerton, que ostentaba el récord con 82 millones de espectadores, The Queen’s Gambit, Stranger Things, Tiger King o la española La Casa de Papel.

Recordemos que la historia se centra en un concurso extremo, donde personas endeudadas están dispuestas a perder sus vidas con tal de hacerse de una nutrida bolsa económica que resolverá su futuro.

¿Habrá segunda temporada de la serie?

Dada la última escena que vimos en el capítulo nueve, es lógico pensar que el servicio de streaming sí producirá una segunda temporada; sin embargo, hasta el momento, no se ha realizado un anuncio oficial que lo confirme.

Muñeca del juego del Calamar en Coyoacán (Foto: Especial)
Muñeca del juego del Calamar en Coyoacán (Foto: Especial)

Dicho esto, habría que esperar bastante tiempo para ver los nuevos episodios. El Juego del Calamar se anunció por primera vez en 2019, y la producción tardó dos años en completarse, entonces, siendo optimistas, la segunda temporada podría llegar hasta 2023.

Mexicráneos en Reforma

Y para quienes prefieran algo más tradicional, hasta el próximo 8 de noviembre estarán instaladas en avenida Paseo de la Reforma, en la CDMX, 25 obras que integran la exhibición Mexicráneos, desde la Glorieta de la Palma al Ángel de la Independencia.

Cada cráneo monumental estará instalado a 75 metros de distancia para evitar aglomeraciones. Fueron creados en un molde único de fibra de vidrio, con un recubrimiento antigrafitti y hacen referencia al Día de Muertos, realizadas en distintas técnicas, que se incluyen en un QR que además brinda información acerca del autor y la ficha museográfica.

El objetivo de la muestra, que cumple cinco ediciones, es representar una versión artística de los rituales prehispánicos funerarios que consistían en adornar los cráneos para exhibirlos en las ceremonias como un símbolo de la trascendencia al plano espiritual.

SEGUIR LEYENDO: