San Hipólito: alternativas viales para el 28 de octubre en CDMX

Cientos de feligreses podrían darse cita en el templo de San Hipólito por el Día de San Judas Tadeo, uno de los festejos religiosos más grandes previo al Día de la Virgen María

Compartir
Compartir articulo
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital mexicana realizará un operativo de seguridad y vialidad 

 REUTERS / Carlos Jasso
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital mexicana realizará un operativo de seguridad y vialidad REUTERS / Carlos Jasso

La celebración del Día de San Judas Tadeo en la Ciudad de México convoca a una gran cantidad de feligreses en el templo de San Hipólito, lo que pone en riesgo su seguridad al ubicarse muy cerca de vialidades importante.

Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital mexicana realizará un operativo de seguridad y vialidad en las inmediaciones del templo de San Hipólito y San Casiano, debido a la magna celebración patronal.

Dichas acciones preventivas, informaron las autoridades, tendrá como finalidad salvaguardar la integridad física y patrimonial de los feligreses que se darán cita en el inmueble.

En este contexto, serán 250 policías los que se presentarán en la zona, mismos que estarán apoyados por 16 vehículos oficiales, seis moto patrullas, dos grúas y un helicóptero de los Cóndores que colaborará en las acciones preventivas.

Serán 250 policías los que se presentarán en el templo de San Hipólito

REUTERS/Carlos Jasso
Serán 250 policías los que se presentarán en el templo de San Hipólito REUTERS/Carlos Jasso

Entre las acciones que realizarán los agentes, destacan la vigilancia, seguridad y control de tránsito, además de cortes a la circulación, a fin de evitar el congestionamiento vehicular, así como garantizar la movilización peatonal.

Será importante para los automovilistas que hagan una descarga de las vías principales, por lo que se ha puesto en marcha un operativo vehicular con alternativas viales para no llegar tarde a tus destinos.

Eje Central Lázaro Cárdenas, las avenidas Chapultepec, Fray Servando Teresa de Mier y José María Izazaga, Doctor Río de la Loza, Circuito Interior, Insurgentes, Eje 1 Norte y avenida Ricardo Flores Magón serán las avenidas que puedas transitar como opción.

Además del dispositivo de seguridad, también se pondrá especial cuidado en la prevención del Coronavirus, pues los oficiales verificarán que los protocolos sanitarios sean respetados en su totalidad.

Entre las acciones que realizarán los agentes, destacan la vigilancia, seguridad y control de tránsito

REUTERS/Carlos Jasso
Entre las acciones que realizarán los agentes, destacan la vigilancia, seguridad y control de tránsito REUTERS/Carlos Jasso

En este sentido, la Secretaría de Seguridad Ciudadana recomienda acatar todas las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas y la continua aplicación de gel antibacterial.

Por su parte, operadores del Centro de Comando y Control (C2), así como del Centro y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, realizarán monitoreos para detectar cualquier acto que pudiera alterar el orden público o pongan en riesgo la seguridad de las personas.

Por último, revelaron que en caso de tener algún reporte o solicitud de auxilio, estarán disponibles para la ciudadanía las cuentas de redes sociales @ssc_cdmx; @ovialcdmx y @ucs_gcdmx.

Se recomienda acatar todas las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas y la continua aplicación de gel antibacterial.


REUTERS/Carlos Jasso
Se recomienda acatar todas las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas y la continua aplicación de gel antibacterial. REUTERS/Carlos Jasso

San Hipólito: cuáles son los horarios del templo

Este jueves 28 de octubre es el Día de San Judas Tadeo, el abogado de las causas difíciles y desesperadas. En este contexto, el templo de San Hipólito recibirá de nuevo a sus fieles.

El templo, ubicado en el cruce de las avenidas Hidalgo y Paseo de la Reforma, tendrá un horario especial: la apertura será en punto de las 6:00 de la mañana para recibir a los fieles y se tiene previsto realizar seis misas a lo largo del día.

Aunque la capital mexicana ya se encuentra en semáforo verde por COVID-19, las autoridades informaron que cada una de las misas se realizará con un aforo de 70%.

Los devotos al “santo de las causas pérdidas”, como le llaman, se han multiplicado debido a los numerosos favores y milagros que sus devotos aseguran haber conseguido por su intercesión.

CIUDAD DE MÉXICO, 28JULIO2020.- Decenas de debotos de San Judas Tadeo, se dieron cita en las afueras de la Iglesia de San Hipólito, que se encuentra en Avenida Hidalgo y Paseo de la Reforma, como cada día 28 de mes. Escucharon misa en las afueras del templo.
FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM
CIUDAD DE MÉXICO, 28JULIO2020.- Decenas de debotos de San Judas Tadeo, se dieron cita en las afueras de la Iglesia de San Hipólito, que se encuentra en Avenida Hidalgo y Paseo de la Reforma, como cada día 28 de mes. Escucharon misa en las afueras del templo. FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

No obstante, la Iglesia Católica ha alertado con frecuencia que circulan en Internet y en papeles dejados en hogares o templos, una supuesta “Cadena o Novena Milagrosa a San Judas Tadeo” que exige que se comparta el contenido a un número determinado de personas y en un lapso de tiempo para obtener bendiciones y amenaza con males a quienes rompan su circulación.

SEGUIR LEYENDO: