Día de Muertos en CDMX: estas son las actividades que podrán realizarse de manera gratuita

“Estamos en semáforo verde y estamos listos para los festejos de Día de Muertos”, dijo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Adolfo Vladimir/Cuartoscuro)
(Foto: Adolfo Vladimir/Cuartoscuro)

A unos días de festejar el tradicional Día de Muertos, la Ciudad de México presentó tres actividades que se podrán realizar de manera gratuita en la capital para conmemorar los próximos 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

1. Gran Desfile Internacional

¿Cuál es la ruta que tomará?

Este 2021, el recorrido será más largo que el de los anteriores, a fin de que las personas que acudan, disfruten este magnoevento respetando la sana distancia.

¿Cuándo será?

De acuerdo con el gobierno que preside Claudia Sheinbaum, el tradicional desfile internacional del Día de Muertos “Celebrando la vida” comenzará el próximo 31 de octubre en el corazón de la CDMX y se prevé un trayecto de 8.7 kilómetros.

El recorrido solo será el domingo en punto de las 12:00 horas, en medio de un protocolo de medidas sanitarias.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

Su ruta comenzará en el Zócalo, pasará por el 5 de mayo, seguirá por Avenida Juárez y Paseo de la Reforma para concluir en Campo Marte. Los organizadores prevén una duración de al menos cinco horas y durante todo el recorrido se tendrá música en vivo, por lo que el público apreciará el mismo espectáculo desde cualquier punto.

Con la participación de más de 1,000 voluntarios y en honor a las víctimas que murieron por la enfermedad de COVID-19, este evento abarcará al menos cuatro segmentos que son: Tenochtitlan-Corazón de México; Ciudad de México hoy; Magia y Tradición; y Celebrando la Vida.

Además, también preparan espectáculos musicales con artistas de talla internacional.

2. Recorrido hacia la Teopankali, la casa de los altares en Chapultepec

El paseo nocturno del Bosque de Chapultepec llevará por nombre “Recorrido hacia la Teopankali” del 31 al 2 de noviembre. De acuerdo con la Secretaría de Cultura, el paseo de noche tendrá una extensión aproximada de 1.3 kilómetros.

(Foto: captura de pantalla conferencia de prensa CDMX)
(Foto: captura de pantalla conferencia de prensa CDMX)

El paseo nocturno del Bosque de Chapultepec por Día de Muertos será en la Primera Sección e iniciará en la Puerta de Leones y concluirá en la Terraza del Lago. Las salidas serán por los accesos Grutas y Acuario hacia Paseo de la Reforma.

Entre las particularidades de este paseo nocturno será que habrá un video mapping sobre la superficie de la Calzada Juventud Heroica y ambientación oaxaqueña con música en vivo. De acuerdo con los organizadores, el evento se realizará a partir de las 19:00 hasta las 22:00 horas.

3. Gran Ofrenda del Día de Muertos

Luego de que el año pasado la Mega ofrenda del Día de Muertos fue suspendida por el riesgo máximo que representaba el COVID-19 en la CDMX, este 2021 estará de regreso para que las y los capitalinos puedan disfrutar de este gran evento en la plancha del Zócalo del Centro Histórico a partir del viernes 29 de octubre y hasta el próximo 2 de noviembre.

Este año, la Megaofrenda se levantará en honor a las víctimas de la pandemia del coronavirus, además de que se alzarán 16 altares más que representarán a cada alcaldía que conforma la ciudad.

Paola Félix, Secretaria de Turismo de la Ciudad de México, dio a conocer que la ocupación hotelera en la capital mexicana a partir de mañana será del 87%, en tanto que en Airbnb será del 90%.

SEGUIR LEYENDO