“Fridacráneos”: calaveras gigantes homenajean a Frida Kahlo por el Día de Muertos

Algunos de los cráneos exhibidos, replican el peinado y estilo de la pintora, como sus tradicionales trenzas en la cabeza con flores o sus enormes aretes de oro

Vista general de la exposición de "Fridacraneos" instalada en el al Monumento a la Revolución, en Ciudad de México. EFE/Sáshenka Gutiérrez
Vista general de la exposición de "Fridacraneos" instalada en el al Monumento a la Revolución, en Ciudad de México. EFE/Sáshenka Gutiérrez

La vida y obra de Frida Kahlo, una de las artistas mexicanas más queridas en el mundo, fue la inspiración de la exposición “Fridacráneos” que se exhibe estos días en las calles de la Ciudad de México con motivo del Día de Muertos.

Son diez cráneos gigantes los que de momento adornan los alrededores del Monumento a la Revolución ubicado en la colonia (barrio) Tabacalera, en el centro de la capital, y que fueron intervenidos con diferentes técnicas y estilos por artistas locales.

Según anunció la red social de la alcaldía Cuahutémoc, el proyecto estuvo en manos de algunos artistas plásticos del llamado Jardín del Arte, un espacio icónico de la ciudad en la que cientos de artistas se reúnen para comerciar sus piezas artísticas, en su mayoría pictóricas.

Algunos de los cráneos exhibidos, replican el peinado y estilo de la pintora, como sus tradicionales trenzas en la cabeza con flores o sus enormes aretes de oro.

Personas asisten a la exposición de "Fridacraneos" hoy, en el Monumento a la Revolución (Foto: EFE)
Personas asisten a la exposición de "Fridacraneos" hoy, en el Monumento a la Revolución (Foto: EFE)

Asimismo, otras muestran algunas de sus icónicas pinturas como “Las dos Fridas” y los artistas más arriesgados impregnaron un estilo muy propio en los cráneos.

El evento abierto al público es parte del regreso de las celebraciones de Día de Muertos que en el 2020 se vieron en su mayor parte canceladas debido a la situación por la que atravesaba el país por la pandemia ocasionada por el coronavirus.

La exposición que comienza este viernes terminará su exhibición el 9 de noviembre y cambiará de ubicación constantemente.

“Fridacráneos” se suma a la oferta cultural y recreativa que ofrece la Ciudad de México para la celebración de Día de Muertos el próximo 1 y 2 de noviembre.

La vida y obra de Frida Kahlo, una de las artistas mexicanas más queridas en el mundo, fue la inspiración de la exposición "Fridacráneos" que se exhibe estos días en las calles de la Ciudad de México con motivo del Día de Muertos. (Foto: EFE)
La vida y obra de Frida Kahlo, una de las artistas mexicanas más queridas en el mundo, fue la inspiración de la exposición "Fridacráneos" que se exhibe estos días en las calles de la Ciudad de México con motivo del Día de Muertos. (Foto: EFE)

Entre otros eventos esperados está el desfile que se realizará el 31 de octubre, cuyo origen comenzó después de las grabaciones de la película “007: Spectre” (2015) en Ciudad de México, y que desde entonces se había llevado a cabo cada año, con excepción del 2020.

También regresará al centro capitalino, y a otros puntos de la ciudad, la tradicional ofrenda.

Además, se lanzarán exposiciones que retomarán el tema de la vida y la muerte como la experiencia inmersiva “Inframundo”, y la instalación de más de 3.000 cráneos en la “Skulls and Art Exhibition”, entre muchas otras actividades.

EFE

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Elecciones clave en Honduras: por primera vez una mujer puede ser presidente y el actual podría terminar preso

Xiomara Zelaya, esposa del ex presidente Mel Zelaya, es la favorita en las encuestas. Si pierde el candidato oficialista, el actual mandatario puede quedarse sin protección para enfrentar una investigación por narcotráfico en Estados Unidos por la que ya está en la cárcel su hermano

A una semana de las elecciones regionales en Venezuela el Consejo Electoral no ha proclamado al ganador del estado más valioso para el chavismo

En Barinas el opositor Freddy Superlano asegura haber roto con más de 20 años de triunfos de familiares del fallecido Hugo Chávez. Desde la región fueron enviadas a Caracas un pequeño número de actas de totalización pendientes por contabilizar para anunciar al vencedor

Indígenas se plantaron ante el fraude electoral en Zulia: denunciaron que fuerzas de choque chavistas robaron material electoral y atacaron a los votantes

Más de 200 miembros de la comunidad Bari, con arcos y flechas, tomaron la carretera principal Machiques-Colón, en el municipio Jesús María Semprum. Exhibieron pancartas y gritaban peticiones de justicia y respeto a las elecciones.

Por el principio de “justicia universal”, Argentina investigará los crímenes de lesa humanidad contra la comunidad Rohingya en Myanmar

Así lo resolvió la Cámara Federal, al revocar una resolución de primera instancia que archivaba la denuncia. El caso había sido adelantado hace unas semanas por Infobae

De humano a alienígena: el camino de Anthony Loffredo para modificar su cuerpo y convertirse en un ser de otro mundo

El francés de 33 años lleva más de una década sometiéndose a todo tipo de cirugías en un “proyecto artístico” que ha bautizado como “The Black Alien”
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR