CDMX concluye vacunación contra COVID-19 de personas mayores de 18 años

El gobierno capitalino anunció que este fin de semana habrá promociones y descuentos en varios establecimientos de la CDMX para celebrar el final de la vacunación

Compartir
Compartir articulo
(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

Este 28 de octubre, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que la capital mexicana concluyó la campaña de vacunación contra COVID-19 en mayores de edad.

Tras 34 fases de vacunación, la cobertura en la metrópoli es del 95% de personas mayores de edad con esquema completo (6.7 millones de personas); en tanto que el 99.5% de adultos (7.1 millones de personas) cuentan con al menos una dosis contra COVID, precisó Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, en conferencia de prensa.

Recordó que el pasado 17 de febrero inició la vacunación en Magdalena Contreras, Milpa Alta y Cuajimalpa, inmunizando cerca de 20,000 personas al día, pero poco a poco fueron adquiriendo mayor capacidad de vacunación, hasta alcanzar a inocular más de 200,000 en un solo día.

(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

El Gobierno capitalino aseguró que continuará la vacunación para personas rezagadas, así como para jóvenes que vayan cumpliendo la mayoría de edad.

La titular de la Secretaría de Salud capitalina, Oliva López Arellano, indicó que para conmemorar el término de vacunación, del 28 al 31 de octubre, se iluminarán de blanco los edificios de la capital, una hora cada día. Asimismo, se realizará un video mapping en la torre latinoamericana con el objetivo de agradecer a las personas e instituciones que colaboraron en el proceso de inmunización.

Al agradecimiento, se sumará la iniciativa privada, por lo que durante este fin de semana habrá promociones, descuentos o cortesías en varios establecimientos de la CDMX, desde restaurantes hasta cines, siempre y cuando usen el #GraciasPorHacerloPosible y suban una fotografía en redes sociales. Las empresas participantes se podrán localizar con este hashtag.

(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

Mañana viernes se anunciará qué pasara con las personas que no se han vacunado, rezagados o que tienen pendiente una dosis. En tanto que en los Centros de Salud y quioscos se seguirán aplicando pruebas COVID-19.

Cómo va la vacunación en México

México alcanzó 80% en cobertura de vacunación contra COVID-19 en la población adulta, lo que significa que, desde el 24 de diciembre, 71 millones 208 mil 706 personas han recibido al menos una dosis, refiere el Informe Técnico Diario de la Secretaría de Salud.

De ese total, 78%, que representa 55 millones 295 mil 452 personas, tiene esquema completo de vacunación, mientras que el 22% restante, equivalente a 15 millones 913 mil 254 personas, cuenta con medio esquema.

Al corte de las 21:00 horas, este martes en territorio nacional se aplicaron 815 mil 561 dosis, para un acumulado de 118 millones 056 mil 410 vacunas suministradas.

(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

Por entidad federativa, la Ciudad de México se mantiene a la cabeza en cobertura de vacunación con 99%, seguida de Quintana Roo con 95% y en tercer lugar Querétaro con 92%.

Desde el pasado domingo 24 de octubre y hasta este día, México contó con 10 millones 878 mil 500 nuevas dosis contra COVID-19 de cuatro farmacéuticas, para sumar 147 millones 286 mil 345 vacunas que se han tenido disponibles desde el 23 de diciembre del 2020.

Es así que Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que este viernes en Campeche se dará a conocer que se alcanzará la meta de vacunar contra COVID-19 a la población mayor de edad con al menos una dosis.

El subsecretario manifestó que se tienen noticias alentadoras ya que son tres meses consecutivos de reducción de la pandemia. En la conferencia de prensa matutina del pasado martes y ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, puntualizó que aún queda pendiente concluir la vacunación en municipios del Norte de Puebla y en Ecatepec, Estado de México.

SEGUIR LEYENDO