Maquillaje de Catrina para Día de Muertos: cómo lograr un buen diseño

Este maquillaje es de los más populares, fáciles de realizar y espectaculares para brillar en estas fechas

Con un toque diferente pero siguiendo las tradiciones, las Catrinas cada año se hacen presentes en Día de Muertos. (Foto: Steve Allen)
Con un toque diferente pero siguiendo las tradiciones, las Catrinas cada año se hacen presentes en Día de Muertos. (Foto: Steve Allen)

Ya sea con un antifaz, materiales reciclados o un buen makeup super producido, la imagen de la Catrina plasmada en tu rostro puede lucir genial en Día de Muertos con estas ideas.

Si deseas una catrina completa, lo primero que debes hacer es conseguir una base blanca, cubrir toda el área de la cara, incluyendo labios y cejas. En caso de que este paso te incomode, sobre todo por las cejas, puedes optar por aplicarles pegamento en barra antes de taparlas.

Después de haber coloreado toda la cara, lo siguiente es delinear los detalles en negro; con un lápiz para ojos, dibuja un medio círculo alrededor de ambos ojos, puedes rellenarlo con este mismo lápiz y contornear con sombra negra. La mejor opción es darle un efecto de degradado para hacerlos lucir.

Puedes hacerlo tú misma o pedir a una amiga que se maquillen para el concurso de disfraces. FOTO: ARTURO PÉREZ ALFONSO /CUARTOSCURO.COM
Puedes hacerlo tú misma o pedir a una amiga que se maquillen para el concurso de disfraces. FOTO: ARTURO PÉREZ ALFONSO /CUARTOSCURO.COM

Agrega detalles también con un lápiz, de color diferente, pueden ser pétalos o pequeños lunares. Si lo que quieres es sobresalir y hacer que tu maquillaje brille más, puedes pegar lentejuelas o piedras de colores.

No olvides resaltar tus pestañas con unas postizas o simplemente rizarlas y colocar rímel para hacer ver tus ojos más coquetos.

Luego de que hemos terminado con la parte de los ojos, continuaremos con la mitad de la cara. A la altura de los pómulos trazaremos una línea en diagonal hacia abajo, o bien, con una pequeña curvatura, siguiendo el contorno de las mejillas hasta llegar a la mandíbula.

El paso anterior puedes realizarlo con un pincel y sombra negra o un lápiz como el que usarás para los ojos.

Con detalles en rojo y dibujos que resalten tu makeup, lucirás una Catrina muy impresionante, diferente a las demás. FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM
Con detalles en rojo y dibujos que resalten tu makeup, lucirás una Catrina muy impresionante, diferente a las demás. FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Ya casi terminamos; con ayuda del lápiz delineador, pinta la nariz de la base, cubre ambas fosas nasales. Debe verse como una gota de agua o una flama.

Para los labios hay muchísimas opciones, la más sencilla es pintarlos a rayas, continuando por las curvas que anteriormente dibujamos en los cachetes. También puedes aplicar labial del tono acorde a tu vestuario o pintarlos de negro.

El efecto de los dientes se consigue sacando dos líneas desde las comisuras de la boca hacia el exterior y luego, trazando líneas verticales en donde se encuentra la separación entre cada diente, haciendo las del centro más largas y las de las orillas más cortas. Por último, puedes delinear el contorno de toda la boca.

Una buena opción para seguir brillando es disfrazarse en pareja y la Catrina con su catrín es la mejor opción. FOTO: MAGDALENA MONTIEL
/CUARTOSCURO.COM
Una buena opción para seguir brillando es disfrazarse en pareja y la Catrina con su catrín es la mejor opción. FOTO: MAGDALENA MONTIEL /CUARTOSCURO.COM

Claro que este es un maquillaje básico. Sin embargo, puedes darle un upgrade y lucir en la fiesta de disfraces al intercambiar los colores del maquillaje, utilizar neón, highlighter y glitter, vestir con joyería, agregar coronas de flores al peinado o un sombrero.

Para el outfit recuerda que puede ser un básico de blusa y pantalón negro con unos zapatos de tacón o bien una falda o vestido que contrasten con el negro. Los mejores colores en este caso son el morado, negro, naranja, rojo o blanco.

No olvides que el éxito de esta caracterización también involucra materiales de buena calidad y eso no necesariamente significa un precio muy caro. Siempre existe la opción de disfrazarse con lo que tenemos a la mano, por eso, te aconsejamos reemplazar las herramientas o accesorios con otros que puedes hacer tú misma.

Con colores todo cambia, es un detalle que hará que luzcas fabulosa sin mucho esfuerzo. (REUTERS)
Con colores todo cambia, es un detalle que hará que luzcas fabulosa sin mucho esfuerzo. (REUTERS)

En el caso de una corona de flores, sólo necesitas una diadema, un poco de silicón y papel crepé de diferentes colores. También puedes usar flores reales o de plástico que consigues en las tiendas de bisutería.

Lo más importante es tener una buena técnica y toda la actitud para disfrutar de este disfraz de Catrina que quedará guardado en tus selfies.

SEGUIR LEYENDO:





MÁS LEIDAS AMÉRICA

Pedro Francke admite que devolución de Fonavi generaría significativo desequilibrio de finanzas públicas

El ministro de Economía y Finanzas se presentó ante la prensa este lunes para hacer un balance de los primeros meses de su gestión. También respondió preguntas de la prensa sobre temas coyunturales.

Ucranianos a las armas: civiles cerca de la frontera con Rusia se preparan para lo desconocido

Residentes de Kharkiv dijeron que se quedarían en el lugar y lucharían. Mientras, docenas de reservistas aprenden “cómo manejar armas, comportarse en un entorno de batalla y defender ciudades”

En la previa de una reunión con Joe Biden, la UE pidió evitar una “crisis de nervios” por la tensión entre Rusia y Ucrania

“Debemos evitar reacciones que puedan dar la sensación de una alarma que tiene consecuencias”, indicó el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell. El presidente de Estados Unidos mantendrá un encuentro virtual con líderes europeos

El increíble partido entre Camerún y Comoras en la Copa África: un jugador de campo como arquero, polémicas y un gol espectacular

El débil seleccionado isleño quedó eliminado al caer por 2 a 1 ante uno de los candidatos al título, en el duelo por los octavos de final del certamen continental

El telescopio Webb arribó a su destino final: observará las primeras galaxias del Universo

La NASA anunció que alcanzó su órbita final, a 1,5 millones de km de la Tierra. Es uno de los equipos científicos más caros jamás construidos: USD 10 mil millones
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR