Cuándo y qué colonias visitará el “Testamóvil”, la unidad para tramitar el testamento en CDMX

Estos son los requisitos y el precio para tramitar un testamento en la unidad móvil

(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Consejería Jurídica (CEJUR), informó que esta semana implementará jornadas itinerantes, a través de unidades móviles llamados “Testamóvil”, para que las personas realicen su testamento.

Estas unidades recorren colonias de las 16 alcaldías de lunes a sábado para acercar los trámites testamentarios a la población, según un boletín oficial emitido por el Gobierno capitalino.

Asimismo, se suman a la campaña permanente –mediante el trámite presencial– la oficina central de la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT), ubicada en calle Azafrán número 18, colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco, y sus once Módulos de Regularización cuyo directorio puede ser consultados en la siguiente liga: https://bit.ly/3B18bla

Estos son los requisitos:

(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

Los requisitos para realizar un testamento son: contar con 16 años o más, una identificación oficial y un comprobante que acredite residencia en la Ciudad de México. El costo para personas adultas mayores es de 560 pesos y el universal de 1,680 pesos.

Cabe destacar que entre la segunda mitad de 2020 y lo que va de 2021, la DGRT ha entregado poco más de 10,500 testamentos a igual número de personas que lo han tramitado.

El “Testamóvil” visitará los siguientes puntos, del 25 al 30 de octubre:

Lunes 25:

- Explanada de la Alcaldía Gustavo A. Madero

- “Pilares Tulyehualco”. Santiago Tulyehualco, Xochimilco

Martes 26:

- Plaza Giordano Bruno, Bruselas esquina Roma, colonia Juárez.

- “Módulo Deportivo Guayacanes”, Bosques de El Pedregal, Tlalpan.

- “Kiosco” de la explanada de la Alcaldía Iztacalco.

Miércoles 27:

- Av. Jalisco Oriente, esquina Av. México Norte, Villa Milpa Alta, Milpa Alta.

- “Módulo de Participación Ciudadana”. Sur 16, entre Oriente 237 y Rojo Gómez, Iztacalco.

(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

Jueves 28:

- Gladiolas esquina Francisco Goytia, San Pedro Xochimilco.

- “Módulo de Participación Ciudadana”. Sur 16, entre Oriente 237 y Rojo Gómez, Iztacalco.

- Emiliano Zapata frente a la Escuela Xicoténcatl, Pueblo de San Bernabé Ocotepec, Magdalena Contreras.

Viernes 29:

- Playa Miramar esquina Playa Norte – “Módulo de Participación Ciudadana”, Parque de las Rosas, Iztacalco.

Sábado 30

- Unidad Habitacional “FIVIPORT”, Venustiano Carranza.

La programación de los puntos a visitar del Testamóvil puede ser consultada en redes sociales, en Twitter: @dgrt_cdmx y @CDMXConsejeria; y en Facebook en Dirección General de Regularización Territorial y en Consejería Jurídica y de Servicios Legales.

CDMX y Edomex alistan construcción de Trolebús Chalco-Santa Martha

Respecto a otro tema, el día de ayer, autoridades del Gobierno capitalino y del Gobierno del Estado de México informaron que ya alistan un nuevo corredor de Trolebús que se ejecutará en los límites entre ambas entidades.

(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

A través de una tarjeta informativa, el Gobierno de la Ciudad de México detalló que ambas demarcaciones celebraron la firma del convenio para llevar a cabo la ejecución del proyecto de Trolebús que irá del municipio de Chalco de Díaz Covarrubias hasta el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Santa Martha en la alcaldía Iztapalapa.

El nuevo “trole” recorrerá una longitud de 18.5 kilómetros y se encontrará en los límites territoriales entre la Ciudad de México y el Estado de México. Además, se acordó que las obras se desarrollarán durante 16 meses, tomando como inicio el 1 de septiembre del presente año.

También contará con un entronque con Metro Línea A y con el Trolebús Elevado Ermita-Iztapalapa, que prevé un tramo elevado de Santa Martha al Eje 10 Sur y un tramo por la superficie central de la Autopista México-Puebla.

Edomex se encargará del contrato de obra pública para la ejecución del proyecto, por lo que CDMX no asumirá ningún costo relativo a la construcción, pues brindará todas las facilidades requeridas en el ámbito de sus atribuciones para que el Gobierno del Estado de México elabore el Proyecto Ejecutivo y realice los estudios de factibilidad, técnicos, económicos, financieros y demás estudios complementarios que permitan su ejecución.

SEGUIR LEYENDO



TE PUEDE INTERESAR