Sin cambios: CDMX se mantendrá en semáforo verde una semana más

Este viernes 22 de octubre la capital mexicana reportó 965, 467 casos acumulados

Personas en la CDMX. (Foto: Cuartoscuro)
Personas en la CDMX. (Foto: Cuartoscuro)

En medio de la pandemia de COVID-19, que afecta actualmente al país, el gobierno de la Ciudad de México anunció que el semáforo epidemiológico se mantendrá en verde para la próxima semana.

Durante una videoconferencia de prensa, Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, reiteró que la CDMX estará en la misma posición a partir del lunes gracias a los indicadores que han sido favorables en los últimos siete días

Además, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aplaudió el esfuerzo de la ciudadanía y trabajo de la Secretaría de Salud, debido al proceso de vacunación que avanza día con día en beneficio de millones de personas.

“Es una buena noticia, somos la tercera ciudad con más dosis aplicadas contra Covid-19″, dijo.

Ciudadanos caminan en el centro de la CDMX. (Foto: Cuartoscuro)
Ciudadanos caminan en el centro de la CDMX. (Foto: Cuartoscuro)

Clark García insistió en que el panorama para la CDMX sigue mejorando, ya que las cifras de hospitalizaciones continúan a la baja.

“Los semáforos se modifican cada dos semanas y continúa el descenso en los indicadores”, dijo.

Esta semana se registró una reducción en el número de ingresos hospitalarios de 311 personas, ya que el pasado 8 de octubre había 1,450 hospitalizados en la zona del Valle de México y a la fecha hay 1,139.

En cuanto a la CDMX, también hay una baja en cuanto a personas hospitalizadas se refiere, pues una semana previa sumaban 1,084 ciudadanos internados y actualmente se contabilizan 858, lo que significa una reducción de 226 personas.

Aseguró que también hay una buena noticia de ingresos hospitalarios con respecto a la tercera ola de COVID-19, pues se encuentra en los mismos niveles que junio del presente año.

Se trata de una reducción del 85% y en los últimos siete días se han reportado 366 ingresos hospitalarios en la Ciudad de México.

En cuanto al porcentaje de casos activos, informó que también se ha reducido en un 86%. “Hay una evidente mejoría en todos los rangos de edad”.

Respecto al Plan Nacional de Vacunación anunció que hasta el momento suman alrededor de siete millones de dosis aplicadas en adultos de la CDMX.

(Foto: Andrea Murcia / Cuartoscuro)
(Foto: Andrea Murcia / Cuartoscuro)

Semáforo COVID

Hay que recordar que el semáforo sanitario que rige entre otras cosas, el número de personas hospitalizadas, seguirá sin modificaciones en las entidades hasta el 31 de octubre.

VERDE

En semáforo sanitario “verde” (bajo riesgo) se ubican 20 entidades y son: la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León, Sonora, Michoacán, Nayarit, Baja California, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

AMARILLO

En este caso (riesgo moderado de contagio) hay 11 entidades: Coahuila, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Morelos Tabasco, Campeche, Yucatán y Chihuahua.

NARANJA

En este color del semáforo epidemiológico (alto riesgo de contagio) de nueva cuenta estará Baja California.

Mientras que, la buena noticia es que hasta el momento no hay ninguna entidad en semáforo rojo.

La Ssa dio a conocer que hasta el pasado 18 de octubre fueron aplicadas 404,836 vacunas contra COVID-19, para alcanzar 112 millones 603,277 dosis suministradas desde el 24 de diciembre, como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación, con lo que 77% de la población adulta cuenta con al menos una dosis.

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR