Evelyn Salgado, la gobernadora de Guerrero, sufrió el hackeo de su cuenta de WhatsApp

Salgado Pineda, quien hace ocho días tomó protesta del gobierno de Guerrero, informó a través de Facebook que su hackeo fue con fines de extorsión

 La gobernadora Evelyn Salgado (centro) (Foto: EFE/David Guzmán)
La gobernadora Evelyn Salgado (centro) (Foto: EFE/David Guzmán)

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, denunció este viernes, el hackeo de su cuenta de WhatsApp.

El grave ataque, según Salgado, fue con fines de extorsión. En su cuenta de Facebook pidió hacer caso omiso de cualquier mensaje a su nombre.

“Les informo que mi cuenta de WhatsApp ha sido vulnerada para fines de extorsión. Les pido que hagan caso omiso a cualquier mensaje a mi nombre que pudieran recibir o hayan recibido durante la madrugada de este viernes solicitando alguna cantidad de dinero. De momento y hasta que mi equipo técnico resuelva el problema, no utilizaré mi cuenta de WhatsApp por motivos de seguridad”, escribió.

Tras ser informada de la situación, la gobernadora solicitó la ayuda de un técnico para descubrir el origen del ataque y quién o quienes serían los responsables.

(Foto: Facebook Evelyn Salgado Pineda)
(Foto: Facebook Evelyn Salgado Pineda)

Apenas este jueves, Liz Adriana Salgado, hermana de Evelyn, tomó protesta como presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF).

En el evento estuvo presente el padre de ambas funcionarias, Félix Salgado Macedonio, quien en los últimos días ha sido protagonista de los actos políticos de sus hijas. El senador, acusado de abuso sexual, también acudió a la toma de protesta de Evelyn, quien juró ante el Congreso como gobernadora, el pasado viernes.

“¡Felix, Felix!”, se les escuchaba vociferar a algunos de los presentes.

Con una corta y escasa carrera política, heredera del poder de su padre,Evelyn Salgado Pineda, abanderada de Morena, tendrá un enorme reto al dirigir una de las entidades más complejas del país, debido al azote de la violencia, inseguridad y la pobreza que aqueja a sus habitantes.

A esto se suma la herida abierta que ha dejado la venta de miles de niñas y adolescentes a sus maridos.

Convertida en gobernadora electa de Guerrero, hizo sus primeras promesas, una de ellas la creación de una campaña de sensibilización para dejar atrás la venta de menores basada en usos y costumbres.

“Yo voy a estar en La Montaña directamente, me va acompañar la secretaria de la mujer, la Secretaría de la Salud y vamos a estar todos en perfecta coordinación para poder sensibilizar, para poder hablar, para poder llevar acciones que sean ya contundentes”, expresó.

En esta línea, la mandataria estatal anunció que ayudará a todas las mujeres de Guerrero y víctimas de la violencia de género.

“Es prioritario para nosotros el tema de las mujeres en Guerrero, yo he dicho en muchas ocasiones que Guerrero tiene que ser santuario para las mujeres, donde el respeto de los derechos humanos de las mujeres sean prioridad”, dijo la hija de Félix Salgado Macedonio.

La gobernadora también ha advertido que se combatirán a los grupos criminales en coordinación con la federación y la ciudadanía, y lanzará un plan especial de seguridad para el municipio de Iguala, de donde es originaria, en conjunto con la Secretaría de Marina, con la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General de la República (FGR) y del Estado, en las mesas de construcción de la paz.

Nacida en 1982 en Iguala, Guerrero, Salgado Pineda es la mayor de cinco hermanas. Estudió la licenciatura de Derecho en la Universidad La Salle de Cuernavaca. Recién egresada de la carrera trabajó para el Congreso de Morelos, y años más tarde cuando su padre ocupó la presidencia municipal de Acapulco fue nombrada del DIF. Durante el gobierno saliente, Evelyn ocupaba el cargo de delegada en la Secretaría de la Mujer en Guerrero.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR