La cruel ejecución de un policía en Sinaloa: lo acorralaron hasta un puesto de carnitas para rematarlo

Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad, reveló que después del asesinato inició un operativo de búsqueda para encontrar a los presuntos responsables del delito

La víctima fue identificada como Erik Abelardo “N”, de 27 años de edad (Foto: Juan Carlos Cruz/Cuartoscuro.com)
La víctima fue identificada como Erik Abelardo “N”, de 27 años de edad (Foto: Juan Carlos Cruz/Cuartoscuro.com)

Un agente de la Policía Estatal Preventiva de Sinaloa fue ejecutado este domingo 24 de octubre. De acuerdo con las investigaciones, van cinco elementos asesinados en la entidad en lo que va del año. La víctima fue identificada como Erik Abelardo “N”, de 27 años de edad. El homicidio se perpetró enfrente de un puesto de carnitas ubicado en la avenida Tarahumaras de la colonia Industrial El Palmito, en Culiacán.

Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, confirmó el ataque: reveló que después del asesinato inició un operativo de búsqueda para encontrar a los presuntos responsables del delito.

El funcionario también lamentó y condenó la muerte del elemento. “Desde la @sspsinaloa1 lamentamos y condenamos enérgicamente el cobarde crimen de un elemento de la #PepSinaloa en #Culiacán. De forma coordinada realizamos operativos por el sector para dar con los presuntos responsables de este crimen que lastima a toda la sociedad. #9-1-1″, escribió en su cuenta de Twitter. Hasta el momento no se ha capturado a los agresores.

Hasta el momento no se ha capturado a los agresores (Foto: Juan Carlos Cruz/Cuartoscuro.com)
Hasta el momento no se ha capturado a los agresores (Foto: Juan Carlos Cruz/Cuartoscuro.com)

Con el asesinato de Erik Abelardo “N” frente a un negocio de comida suman cinco el número de homicidios de agentes de corporaciones de seguridad pública de Sinaloa durante el 2021. Joel Ernesto Soto, director de la Policía Estatal Preventiva, fue asesinado a tiros en la autopista Benito Juárez en mayo de este año.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado calificó el acto como una “cobarde agresión” y externó su pésame a los familiares del también ex secretario de Seguridad Pública en Mazatlán.

“En una cobarde agresión, esta mañana, lamentablemente, perdió la vida el director de la Policía Estatal, Joel Ernesto Soto. Los hechos sobre la carretera Los Mochis-Culiacán. Nuestro más sentido pésame a la familia y a la sociedad sinaloense que ha perdido a un gran hombre”, escribió Castañeda en su cuenta de Twitter.

Joel Ernesto Soto, director de la Policía Estatal Preventiva, fue asesinado a tiros en la autopista Benito Juárez en mayo de este año (Foto: Cuartoscuro)
Joel Ernesto Soto, director de la Policía Estatal Preventiva, fue asesinado a tiros en la autopista Benito Juárez en mayo de este año (Foto: Cuartoscuro)

Fuentes de seguridad reportaron a Infobae México que el funcionario viajaba solo. Según datos preliminares, el ataque directo habría ocurrido alrededor de las 07:30 horas. Extraoficialmente se habló de 200 impactos de bala.

El 6 de mayo pasado Joel Ernesto Soto había sido víctima de otro ataque en Mazatlán, cuando presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa atacaron el convoy de la policía estatal en el que viajaba el director de la corporación.

Los agentes realizaban labores de vigilancia tras recibir varias denuncias ciudadanas sobre la presencia de civiles armados en la región. Cuando arribaron a la calle Eucalipto, colonia Loma Bonita, se percataron que había un grupo de sujetos y varios vehículos en un domicilio utilizado presuntamente como casa de seguridad.

Tan pronto advirtieron la presencia policial, los supuestos miembros del Cártel de Sinaloa se introdujeron a la vivienda y desde ahí abrieron fuego contra los uniformados.

Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad Pública del Estado, calificó el acto como una “cobarde agresión” (Foto: Twitter/@Mtro_CCastaneda)
Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad Pública del Estado, calificó el acto como una “cobarde agresión” (Foto: Twitter/@Mtro_CCastaneda)

Aunque inicialmente se reportó que el director de la policía estatal había resultado herido, el secretario de Seguridad descartó esa versión y aclaró que ningún agente ni civil fue lesionado en el enfrentamiento.

El director de la policía estatal se encontraba haciendo recorridos en esta área, localizaron un vehículo, del cual descienden personas y se introdujeron a un domicilio, les efectúan detonaciones y se arma un operativo”, informó Castañeda en versiones preliminares.

Luego de controlar la situación fueron aseguradas siete personas, ocho armas largas, incluida una ametralladora calibre .30; así como un arma corta, municiones, cargadores y ropa y equipo táctico. Uno de los fusiles estaba equipado con aditamento lanzagranadas.

También fueron incautados siete vehículos, algunos de ellos estaban al interior y otros en las afueras del domicilio.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

La vacuna más usada en niños, la BCG, cumplió 100 años

Se empezó a aplicar en Francia para dar protección contra las formas graves de la tuberculosis en bebés. En qué consisten las 20 candidatas vacunales que están en desarrollo

Por qué una destacada especialista en crianza dice que “está bien no amar a los hijos cada minuto”

Jessica Grose, del diario The New York Times, afirma que siempre busca el respaldo científico para sus notas. Es leída incluso por quienes no tienen hijos. Aquí un diálogo exclusivo que mantuvo con Infobae

La OMS, sobre Ómicron: “No hay indicación que sugiera que las vacunas no vayan a funcionar”

Así lo afirmó la doctora María Van Kerkhove, epidemióloga líder de la organización sanitaria mundial y resaltó que es crítico aumentar los niveles de vacunación para evitar internaciones y muertes

Petra Van Bremen, la influencer de 62 años que es referente del estilo: “Si aceptás la edad, se notará en tu apariencia”

En una charla con Infobae, la modelo alemana sostiene que es fundamental envejecer con gracia para mantenerse en forma y elogia los looks de la Reina Máxima Zorreguieta. “No tengan miedo en dejar crecer el color natural del cabello, ¡las canas son sexy!”, dice

La incertidumbre frente a la variante Ómicron afecta la salud mental

Durante 2021, aumentaron los casos de personas que tuvieron la necesidad de recibir apoyo psicológico. Qué hacer según expertos en psicología en la etapa actual de la pandemia
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR