Infonavit relanzó apoyo de liquidación anticipada: cómo solicitar hasta el 50% de descuento

De enero a agosto de 2021 se beneficio a más de 39,000 derechohabientes con este programa

El Infonavit relanzó apoyo (Foto: Pixabay)
El Infonavit relanzó apoyo (Foto: Pixabay)

Una nueva oportunidad es la que dio el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) a los derechohabientes, pues relanzó el programa denominado “De descuento por Liquidación Anticipada”, en beneficio de cientos de personas y ante una gran demanda.

De acuerdo con el instituto reactivó el programa que busca impulsar a los usuarios a liquidar sus patrimonios, luego de que en agosto tuvo que parar operaciones, ya que se agotaron los recursos presupuestales para su financiamiento durante el ejercicio de este año.

Sin embargo, con la finalidad de seguir apoyando a decenas de personas, el Infonavit realizó este relanzamiento para que derechohabientes puedan pagar en una sola exhibición.

Se trata de un esquema de descuento por liquidación anticipada, donde aquellos que paguen su financiamiento, podrán ser acreedores de un 50% de descuento.

El derechohabiente podrá solicitarlo por internet. (Foto: Pixabay)
El derechohabiente podrá solicitarlo por internet. (Foto: Pixabay)

¿Quiénes participan?

*Créditos hipotecarios cuya deuda actual es igual o menor al 25% del monto de financiamiento inicial. Para valorar el cumplimiento de esta regla, se actualiza tanto el monto de crédito inicial como el saldo actual con el último valor de la Unidad Mixta Infonavit (UMIX).

*En el caso de los créditos cofinanciados, el descuento sólo aplicará al saldo del financiamiento otorgado por el Infonavit.

*Para los créditos con una reestructura activa, que considere un porcentaje de quita condicionada al pago, es decir, un monto a cargo del Infonavit y otro monto a cargo del acreditado, el porcentaje de descuento considerará el saldo total del financiamiento.

Será importante detallar que, el esquema no aplica para los créditos Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit, Arrendavit, Tu Casa es Posible, ConstruYO, Segundo Crédito, Cumplir Cuenta, Responsabilidad Compartida y Fideicomisos.

¿Cómo solicitar el descuento por liquidación anticipada?

*El derechohabiente tendrá que ingresar a la plataforma de Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx)

*Una vez ahí, deberá verificar si aplica para un descuento por liquidación anticipada.

*Para ello, podrán consultarlo en la sección Saldos y Movimientos.

Una manera más fácil de saber si pueden acceder al beneficio es a través de Infonatel (800 008 3900).

En caso de que el crédito sea elegible para este programa, se indicará el monto a pagar con el descuento, así como la fecha límite para depositarlo.

Según el Infonavit el pago se podrá dispersar en cualquier institución bancaria, solo se necesitará el número de crédito para referencia.

El listado de las instituciones autorizadas también puede consultarse en Mi Cuenta Infonavit.

Además, el Infonavit detalló que la liquidación del crédito se podrá realizar en una sola exhibición o en varios pagos durante el mes. Es importante tomar en cuenta que una vez hecho el depósito no se puede devolver el dinero.

A través de un comunicado, el organismo informó que de enero a agosto de 2021, se aplicaron descuentos por un total de 930 millones 485,000, en beneficio de más de 39,000 acreditados, por lo que obtuvieron la condonación de la mitad de su adeudo.

También, dio a conocer que: “se eliminó el criterio de elegibilidad relacionado con el monto de origen, el cual debía ser menor o igual a 236 veces el salario mínimo”.

SEGUIR LEYENDO




TE PUEDE INTERESAR