“Fariseos”: Fernández Noroña acusó a la oposición de impedir que el país recaude dinero

El grupo parlamentario de Acción Nacional consideró al paquete fiscal como “excesivo, centralista y que deriva en el retroceso”

Compartir
Compartir articulo
Noroña se volvió a enfrentar a la oposición (Fotos: Cuartoscuro)
Noroña se volvió a enfrentar a la oposición (Fotos: Cuartoscuro)

El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, estalló contra los diferentes grupos parlamentarios de la oposición al interior de la Cámara de Diputados, luego de la conferencia de prensa que dieron para mostrar su molestia por la aprobación de la Miscelánea Fiscal 2022.

Por medio de su cuenta de Twitter, el legislador tildó a sus “contrincantes políticos” como unos “farsantes” y unos “fariseos”, ya que los acusó de querer impedir que México recaude los ingresos necesarios para su correcto funcionamiento.

Son farsantes los de la oposición. Dan una rueda de prensa sobre la ley de ingresos y pretenden que la ley de ingresos no recaude. Fariseos”, redactó el petista este martes 19 de octubre.

El diputado del PT se lanzó contra la oposición (Foto: Twitter/@fernandeznorona)
El diputado del PT se lanzó contra la oposición (Foto: Twitter/@fernandeznorona)

Y es que desde que se presentó la iniciativa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) adelantó que su votó sería en contra.

De acuerdo a lo que mencionaron durante la conferencia de prensa de este martes, los panistas consideraron al paquete fiscal como “excesivo, centralista y que deriva en el retroceso”.

No obstante, los blanquiazules también denunciaron que los grupos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), así como sus aliados, crearon un Parlamento Abierto de “simulación”, ya que, aseguraron, no se tomó en cuenta las consideraciones que refirieron algunos representantes de la sociedad civil.

“Estamos discutiendo el techo de ingresos que tendrá nuestro país, no es una política menor, he escuchado con mucha atención los planteamientos aquí vertidos, compañeros, ya acabaron las campañas políticas, es hora de tomar decisiones con base en el análisis técnico, con base en el estudio, con base en el cálculo económico del país, el país no le pertenece a unos cuantos, el país es una pluralidad y tenemos que aprender a construir en esa pluralidad”
La bancada del PAN se lanzó contra la Miscelánea Fiscal 2022 (Foto: Twitter/diputadospan)
La bancada del PAN se lanzó contra la Miscelánea Fiscal 2022 (Foto: Twitter/diputadospan)

Sin embargo, pese a la negativa de la coalición Va por México (conformada por el PAN, PRI y PRD), la iniciativa fue aprobada en lo general con 260 votos a favor, 218 en contra y cero abstenciones.

Aún falta la aprobación en lo particular de los apartado, pero se espera que no sufra alteraciones, debido a que Morena y sus aliados suman el total necesario para que pasen los cambios propuestos por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Una vez que se haya agotado el procedimiento legislativo, le corresponderá al mandatario mexicano publicarla en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para que entren en vigor las nuevas disposiciones en el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Noroña denuncia a Margarita Zavala por presunto conflicto de intereses (Video: TW @RosyFernndezL1)

En tanto, durante su tiempo en el pleno de la Cámara de Diputados, Fernández Noroña pidió a la legisladora del PAN, Margarita Zavala Gómez del Campo, no participar en la discusión de la Ley Eléctrica ya que podría caer en un conflicto de intereses.

El petista aseguró que el matrimonio Calderón-Zavala se ha beneficiado de los negocios entre el Estado Mexicano y la empresa española Iberdrola, luego de que se aprobó la reforma energética de 2013, durante el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto.

“Yo esperaría que no participe en la discusión porque ella no es la responsable de lo que haga su marido, pero ha sido beneficiada de los casi 10 millones de pesos que le pagó Iberdrola de 2016 a 218 a Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa para estar defendiendo a las empresas privadas que le roban al pueblo de México 400 mil millones de pesos al año”

SEGUIR LEYENDO: