Un hombre asesinó a su esposa y degolló a su hija antes de suicidarse en el Estado de México

Elementos policiacos y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), adscritos al área de feminicidios, hallaron en la escena del crimen dos pruebas de laboratorio que certificaban que la mujer y su hija habían dado positivo a COVID-19

Compartir
Compartir articulo
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Un nuevo episodio tétrico fue descubierto la tarde el domingo en el Estado de México con el asesinato de una mujer y su hija perpetrado presuntamente por el padre, reportaron medios locales.

La mujer de 34 años y su hija, de 12, fueron privadas de la vida al parecer por el padre, un campesino de 43 años de edad de la localidad de Azafrán, en el municipio de Aculco, que tras cometer el doble crimen se habría suicidado.

Según los reportes, los familiares de Alejandra, esposa de Pedro, acudieron al domicilio de la familia, ubicado en la Manzana 3 tercera sección de Azafrán, la tarde del pasado domingo.

En el jardín de la casa, con un lazo alrededor del cuello y el otro extremo atado al travesaño de una estructura de cemento, fue hallado el cadáver de Pablo. El hombre se había colgado del travesaño de un columpio.

Foto: Especial
Foto: Especial

Cuando los familiares ingresaron a la casa, encontraron el cuerpo de Alejandra y su hija Flor en el piso de una de las recámaras. Ambas tenían cortes en el cuello.

Elementos policiacos y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), adscritos al área de feminicidios, acudieron al sitio para realizar las primeras averiguaciones.

Los peritos del Servicio Médico Forense que recabaron las evidencias en la escena del crimen hallaron dos pruebas de laboratorio que certificaban que la mujer y su hija habían dado positivo a COVID-19.

Los vecinos dijeron a la policía y a los paramédicos que la noche del sábado se escucharon gritos al interior de la casa. Presuntamente, Alejandra le había recriminado a Pablo haber llegado a casa alcoholizado.

NOTIMEX / ROMINA SOLIS
NOTIMEX / ROMINA SOLIS

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), informó a finales de septiembre que los feminicidios en México han registrado un aumento del 8% y el delito de violación un 30.8% durante los primeros 8 meses del 2021, respecto al mismo periodo de 2020.

En el mes de agosto del 2021, el último del que se tiene registro, se registraron 107 feminicidios en México, una cifra máxima para un mes y el registro más alto al menos desde el 2015. De acuerdo con las cifras publicadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP), dicho recuento de agosto tuvo un crecimiento del 43% en comparación con el mismo mes del año pasado.

En México hubo más de 692 mujeres asesinadas en los primeros ocho meses de este año, y la cifra no parece mejorar. Los meses del confinamiento estricto por coronavirus dispararon un estado de alarma por la violencia machista.

A nivel nacional, la tasa de feminicidios en el país es de 1.1 por cada 100 mil mujeres. De enero a agosto, el estado con la mayor tasa de asesinatos a mujeres fue Quintana Roo, con 2.2; seguido de otros estados como Morelos, con 2.1; Sonora, 2.0; Sinaloa, con 1.9; Chihuahua con 1.8; Oaxaca, con 1.4 y Nuevo León, Zacatecas, Chiapas, Jalisco, San Luis Potosí y Veracruz, todos con una tasa de 1.2 por cada 100 mil féminas.

SEGUIR LEYENDO: