Consejos de Moris Dieck para cuidar tus tarjetas al salir de vacaciones

El influencer menciona que uno de los errores que se comete es no tener cuidado con los gastos que se hacen a la hora de utilizar la tarjeta de crédito

Entre algunos de los consejos que da Moris Dieck, está el no siempre elegir lugares con playa, pues en épocas de vacaciones suelen elevarse mucho los precios. REUTERS/Edgard Garrido
Entre algunos de los consejos que da Moris Dieck, está el no siempre elegir lugares con playa, pues en épocas de vacaciones suelen elevarse mucho los precios. REUTERS/Edgard Garrido

Cada vez se está más cerca de las fechas decembrinas, en las que la mayoría de las personas decide salir de la ciudad y viajar a algún destino en el que pueda olvidarse del trabajo, de la ciudad, del tráfico o de las deudas. En ocasiones, cuando se sale de vacaciones a algún lugar fuera de la ciudad, los gastos se elevan de manera notable.

Sin embargo, hay formas de no gastar en exceso y mantener finanzas sanas cuando se sale de vacaciones. Por eso, Moris Dieck, que es un influencer encargado de subir contenido en sus redes sociales con temas diversos sobre finanzas, consejos sobre cómo mejorar como personas y también toca temas sobre cómo poder invertir el dinero de manera correcta, habla en uno de los videos de su canal de YouTube sobre cómo evitar sobregastos a la hora de ir de vacaciones.

El influencer tiene 17 mil seguidores en Twitter, 322 mil seguidores en Instagram y más de 283 mil seguidores en Facebook. Además, tiene un canal de YouTube con 64 mil suscriptores.

Según Dieck, cuatro de cada 10 personas salen a vacacionar en temporadas altas. Por ello, en uno de sus videos da nueve consejos para que las vacaciones no se conviertan en un martirio, y se puedan disfrutar sin problemas, tanto durante las vacaciones, como después de ellas.

Moris Dieck es un influencer, empresario y escritor que da consejos sobre como administrar las finanzas.
Moris Dieck es un influencer, empresario y escritor que da consejos sobre como administrar las finanzas.

El primer consejo, dice, es tener una buena planeación. “Si planeaste tus vacaciones esta semana, o la semana pasada, probablemente vaya a salir caro, yo recomiendo que planeemos nuestras vacaciones con seis meses de anticipación, y los vuelos, de perdido, un mes y medio, dos meses con anticipación, para que nos salgan bien”, menciona el también asesor financiero.

El segundo consejo que da, es no tomar en cuenta como destino, únicamente lugares con playa, pues en temporadas vacacionistas suele elevarse mucho los precios en estos lugares. “Normalmente pensamos en vacaciones, pensamos en la playa. La playa en esta temporada suele ser muy caro, y hay muchos otros lugares que podemos disfrutar cercanos, no tiene que ser playa”, dice Moris Dieck en el video.

El tercer consejo que da, es que si se va a utilizar un coche para vacacionar, se deben tomar en cuenta varias cosas, como costos de gasolina, casetas, cuotas y hacer una revisión exhaustiva del carro que se va a ocupar, para evitar imprevistos durante el viaje, y revisar el seguro: contra que se está cubierto y cuál es la vigencia.

El cuarto consejo, es tener bien definido el hospedaje. “Hay muchas opciones de hospedaje, hay páginas que nos pueden ayudar a conseguir hospedaje alterno”.

El quinto consejo es que si se tiene planeado utilizar las tarjetas, de cualquier tipo, en el viaje, hay que tener cuidado en donde se utiliza, pues los sitios turísticos son muy propensos a que las roben o se clonen.

El asesor financiero menciona que no es necesario salir fuera de la ciudad, pues regularmente en época de vacaciones, se puede disfrutar de la ciudad.  (Foto: Cuartoscuro)
El asesor financiero menciona que no es necesario salir fuera de la ciudad, pues regularmente en época de vacaciones, se puede disfrutar de la ciudad. (Foto: Cuartoscuro)

El siguiente consejo que da, es llevar un registro de todos los gastos que se hagan, y ser muy consciente de cómo se están usando las tarjetas. En el caso específico de las tarjetas de crédito, dice que hay que ser muy consientes, para no gastar de más con ellas.

El séptimo consejo, habla sobre el presupuesto que se tiene. “Tenemos un presupuesto en el día a día, tenemos que llevar un presupuesto en nuestro viaje, cuánto estamos destinando para cada día, no queremos que se nos salga de contexto nuestro viaje”.

El octavo consejo que da el también conferencista, es que si no se va a viajar fuera de la ciudad, no hay de qué preocuparse, pues hay muchas formas de disfrutar desde casa, con la familia, los sitios culturales que normalmente los domingos son gratis, e incluso, disfrutar de la ciudad, que en esas fechas está casi vacía.

El noveno y último de los consejos es tener cuidado con los restaurantes turísticos, “yo digo una cosa en los restaurantes turísticos, bueno digo dos cosas, uno: son carísimos, y dos: la comida no suele ser la mejor, entonces busquemos lugares menos conocidos, más locales, que te los puedan recomendar gente del lugar, puede estar igual de padre”, concluye Moris Dieck.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR