“Atacan los conservadores”: Epigmenio Ibarra celebró encuentro entre AMLO y John Kerry

El representante del gobierno de Joe Biden destacó al programa “Sembrando Vida” como una alternativa para combatir el cambio climático

Epigmenio Ibarra se lanzó contra los conservadores (Foto: Cuartoscuro/Reuters)
Epigmenio Ibarra se lanzó contra los conservadores (Foto: Cuartoscuro/Reuters)

Este lunes 18 de octubre se llevó a cabo la reunión entre el enviado especial para el Cambio Climático del gobierno de los Estados Unidos (EEUU), John Kerry, y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en la cual se reconoció la labor ambiental que ha implementado la administración mexicana.

Ante las muchas lecturas y reacciones alrededor de la reunión entre los representantes políticos de ambas naciones, el productor de televisión, Epigmenio Ibarra, celebró que la “mezquindad” de la oposición haya sido presuntamente exhibida frente el mundo.

Además, elogió que el representante del presidente Joe Biden haya reconocido al programa Sembrando Vida, perteneciente a la Secretaría del Bienestar, puesto que ha sido una política pública fuertemente criticada por algunos de los sectores contrarios a la Cuarta Transformación.

“La mezquindad de la derecha y de la comentocracia es exhibida, una vez más, ante el país y el mundo. Biden reconoce, a través de John Kerry, un emisario personal del más alto nivel, el programa Sembrando Vida que tanto irrita y que tanto atacan los conservadores”, redactó el fundador de Argos Comunicación.

AMLO presentó a John Kerry el programa "Sembrado Vida" (Foto: Twitter/@epigmenioibarra)
AMLO presentó a John Kerry el programa "Sembrado Vida" (Foto: Twitter/@epigmenioibarra)

En un segundo mensaje, Ibarra destacó que el mandatario Biden mandó a uno de sus más cercanos emisarios para conocer una de las cartas fuertes, concerniente a los programas sociales, que tiene la administración federal, lo cual causó molestia al interior de “la derecha conservadora y sus voceros”.

No obstante, no dejó de lado su constante crítica a los sexenios anteriores, pues refirió que presidentes como Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto antes tenían que ir de “rodillas a Washington” con el fin de ser tomados en cuenta por el líder estadounidense en turno.

“Rabiosa la derecha conservadora y sus voceros. Biden manda a John Kerry para que AMLO le muestre el programa Sembrando Vida. Fox, Calderón y Peña iban de rodillas a Washington…”
Ibarra señaló que antes los presidentes "iban de rodillas a Washington" (Foto: Twitter/@epigmenioibarra)
Ibarra señaló que antes los presidentes "iban de rodillas a Washington" (Foto: Twitter/@epigmenioibarra)

Y es que la crítica sí estuvo presente al interior de la oposición: tal fue el caso del diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Quadri de la Torre, quien señaló que el funcionario estadounidense se estaba “aguantando la risa” tras la presentación del programa público federal.

A través de su cuenta de Twitter, el argumento que dio el ex candidato a la Presidencia de la República fue que, para él, dicho proyecto no es “serio” debido a que pertenece a la Secretaría de Bienestar, a la cual la tildó de ser el “brazo clientelar” de la Cuarta Transformación.

Destacó que, desde su perspectiva, para que dicho programa tenga un sustento “válido” debería de pertenecer a la Comisión Nacional de Áreas Protegidas, así como a la Comisión Nacional Forestal, que forma parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

“John Kerry está aguantando la risa por ‘Sembrado Vida’. Si esto fuera serio, estaría radicado en la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, en la Comisión Nacional de Forestal, y en la SEMARNAT. No, en la Secretaría del Bienestar, el brazo ejecutor clientelar de López…”, escribió en sus redes sociales.

Gabriel Quadri arremetió contra "Sembrando Vida" (Foto: Twitter/@g_quadri)
Gabriel Quadri arremetió contra "Sembrando Vida" (Foto: Twitter/@g_quadri)

No obstante, John Kerry reconoció la grandeza de México en materia medioambiental y explicó que como un tercio del territorio nacional está cubierto por bosques tiene un gran potencial para la reforestación.

Ya que de acuerdo con los cálculos del gobierno estadounidense, si el programa Sembrando Vida continúa su labor como hasta la fecha, México se convertirá en uno de los países que contribuirá de mayor manera al combate contra el cambio climático, puesto que el impacto ambiental que está generando la 4T promoverá ecosistemas saludables.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR