John Kerry conocerá Sembrando Vida, el programa de AMLO que busca el bienestar social

Con la llegada de John Kerry a territorio mexicano, el programa Sembrando Vida sirve como parteaguas para futuras políticas económicas, migratorias y ecológicas

Compartir
Compartir articulo
Foto (Twitter de @m_ebrard)
Foto (Twitter de @m_ebrard)

En la mañanera del día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la llegada de John Kerry, el enviado presidencial de los Estados Unidos para el Clima. El motivo de su visita a México es para discutir la agenda climática.

Se espera que la visita de John Kerry se lleve a cabo en Palenque, lugar donde el mandatario espera enseñarle el Programa Sembrando Vida, proyecto que busca contribuir al bienestar social de las y los sujetos agrarios en sus respectivas localidades e impulsar la participación en el desarrollo integral bajo un enfoque de sustentabilidad.

De 2019 a 2020 el Programa Sembrando Vida ha logrado ubicarse en 20 de las 32 entidades federativas de la República, buscando eliminar la exclusión social y la pobreza en la que el 61% de la población rural se encuentra de manera moderada y el 21% en situación extrema.

“Estamos sembrado mil 100 millones de árboles en más de 1 millón de hectáreas y están trabajando en este programa como sembradores más de 400 mil campesinos, pequeños propietarios, ejidatarios y comuneros.” destacó el presidente de la república.

A su vez, López Obrador habló de la importancia de que John Kerry conociera el programa, ya que este puede ser apoyado y replicado en Centroamérica para apoyar en la oferta laboral mientras se realizan mejoras en contrarrestar el impacto ambiental.

Esta mañana el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrad Casaubón anunció a través de sus redes sociales la llegada del enviado especial del Presidente Biden. El cual fue recibido en el aeropuerto por el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, el Jefe de la Unidad para América, Roberto Velasco Álvarez, la Subsecretaría para asuntos Multilaterales y DDHH y el Canciller.

Foto (Twitter de @r_velascoa )
Foto (Twitter de @r_velascoa )

Se espera que el Canciller junto con el enviado especial del presidente Biden, visiten la zona arqueológico de Palenque, Chiapas, para luego supervisar el programa en un ejido que es beneficiado por este proyecto.

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores habló sobre la instauración del Programa Sembrando Vida en Honduras y El Salvador:

“El objetivo de la cooperación de México con países hermanos de la región es generar proyectos de corto plazo que beneficien directamente a la población de los países de origen de los flujos migratorios, con el propósito de evitar que la gente migre por necesidad y no por voluntad propia”.

Del mismo modo, señaló que desde que el programa se ha puesto en marcha en los respectivos países, Honduras ha tenido 5,099 productores beneficiados y El Salvador 7,592.

infobae

Durante la participación del presidente en la Cumbre de Líderes sobre el Cambio Climático, López Obrador propuso la ampliación del programa Sembrando Vida por Centroamérica, buscando la creación de 1.2 millones de empleos con el financiamiento de Estados Unidos.

El presidente busca que el programa sea el esfuerzo más grande de reforestación del mundo, generando alrededor de un millón doscientos mil empleos en el sureste de México y en Centroamérica.

Nosotros asumimos nuestra responsabilidad económica y nos comprometemos a ayudar en la organización productiva y social , ustedes, presidente Biden, podrían financiar el programa sembrado vida en Guatemala, Honduras y El Salvador”, indicó el mandatario mexicano en su participación de la Cumbre de Líderes sobre el Cambio Climático.

SEGUIR LEYENDO: