“Está aguantando la risa”: así reaccionó Gabriel Quadri a la reunión entre John Kerry y AMLO

El diputado federal de Acción Nacional señaló que el programa “Sembrando Vida” no es serio, ya que pertenece a la Secretaría del Bienestar, a la cual nombró como “el brazo clientelar” del presidente López Obrador

Quadri volvió a criticar el programa "Sembrando vida" (Fotos: Facebook/Gabriel Quadri // Cuartoscuro)
Quadri volvió a criticar el programa "Sembrando vida" (Fotos: Facebook/Gabriel Quadri // Cuartoscuro)

Este lunes 18 de octubre se llevó a cabo la reunión entre el enviado especial para el Cambio Climático del gobierno de los Estados Unidos (EEUU), John Kerry, y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en la cual se reconoció la labor ambiental que ha implementado la administración mexicana.

Sin embargo, dicha lectura no fue compartida por todos, entre ellos el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Quadri de la Torre, quien señaló que el funcionario estadounidense se estaba “aguantando la risa” tras la presentación del programa público federal Sembrado Vida.

A través de su cuenta de Twitter, el argumento que dio el ex candidato a la Presidencia de la República fue que, para él, dicho proyecto no es “serio” debido a que pertenece a la Secretaría de Bienestar, a la cual la tildó de ser el “brazo clientelar” de la Cuarta Transformación.

El legislador del PAN llamó "brazo clientelar" a la Secretaría del Bienestar (Foto: Twitter/@g_quadri)
El legislador del PAN llamó "brazo clientelar" a la Secretaría del Bienestar (Foto: Twitter/@g_quadri)

Destacó que, desde su perspectiva, para que Sembrado Vida tenga un sustento “válido” debería de pertenecer a la Comisión Nacional de Áreas Protegidas, así como a la Comisión Nacional Forestal, que forma parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

“John Kerry está aguantando la risa por ‘Sembrado Vida’. Si esto fuera serio, estaría radicado en la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, en la Comisión Nacional de Forestal, y en la SEMARNAT. No, en la Secretaría del Bienestar, el brazo ejecutor clientelar de López…”
Para Quadri, el programa "Sembrando Vida" es un "aquelarre de corrupción" (Foto: Twitter/@g_quadri)
Para Quadri, el programa "Sembrando Vida" es un "aquelarre de corrupción" (Foto: Twitter/@g_quadri)

Ese no fue su único arrebato contra el encuentro, ya que horas antes de éste se desarrollara, Quadri de la Torre señaló que Forbes Kerry se mofaría del programa que implementó el Gobierno de México en todo el territorio nacional, al cual llamó “ridículo y desastroso”.

Explicó que dicha política pública carece de “criterios ecológicos serios o de captura de carbón”, debido a que, presuntamente, solo causa deforestación. Así que para él se trata de un “aquelarre de corrupción”, con el fin de que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pueda “comprar” voluntades y votos.

“Kerry se va a mofar del ridículo y desastroso programa clientelar ‘Sembrando Vida’. Causa deforestación, carece de criterios ecológicos serios o de captura de carbono, es un aquelarre de corrupción, y despilfarro astronómico para comprar voluntades y votos”, redactó el ex militante del desaparecido Nueva Alianza.

John Kerry y AMLO visitaron el estado de Chiapas (Foto: Presidencia de México/Handout via REUTERS)
John Kerry y AMLO visitaron el estado de Chiapas (Foto: Presidencia de México/Handout via REUTERS)

Pese a las críticas del legislador, el representante de la administración de Joe Biden recordó que hay una meta para el 2050, la cual consiste en reducir las emisiones de dióxido de carbono a cero y, al mismo tiempo, revertir los efectos producidos por los gases invernadero para el 2030, por lo cual es muy importante actuar desde todas las trincheras para que los resultados puedan materializarse.

Por lo anterior, fue que reconoció la grandeza de México en materia medioambiental y explicó que como un tercio del territorio nacional está cubierto por bosques, tiene un gran potencial para la reforestación.

Ya que de acuerdo con los cálculos del gobierno de EEUU, si el programa Sembrando Vida continúa su labor como hasta la fecha, México se convertirá en uno de los países que contribuirá de mayor manera al combate contra el cambio climático, puesto que el impacto ambiental que está generando la 4T promoverá ecosistemas saludables.

Y es que con base en las cifras oficiales, Sembrando Vida le cuesta al gobierno 26,000 millones de pesos al año, con lo que generan alrededor de 450,000 empleos en algunas de las comunidades más abandonadas históricamente, las cuales regularmente se encuentran en las regiones más apartadas de las grandes urbes.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR