Cómo solicitar el permiso para circular sin placas de manera digital

El documento será válido durante 30 días y tiene un costo de más de 200 pesos

El permiso podrá solicitarse vía internet. (Foto: Pixabay)
El permiso podrá solicitarse vía internet. (Foto: Pixabay)

Gracias al avance de la tecnología, decenas de personas tramitan día con día, gran variedad de documentos vía remota, es decir, sin necesidad de acudir a las oficinas correspondientes, dependiendo de cada caso.

En ese sentido, aquí revelaremos cómo solicitar un permiso para circular sin placas, a través sencillos pasos por medio de la web.

Se trata de un procedimiento que dará oportunidad de circular sin problema solamente por 30 días.

¿Cuáles son los requisitos?

*Contar con una identificación oficial vigente como credencial para votar, pasaporte, licencia de conducir, cartilla del servicio militar.

*Documentos de identificación oficial.

Automóviles circulan en CDMX.. (Foto: Cuartoscuro)
Automóviles circulan en CDMX.. (Foto: Cuartoscuro)

*Documentos de acreditación de personalidad jurídica, personas morales, acta constitutiva, poder notarial e identificación oficial del representante o apoderado, carta poder de dos testigos e identificación del interesado.

*Comprobante de domicilio.

*Comprobante de pago de derechos del permiso, original y copia.

*Comprobante de propiedad en original y copia, como pueden ser: factura o si está a crédito carta factura vigente no mayor a 30 días acompañada de la copia sin valor de factura de origen. En caso de no ser el único dueño deberá presentar endosos y refacturas. En caso de extravío o robo de la factura deberá presentar el primer acuerdo admisorio del juicio de Jurisdicción Voluntaria para acreditar la propiedad de los vehículos a partir de modelos 2000 en adelante ó Fe testimonial ante notario

*Comprobante de pago de tenencia o refrendos del ejercicio actual y los 5 anteriores (según sea el caso del modelo del automóvil) en original y copia.

En caso de ser vehículo usado presentar la baja de placas de automóvil particular.

Se trata de un trámite que deberán realizar los representantes legales cuando un vehículo nuevo o usado no sea dado de alta en forma definitiva en la Ciudad de México y sea trasladado para emplacarlo en otra entidad federativa o cuando adquieran un vehículo nuevo para adaptación sin carrocería.

Vehículos CDMX. (Foto: Cuartoscuro)
Vehículos CDMX. (Foto: Cuartoscuro)

¿Cómo solicitarlo de forma digital?

*Genera su línea de captura ingresando a la Secretaría de Finanzas. Aquí.

*Realizar el pago de 233 pesos correspondiente para acceder al documento.

*Se presenta en las AAC (Módulos de Control Vehicular autorizados)

*Pago de derechos y los documentos solicitados.

*Recibe, revisa, coteja, elabora permiso y entrega al ciudadano

Hay que recordar que la Ciudad de México creó un nuevo portal para realizar un sinfín de trámites como la tarjeta de circulación digital y consultar diversos servicios, así como programas sociales que serán de gran utilidad para los ciudadanos.

Con el nuevo portal de la CDMX también se podrán realizar copias certificadas de algunos documentos de gran importancia como son: acta de nacimiento, acta de matrimonio o de defunción desde la comodidad de su hogar, pues no será necesario asistir a las oficinas del Registro Civil.

La finalidad de este espacio es integrar en un solo espacio toda la información útil para que los ciudadanos puedan acceder a trámites, servicios y programas de una manera más ágil y sencilla.

Tendrá una capacidad para realizar hasta más de 1,000 trámites a mayor velocidad y menos requisitos.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR