“No hay nada más machista”: la reacción de Denise Dresser a la toma de protesta de Evelyn Salgado

La periodista arremetió contra la nueva gobernadora de Guerrero y la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum

Compartir
Compartir articulo
Denise Dresser arremetió contra Claudia Sheinbaum tras acusar que es machista llamar a  Evelyn Salgado como "la hija de" (Foto: Cuartoscuro/Twitter@EvelynSalgadoP)
Denise Dresser arremetió contra Claudia Sheinbaum tras acusar que es machista llamar a Evelyn Salgado como "la hija de" (Foto: Cuartoscuro/Twitter@EvelynSalgadoP)

Luego de que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que “no hay nada más machista que referirse a una mujer como la hija de”, durante la toma de protesta de Evelyn Salgado, la periodista Denise Dresser arremetió señalando que es más machista ignorar acusaciones de acoso y abuso sexual, en referencia a Félix Salgado Macedonio.

La comunicadora dijo que es un acto incluso más machista que un partido político no haga caso a las víctimas que acusaron al candidato a la gubernatura de Guerrero y solo colocaran a su hija en su lugar.

No hay nada más machista que un partido que ignora las acusaciones de violación/acoso sexual de su candidato a la gubernatura, y después le da la candidatura a su hija (que no llega al poder por capacidad sino por consanguineidad)”, dijo Dresser.

Esto en respuesta a la mandataria capitalina que asistió a la toma de protesta de Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio, acusado de haber abusado y acosado sexualmente a mujeres en Guerrero, estado al que aspiraba gobernar.

Evelyn Salgado tomó protesta como gobernadora de Guerrero (Foto: Twitter)
Evelyn Salgado tomó protesta como gobernadora de Guerrero (Foto: Twitter)

“Asistí a la toma de protesta de @EvelynSalgadoP primera gobernadora de Guerrero. Por cierto, no hay nada más machista que referirse a una mujer como la hija de, la esposa de, etc; como si las mujeres fuéramos pertenencia de alguien. Felicidades a Evelyn por su triunfo y capacidad”, escribió Sheinbaum Pardo.

Desde que tomó el lugar de su padre, tanto medios comunicación como miembros de la política y sociedad civil se refirieron a Evelyn Salgado como la hija de Félix Salgado Macedonio.

Aunque lo anterior podría resultar ofensivo para una mujer, en este caso fue para denotar la existencia del lazo consanguíneo en la sustitución de un puesto dentro de la política nacional.

Por tal motivo la periodista recordó el lazo filial, pero sobre todo que la destitución de Félix Salgado Macedonio a candidato a la gubernatura de Guerrero fue tras haber cometido múltiples agresiones contra mujeres, una oleada de manifestaciones feministas y solicitudes de todas las bancadas.

En el pasado se dijo que "La Torita" sería un títere de su padre (Foto: Twitter)
En el pasado se dijo que "La Torita" sería un títere de su padre (Foto: Twitter)

En su momento el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las acusaciones eran parte de una estrategia política para “linchar” al candidato y así dejar fuera a Morena de Guerrero.

“(...) Si estoy muy pendiente porque es muy notorio. En el caso de Félix Salgado Macedonio ya me están poniendo y hay una campaña de linchamiento, hay que preguntarle al pueblo de Guerrero. Hay que preguntar de parte de quién (...) hay mucha politiquería”, aseguró el mandatario federal durante la conferencia matutina del 19 de febrero.

Acusó que todos los programas de radio tenían críticas al gobierno y aseguró que columnistas y articulistas estaban dedicados a atacarlo.

Félix Salgado Macedonio ha estado en todos los eventos políticos de su hija  (Foto: Morena)
Félix Salgado Macedonio ha estado en todos los eventos políticos de su hija (Foto: Morena)

“Hay una lanzada en todos los programas de radio, en la prensa en contra de Félix Salgado Macedonio. Yo lo que planteo es hay que plantearle al pueblo (...) Los de la oposición ya lo tienen de bandera, ni un voto al otro partido que no puedo mencionar (Morena)... hay mucha politiquería, eso es un asunto que ojalá y se vaya resolviendo en los mejores términos...”, señaló.

Pese al pasado de su padre, Evelyn Salgado, una vez habiendo ganado la gubernatura, dijo que dentro de promesas prioritarias está una campaña de sensibilización para dejar atrás la venta de mujeres menores de edad basada en usos y costumbres.

“Yo voy a estar en La Montaña directamente, me va acompañar la secretaria de la mujer, la Secretaría de la Salud y vamos a estar todos en perfecta coordinación para poder sensibilizar, para poder hablar, para poder llevar acciones que sean ya contundentes”, expresó.

SEGUIR LEYENDO: