“Corrupto y represor”: Fernando Belaunzarán arremetió contra AMLO por ataques contra trabajadores de Dos Bocas

El ex diputado del PRD arremetió contra el mandatario a lo largo de este miércoles y aseguró que su transformación política sólo funcionó para justificar la represión a los trabajadores de la refinería, por lo que en tres años de mandato ya puede ser llamado “corrupto y represor”

Compartir
Compartir articulo
Fernando Belaunzarán también comparó a Rocío Nahle con Gustavo Díaz Ordaz por sus polémicas declaraciones (Foto: Cuartoscuro)
Fernando Belaunzarán también comparó a Rocío Nahle con Gustavo Díaz Ordaz por sus polémicas declaraciones (Foto: Cuartoscuro)

El estallido del conflicto en la refinería Dos Bocas suscitado este miércoles causó diversas reacciones en el ambiente político. Mientras algunos funcionarios de la Cuarta Transformación (4T) justificaron la violencia ejercida contra los trabajadores, otro sector, afín o parte de la oposición arremetieron con todo contra el gobierno federal por las escenas que dejó la represión en Paraíso, Tabasco.

Fernando Belaunzarán, ex diputado plurinominal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), utilizó sus redes sociales, como usualmente lo hace, para etiquetar a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y hacerle llegar sus críticas respecto al conflicto en la refinería, derivado de un paro de labores anunciado el pasado martes.

En un primer tuit, recordó cuando en 1996, mientras encabezaba un movimiento contra Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tabasco, donde, con ayuda de campesinos e indígenas, tomaron 51 pozos ubicados en seis municipios de su estado natal. Ante esta escena, el hoy columnista aseguró que se encontraba haciendo lo mismo contra los obreros petroleros.

“@lopezobrador_ fue reprimido a fines del siglo pasado en Tabasco por protestar contra PEMEX. Hoy reprime trabajadores por hacer lo mismo en Dos Bocas. AMLO va que vuela para ser el Daniel Ortega mexicano”, aseguró Belaunzarán.

El columnista recordó el golpe que AMLO recibió en 1996, durante una protesta contra Pemex en Tabasco (Foto: Twitter)
El columnista recordó el golpe que AMLO recibió en 1996, durante una protesta contra Pemex en Tabasco (Foto: Twitter)

Posteriormente le pidió a sus “amigos pejistas” ser congruentes con sus ideales, pues mientras culparon a Enrique Peña Nieto de reprimir a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en diversas ocasiones, hoy defienden el accionar de policías y guardias nacionales contra trabajadores de la refinería insignia del mandatario nacional.

A los criminales, abrazos. A los trabajadores, balazos” #AsiHabloPejetustra

Sus comentarios no se detuvieron ahí. Horas más tarde señaló que “Las imágenes de la represión en Dos Bocas perseguirán” a López Obrador durante el tiempo que le resta a su mandato a un grado mayor que las imágenes de sus hermanos recibiendo supuestos sobornos para apoyar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Chiapas. “Para apoyar al ‘movimiento’ con cargo al erario”, ahondó.

Su malestar continuó y remarcó que, sin importar que el periodo de AMLO apenas tiene tres años, su autoritarismo ha destacado sobre cualquier virtud, demás de que todos sus descalabros y declaraciones, que han calado hondo en la oposición y algunos ciudadanos, lograron otorgarle el título de “corrupto y represor”, pues no han logrado mejorar la situación del país, y, de acuerdo con sus constantes señalamientos, hasta lo han empeorado.

“El autoritarismo lleva inexorablemente a la represión. Se veía venir. A tres años de asumir el cargo, nadie puede extrañarse de que se le llame a @lopezobrador_ corrupto y represor”, escribió.

Aseguró que el poder transformó a los seguidores y representantes de la Cuarta Transformación (Foto: Twitter)
Aseguró que el poder transformó a los seguidores y representantes de la Cuarta Transformación (Foto: Twitter)

Finalmente, no dejó pasar las polémicas declaraciones otorgadas por Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), quien, afuera de Palacio Nacional, dejó en claro que la administración federal no permitirá que “haya un desorden”, así como que un “grupito con una intención particular” afecte una de las obras insignes de la Cuarta Transformación (4T).

Al compartir el metraje donde, Belaunzarán resaltó que “el espíritu de Díaz Ordaz” se apoderó de ella para justificar las lesiones y balazos contra los trabajadores de la refinería Dos Bocas.

Finalmente, en un tono de burla, pidió esperar a la conferencia “mañanera” de este jueves para conocer la postura de López Obrador ante la lluvia de críticas debido a las terribles escenas registradas en Tabasco, las cuales fueron provocadas por su transformación política.

“Veo la transformación y reconozco que es radical. Ahora los seguidores de @lopezobrador_ justifican la represión contra los trabajadores de Dos Bocas. Y la militarización y la censura y la intimidación y la persecución y la fabricación de delitos y… El poder los transformó”, terminó.

SEGUIR LEYENDO