Alejandro Moreno anunció cambios en el CEN del PRI

Entre la serie de cambios en la estructura del partido se destaca la incorporación de cuatro senadores, dos diputados, un exgobernador y el regreso de Graciela Ortiz

Compartir
Compartir articulo
Alejandro Moreno anunció una reestructuración del partido y nuevos nombramientos con el objetivo de renovar al tricolor (Foto: Cortesía PRI)
Alejandro Moreno anunció una reestructuración del partido y nuevos nombramientos con el objetivo de renovar al tricolor (Foto: Cortesía PRI)

Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció una reestructuración del partido y nuevos nombramientos con el objetivo de renovar al tricolor.

Entre la serie de cambios en la estructura del partido se destaca la incorporación de cuatro senadores, dos diputados, un exgobernador y el regreso de Graciela Ortiz al Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

“Hemos decidido impulsar nuevas tareas, nuevas responsabilidades a priistas con probada trayectoria, con trabajo y servicio a favor de los ciudadanos. Es gente profesional, comprometida y que ustedes conocen su trayectoria, dijo Moreno en conferencia de prensa.

El dirigente señaló que el PRI es un partido en movimiento que siempre necesitará renovarse, por lo que los nuevos integrantes que estarán al frente de las diversas secretarías del tricolor son “hombres y mujeres de perfiles probados, que sumarán al trabajo que se ha realizado al interior de nuestro partido y en beneficio de la militancia”.

El dirigente señaló que el PRI es un partido en movimiento que siempre necesitará renovarse (Foto: Cortesía PRI)
El dirigente señaló que el PRI es un partido en movimiento que siempre necesitará renovarse (Foto: Cortesía PRI)

Asimismo, agradeció a los miembros que, a lo largo de dos años, sumaron su “esfuerzo, talento y capacidad para fortalecer al PRI en todo México”, y quienes, agregó, fueron pieza clave para dar sentido a su causa en defensa del país. “Seguiremos trabajando en favor de la militancia y de los mexicanos”, reiteró.

Moreno Cárdenas informó que se nombró al diputado federal Carlos Iriarte Mercado como nuevo secretario de Elecciones del CEN, mientras que Miguel Alonso Reyes, exgobernador de Zacatecas, pasó a ser el secretario de Operación Política.

El dirigente aseguró que el PRI “impulsa y respalda la participación de las mujeres, no sólo por su capacidad y compromiso, sino por su entrega al partido”, por lo que se integró a Sara Rocha Medina como nueva secretaria de Gestión Social y a Lucía Ramírez Ortiz como secretaria y encargada de la atención a los adultos mayores. Por su parte, la senadora Claudia Anaya Mota será la nueva secretaria de vinculación con instituciones educativas.

Jorge Carlos Ramírez Marín será el nuevo representante del partido ante el Instituto Nacional Electoral  (Foto: Cuartoscuro)
Jorge Carlos Ramírez Marín será el nuevo representante del partido ante el Instituto Nacional Electoral (Foto: Cuartoscuro)

Alejandro Moreno también decidió nombrar a los senadores Mario Zamora Gastelum, como secretario adjunto de la presidencia del PRI y con responsabilidades de operación política y electoral en los estados; Jorge Carlos Ramírez Marín, representante del partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE), y Manuel Añorve Baños, como enlace del PRI con el Senado de la República.

Además, el diputado Roberto Carlos López se convirtió en el enlace del CEN con la Cámara de Diputados; Claudia Esqueda como enlace con sindicatos y Graciela Ortiz González, quien deja la Secretaría de Operación Política para desempeñarse en la Secretaría de Estrategia y Planeación, con el objetivo de “darle a al partido político un mayor orden, desempeño político y social en cada una de las entidades en México”.

El dirigente destacó también los cambios de:

-Enrique Martiní, como secretario adjunto a Presidencia

-María Alemán, secretaria de vinculación con la sociedad civil

-Ricardo Cruz Iselis Jiménez, secretario adjunto a la presidencia del partido

-Tonatiuh González Case, secretario adjunto a la presidencia

Mario Zamora Gastelum, nuevo secretario adjunto de la presidencia del PRI y con responsabilidades de operación política y electoral en los estados (Foto: Twitter/@MarioZamoraG)
Mario Zamora Gastelum, nuevo secretario adjunto de la presidencia del PRI y con responsabilidades de operación política y electoral en los estados (Foto: Twitter/@MarioZamoraG)

-Karina Barrón, secretaria de Vinculación, responsable de atender los temas de modernidad del partido

-Ricardo Aguilar Castillo, secretario de Organización

-Paloma Sánchez Ramos, secretaria de Comunicación Institucional

Al término de la presentación de los nuevos dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional, Alejandro Moreno remarcó que “esta es una nueva etapa del partido. Seguiremos trabajando en el territorio, en las estructuras, en nuestra cercanía”.

“Este es el equipo, vamos con todo, vamos juntos, vamos firmes y en este 2022 seguiremos construyendo acuerdos por nuestro país, para que tengamos más y mejores resultados y fortalecer el 2023 y el 2024″, expresó finalmente.

SEGUIR LEYENDO: