
Luego de una semana donde se dijo que el partido en el poder ya tenía candidata a la Presidencia de la República, el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, aseguró que habrá piso parejo para quienes deseen competir por un puesto en los diferentes comicios del 2022 y 2024.
Señaló que el partido guinda siempre ha buscado pluralidad y seguirá trabajando en unidad, por lo cual instó a las y los militantes a reorganizarse para dejar a un lado la politiquería y los sectarismos.

Por medio de un comunicado de prensa, detalló que serán las y los militantes quienes elegirán a las personas que competirán por un puesto de representación popular mediante el método de encuesta. Un proceso que ya ha sido utilizado en el pasado por el instituto político, tal fue el caso con la candidatura de Claudia Sheinbaum a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en el 2017.
“Las encuestas, sin duda, son la vía más certera, transparente y democrática que tiene nuestro movimiento, dado que la fuerza de Morena está en la gente”, expresó el ex diputado federal.
Finalmente, el dirigente nacional invitó a todas y todos los morenistas que deseen obtener una candidatura a concentrarse en las tareas que están realizando actualmente, ya que la elección se basará en el “buen o mal” desempeño que realicen en sus puestos.

Y es que a tres años de la contienda electoral por la Presidencia de la República, la ciudadanía comienza a observar cuáles podrían ser los posibles cuadros que los distintos partidos perfilarían para la titularidad del Ejecutivo Federal.
Quien no se ha salvado de los cuestionamientos y teorías es Morena, ya que nombres como el de Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal o, incluso, Gerardo Fernández Noroña ya resuenan como los potenciales “presidenciables” para el 2024.
Sin embargo, la polémica creció el pasado miércoles 29 de septiembre con una fotografía, en la cual se le puede ver al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) alzando el brazo de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México durante la inauguración del Banco del Bienestar.
Tal imagen se viralizó rápidamente en las redes sociales, lo cual causó que muchos internautas aseguraran que se trata del famoso “dedazo”, es decir, que el mandatario mexicano presumiblemente “destapó” a Sheinbaum Pardo como la candidata de Morena a la presidencia.

No obstante, no fue la única muestra de cercanía que ambos personajes han protagonizado, ya que desde el pasado viernes 24 de septiembre en Xochimilco, el tabasqueño y la capitalina intercambiaron halagos a su desempeño en la administración pública. No es la primera vez que ambos se reconocen como aliados, pero en los últimos meses el apoyo ha sido más cercano.
Pese a los comentarios que emitió este día Mario Delgado, Claudia Sheinbaum parece aventajar al senador Ricardo Monreal, quien alzó la mano, y al canciller Marcelo Ebrard, en las preferencias del presidente, pues ella ha sido invitada a numerosos actos públicos, incluso fuera de la Ciudad de México y calificada como gobernante “de primera” por el mandatario.
SEGUIR LEYENDO:
Más Noticias
700 años de Tenochtitlan: cómo un pueblo errante y repudiado se convirtió en el poderoso imperio de América
La fascinante la historia de cómo un puñado de personas con un sueño buscaron su identidad, fueron obligados a vivir en un islote marginal y lograron alianzas poderosas en el continente

La mujer que dobló al sistema y llevó el feminicidio a la SCJN para hacer justicia por su hija, que no se suicidó
La incansable lucha de Irinea Buendía hizo que las autoridades judiciales reconocieran la negligencia del caso de su hija Mariana Lima, pero además la gravedad del problema y las omisiones de las autoridades

David Alfaro Siqueiros en la prisión de Lecumberri: vida y obra del muralista en el “Palacio Negro”
El artista fue detenido acusado de disolución social y del intento de asesinato de Trotski. Esta es la historia poco conocida de su etapa como interno en una de las prisiones más duras en la historia

Qué es la meningitis, cuáles son sus síntomas y cómo tratarla
En algunos casos, esta enfermedad mejora sin tratamiento en algunas semanas, pero en otros pueden poner en riesgo la vida y requerir tratamiento con antibióticos de emergencia

Hermila Galindo: sufragista mexicana, activista feminista y primera candidata a diputada federal
La histórica activista feminista fue clave en la reforma al artículo 34 de la Constitución que permitió a las mujeres votar y ser votadas



