“Yo vengo por usted”: López Rabadán instó a AMLO a presentarse en el Senado

El presidente aseguró que en la Cámara Alta se estaba planeando un complot en su contra encabezado por Lilly Téllez, motivo por el cual acudirá en su lugar el titular de la Segob a la ceremonia de entrega de la medalla Belisario Domínguez

Compartir
Compartir articulo
Kenia López Rabadán va por AMLO a Palacio Nacional (Video: Twitter/@kenialopezr)

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declarara, en la conferencia mañanera de este 04 de octubre, que no iba a asistir a la entrega de la medalla Belisario Domínguez en el Senado de la República, las críticas le llovieron sobre mojado por parte de algunos sectores de la oposición.

Tal fue el caso de la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Kenia López Rabadán, quien le mandó un mensaje al mandatario mexicano y le aseguró que no tiene nada de que preocuparse. Lo instó a presentarse en la Cámara Alta y escuchar las voces disidentes a su administración.

Asimismo, aseguró que ella podía ir por él hasta Palacio Nacional y llevarlo al recinto legislativo de Paseo de la Reforma, puesto que la oposición no le hará nada y no debe preocuparse.

“Sr. presidente @lopezobrador_ si no quiere ir al @senadomexicano porque algo le preocupa, pierda cuidado, yo vengo por usted y le garantizo que no le haremos nada que usted no haya hecho. Aquí el mensaje que le dejo en las puertas del palacio donde vive”, fue el mensaje que compartió en su cuenta oficial de Twitter.

Kenia López Rabadán aseguró que AMLO solo viviría cosas que él ha hecho en el Senado (Foto: Cuartoscuro)
Kenia López Rabadán aseguró que AMLO solo viviría cosas que él ha hecho en el Senado (Foto: Cuartoscuro)

Las palabras de la senadora estuvieron acompañadas de un video en donde profundizó sobre su mensaje. Criticó que AMLO sea el único mexicano que vive en un palacio; sin embargo, le reiteró su invitación al Senado para que escuche, de primera mano, aquellos reclamos que tienen los que no pertenecen a la Cuarta Transformación.

“Vine aquí, a Palacio Nacional, a decir -por cierto al único mexicano que vive en un palacio- que no tenga miedo. ‘Vaya presidente al Senado de la República, escuche a la oposición, escuche a la pluralidad’. Yo le garantizo que no le vamos a hacer nada que usted no haya hecho, es más...yo vengo por usted y vamos juntos”, expresó la legisladora desde su auto y a escasos metros de la entrada de Palacio Nacional.

La senadora del PAN mandó video a AMLO (Foto: Twitter/@kenialopezr)
La senadora del PAN mandó video a AMLO (Foto: Twitter/@kenialopezr)

Y es que conviene recordar que la mañana de este lunes el jefe del Ejecutivo se disculpó con la legisladora Ifigenia Martínez por no poder asistir a la ceremonia en de se le entregará la medalla Belisario Domínguez en el Senado de la República.

El tabasqueño también aprovechó para felicitarla por este importante galardón y destacó su trayectoria en los estudios de desigualdad y neoliberalismo en México.

Aunado a esto, el mandatario refirió que en su representación acudirá el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, pues fue notificado de la planeación de un complot en su contra, encabezado por la senadora del PAN, Lilly Téllez.

“Le mandé una carta, a la maestra Ifigenia, felicitándola y ofreciéndole disculpas porque no voy a asistir, le van a entregar la medalla el jueves, lo considero algo muy merecido, la maestra es excepcional, y en la carta que le escribo, así lo digo, porque la maestra fue directora de la escuela de economía”
AMLO señaló que Lilly Téllez está detrás de un complot en su contra (Fotos: Cuartoscuro // Instagram @lillytellezg)
AMLO señaló que Lilly Téllez está detrás de un complot en su contra (Fotos: Cuartoscuro // Instagram @lillytellezg)

A pregunta expresa de un periodista, López Obrador reveló que quién está detrás del boicot en su contra es la senadora del PAN Lilly Téllez, no obstante, aseguró que está en todo su derecho de hacerlo.

Entre el mandatario y la legisladora sonorense se han registrado un par de altercados públicos. Uno de ellos fue cuando el presidente la criticó por arrepentirse de apoyarlo en su camino al Ejecutivo y de firmar la Carta Madrid con el partido español Vox.

SEGUIR LEYENDO: