“Fuera, fuera”: así abuchearon a Fernández Noroña por no usar cubrebocas en el aeropuerto

El diputado de la bancada del Partido del Trabajo (PT) ha sido objeto de polémicas y críticas por su negativa a utilizar mascarilla como medida de protección contra el COVID-19

Compartir
Compartir articulo
El diputado petista nuevamente causó polémica en redes sociales por no usar cubrebocas (Foto: Cuartoscuro)
El diputado petista nuevamente causó polémica en redes sociales por no usar cubrebocas (Foto: Cuartoscuro)

De nueva cuenta, el diputado de la bancada del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, fue objeto de polémicas tras su negativa a portar cubrebocas, una de las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación por COVID-19. Mediante un video difundido en redes sociales, varios internautas denunciaron la actitud del legislador, quien recibió abucheos y descalificaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tras su regreso de Puerto Escondido, Oaxaca.

Hasta el momento, el video ya tiene más de 150,000 reproducciones y fue compartido por un usuario de Twitter identificado como George de La Selva Lacandona, quien además de haber grabado al diputado petista, le lanzó un contundente mensaje por esta vía: “Creo que se le olvidó al compañero diputado Noroña, que aparte de ser un Diputado, también es un ciudadano que debe de seguir las reglas que todos los demás seguimos. Por cierto, ¿Cómo lo quiere la gente?”.

Pasajeros del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México condenaron que Gerardo Fernández Noroña no utilizara cubrebocas (Video: Twitter/ @ilove_Mex)

Al igual que en otras ocasiones, el político de 61 años respondió las críticas y tildó de “fachito” al cibernauta. “Hubieras compartido el video completo, fachito. Te recuerdo, como lo dije ahí, que el uso del cubrebocas no es obligatorio en México”, respondió el funcionario. Las reacciones al comentario del legislador no se hicieron esperar y varios internautas arremetieron en su contra.

“El uso de cubrebocas desafortunadamente no es obligatorio en México, pero por gente tan irresponsable como usted, llevamos más de 500 mil muertes por COVID-19″, “Habría de enterarse usted que estamos hablando de un tema de salud pública”, “Respete y cuide al prójimo, diputado”, “Puede no ser obligatorio, pero tiene más peso el sentido común, úselo”, “Lo tenía en otro concepto, pero es cuestión de salud pública” y “La razón, la conciencia y la empatía por todas las pérdidas de la pandemia tampoco son obligaciones, pero es sentido común”, fueron algunos de los comentarios que recibió Fernández Noroña.

Tras el incidente, el diputado nuevamente se pronunció a través de redes sociales y expresó que lo ocurrido en el AICM es parte de “una enésima campaña de denuesto en mi contra con un video sin contexto”. “Pero ni así me obligarán a amordazarme. Además estamos cerca de dejar atrás toda esta necedad”.

El diputado ha expresado en varias ocasiones que utilizar cubrebocas es una medida "absurda" y que incita a la "censura" (Foto: Twitter:@/fernandeznorona)
El diputado ha expresado en varias ocasiones que utilizar cubrebocas es una medida "absurda" y que incita a la "censura" (Foto: Twitter:@/fernandeznorona)

Cabe destacar que, desde lo primeros meses de declarada la contingencia sanitaria por la enfermedad del coronavirus, Fernández Noroña se negó a utilizar cubrebocas durante una sesión del Instituto Nacional Electoral (INE), ya que consideró a la medida como “absurda” y como un intento de censura. Además, semanas después de haber anunciado que contrajo la enfermedad por COVID-19, el diputado fue captado sin utilizar cubrebocas y mediante su cuenta oficial de Twitter señaló que era “inmune”.

“Ninguna irresponsabilidad. Por si no te enteras, soy inmune pues salí negativo, estaré libre del bicho por unos meses”, “Te encanta difundir desinformación y promover linchamientos. Entérate antes de abrir la boca” y “Se deben poner cubrebocas los que estén enfermos para no contagiar a otras personas o, en su defecto, quienes estén tratando con enfermos infectocontagiosos. Ni la vacuna evita el contagio y crees que con un trapito te proteges, cretino”, fueron las respuestas del político tras la publicación de una fotografía compartida por el periodista Carlos Jiménez, quien asistió sin mascarilla en una sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados el pasado mes de agosto.

SEGUIR LEYENDO: